Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los concursos Pro Carton para estudiantes permanecen abiertos

  • Publicado el 13 de Mayo de 2020

Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón, ha anunciado a los estudiantes que su concurso anual de diseño de envases y los nuevos premios de vídeo se mantendrán pese a la irrupción del coronavirus, ampliando el plazo de presentación hasta el 26 de junio para el concurso de diseño. La fecha límite para el Student Video Award se mantiene en el 3 de julio.

A pesar de la suspensión de las actividades presenciales en escuelas y universidades, y del paso a realizar en línea clases y tareas durante el resto del año académico, Pro Carton ha asegurado su intención de ofrecer a los estudiantes la ocasión de continuar practicando sus habilidades participando en el Young Designers Award y en la primera edición del Student Video Award, en los que tendrán la oportunidad de ganar importantes premios.

Los concursos Pro Carton para estudiantes permanecen abiertos

Para los estudiantes que se encuentran en situación de confinamiento, el Young Designers Award de Pro Carton constituye la tarea extracurricular diseños innovadores para envases y embalajes de cartón. Los premios se reparten en cuatro categorías diferentes: Envases creativos de cartón: envasado de alimentos y bebidas, Envases creativos de cartón: envasado general (excepto alimentación y bebidas), Ideas creativas con cartón (no envases) y Save the Planet: ideas para sustituir por cartón materiales menos sostenibles. Este año se incorpora también un Premio al Recién Llegado, que será entregado a un estudiante de una universidad no galardonada anteriormente.

La primera edición del Student Video Award está orientada principalmente a estudiantes de marketing, medios audiovisuales y negocios de toda Europa. Esta nueva modalidad reta anima a los estudiantes a crear un vídeo promocional corto sobre las ventajas de los embalajes y envases de cartón, con un premio de 5000 € para el trabajo ganador. Los estudiantes están invitados a enviar un breve vídeo de una duración máxima de dos minutos y medio; además, se les anima a «pensar fuera de la caja» en términos de estilo del vídeo, con un guion abierto a la interpretación. Este estimulante desafío mental persigue informar a los estudiantes de los beneficios medioambientales de los embalajes y envases de cartón, al tiempo que promueve el uso de materiales sostenibles para el envasado entre el público más amplio.

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirma: “Ahora que las instituciones educativas se han pasado a la enseñanza en línea, debido al brote de COVID-19, no hay razón para que nuestros premios no las imiten. Esperamos inspirar a los estudiantes en confinamiento para que creen sus trabajos proporcionando orientación en línea. Esperamos recibir montones de trabajos de gran calidad en esta edición”.

El sitio web de Pro Carton dispone de guías para ayudar a los estudiantes que desean participar trabajando desde sus hogares en los Premios a los Mejores Diseñadores Jóvenes o en el Premio de Vídeo Estudiantil: Young Designers Award - www.procarton.com/pro-carton-young-designers-award-current-situation/. Student Video Award - www.procarton.com/student-video-award-current-situation/

Artículos relacionados

Últimas revistas