Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujitsu ofrece cursos online gratuitos, de formación en competencias digitales, para incrementar la capacitación y empleabilidad

  • Publicado el 19 de Mayo de 2020

Fujitsu inicia este próximo 6 de mayo un innovador proyecto formativo, denominado “Curriculum en Competencias digitales”, destinado a potenciar las habilidades digitales de los españoles, para incrementar su formación, aumentar sus capacidades y colaborar en la mejora de su empleabilidad de cara a futuros procesos de selección. El proyecto se suma a un conjunto de iniciativas que la multinacional lleva realizando durante estos momentos de estado de alarma, todas ellas encaminadas a ofrecer soluciones a los problemas derivados por el COVID-19.

Fujitsu ofrece cursos online gratuitos, de formación en competencias digitales, para incrementar la capacitación y empleabilidad

Para Maribel Labrado, Directora de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu en España y creadora de esta solidaria iniciativa “Desde el inicio de la crisis nos pusimos a pensar, hemos pensado qué deberíamos aportar a la sociedad en estos duros momentos. Se han implantado numerosas iniciativas, pero buscábamos cómo ayudar a personas golpeadas laboralmente por la crisis. Y nació el Proyecto “Currículum en Competencias Digitales”. Con él, vamos a formar gratuitamente a los ciudadanos que quieran, en las tecnologías que marcan el presente y el futuro de la sociedad y los negocios. El objetivo que buscamos es que, a través de los cursos online desarrollados por grandes expertos y voluntarios de nuestra compañía, conozcan las principales tendencias digitales, como son: ciberseguridad, metodología agile, el cloud, herramientas colaborativas y las metodologías de gestión de la innovación”.

Fujitsu, para posibilitar este proyecto localizado en el dominio fujitsucompetenciasdigitales.es , ha trabajado desde su centro de competencias de e-learning de Valencia creando un aula virtual, que desarrolla 5 cursos. Cada uno de ellos tiene una duración de 45 a 60 minutos, con carácter auto formativo y gamificado, para mantener la atención del alumno.

25 voluntarios y grandes expertos online han sido los encargados, no sólo del diseño, sino del trabajo que se desarrollará con los alumnos, además de examinar a los estudiantes. Así mismo, la multinacional emitirá un “certificado” por cada uno de los cursos realizados, ya que se podrán realizar la totalidad de los mismos.

Artículos relacionados

Últimas revistas