Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nuevos entornos laborales

  • Publicado el 01 de Junio de 2020

Nuevas rutinas, hábitos de consumo o formas de trabajo han llegado para quedarse, marcando un cambio radical de escenario en todos los ámbitos de la vida. En este sentido, ya se puede anticipar cuáles serán las tendencias en la cultura corporativa de las empresas, que definen un nuevo panorama o una nueva normalidad post Covid-19, explican desde Gympass, desarrolladores de un programa de bienestar corporativo.

La salud como talento fundamental será la primera tendencia. Cuidar la salud de los empleados ha cobrado aún más fuerza tras el paso de covid-19. Le sigue la digitalización y transformación que trae consigo nuevas herramientas de trabajo, con medidas más flexibles tanto temporales como espaciales, nuevas formas de relacionarse, fomento de la escucha, formación a los empleados a través de plataformas de e-learning, etc.

La tercera tendencia es la consolidación del teletrabajo. También primará la función estratégica dentro de las organizaciones de los recursos humanos y finalmente la valoración al alza de la proximidad y cuidado, ya que la tradicional visión de la compensación económica otorgada por convenio ya no será el requisito indispensable, sino que primarán medidas orientadas al bienestar, tanto físico como mental de las personas, conciliación, flexibilidad, ejercicios de comunicación bidireccional y de aproximación, humanidad en el liderazgo. En definitiva, según Gympas hay que lograr que el empleado se sienta cuidado, satisfecho y feliz, ya que así será un empleado eficiente y productivo. Habrá que tomar nota.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas