Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak anuncia innovaciones revolucionarias en toda su cartera digital y de offset

  • Publicado el 16 de Junio de 2020

Kodak ha anunciado en rueda de prensa virtual un nuevo y revolucionario sistema de impresión de inyección de tinta y una gama mejorada de soluciones de offset y digitales diseñadas para ofrecer una rentabilización insuperable. La revolucionaria tecnología de Kodak permite a los impresores impulsar su rentabilidad al aumentar la eficiencia de sus flujos de trabajo tradicionales mientras crean oportunidades de crecimiento. El evento ha sido conducido por Jim Continenza, Presidente Ejecutivo de Kodak, quien ha ido introduciendo a los diferentes responsables de la empresa, que han dado paso a las numerosas novedades listas para su lanzamiento al mercado.

Kodak anuncia innovaciones revolucionarias en toda su cartera digital y de offset

Randy Vandagriff, Senior Vice President, Digital Print Vice President, Eastman Kodak Company, presentó el nuevo y revolucionario sistema de impresión KODAK PROSPER ULTRA 520. El sistema de impresión KODAK PROSPER 6000 transformó la forma en que los impresores usan la tecnología digital en las aplicaciones de impresión comercial. El sistema de impresión KODAK PROSPER ULTRA 520 continúa este pedigrí tecnológico y lleva la inyección de tinta a un nuevo nivel al ofrecer una calidad equivalente a la del offset con una velocidad de producción uniforme de 150 mpm en papeles brillantes con una alta cobertura de tinta e impresión variable. Todo ello con los costes operativos más bajos del sector.

Kodak anuncia innovaciones revolucionarias en toda su cartera digital y de offset

Este nuevo sistema de impresión es el primer sistema fabricado por Kodak en utilizar el revolucionario sistema de grabación ULTRASTREAM, que se basa en colocar con alta precisión gotas minúsculas, perfectamente circulares y sin satélites, para producir la mayor calidad de imagen de inyección de tinta existente actualmente en el mercado. El PROSPER ULTRA 520 se ha diseñado para maximizar la productividad al imprimir en una amplia variedad de sustratos y con las tintas acuosas más versátiles, rentables y de mayor calidad. Como sistema completo, el PROSPER ULTRA 520 es una solución revolucionaria que ayudará a los impresores a desarrollar su negocio de manera rentable en toda una variedad de aplicaciones, tales como correo directo, marketing colateral, catálogos, libros y más. La comercialización del sistema de impresión PROSPER ULTRA 520 está prevista para finales de 2020.

Vandagriff también habló del sistema de impresión de película flexible digital más productivo del mundo: el sistema de impresión UTECO SAPPHIRE EVO W. El SAPPHIRE EVO W es el primer sistema de impresión de packaging digital que iguala la productividad de la flexografía y la calidad del huecograbado. Utiliza la tecnología de inyección de tinta de alta resolución ULTRASTREAM y las tintas de packaging QD de Kodak para aportar las oportunidades ilimitadas de la impresión digital a la producción de packaging flexible en general. Con tiradas de hasta 20.000 m2 o más con contenido variable, el SAPPHIRE EVO W es una solución transformadora que permite a las marcas adoptar un packaging innovador que saca partido de las ventajas de la impresión digital. El sistema de impresión SAPPHIRE EVO W ya está disponible en todo el mundo.

Kodak anuncia innovaciones revolucionarias en toda su cartera digital y de offset

John O´Grady, Senior Vice President, Traditional Print Vice President, Eastman Kodak Company, habló de las continuas mejoras para los impresores de offset. Aunque la tecnología digital está impulsando el futuro de las artes gráficas, Kodak sigue invirtiendo en desarrollar tecnología revolucionaria para los impresores de offset presentando las planchas KODAK SONORA XTRA libres de procesamiento. Kodak sigue liderando el mercado con innovaciones en la tecnología de planchas libres de procesamiento gracias a la plancha de nueva generación del mercado, que aporta un mayor contraste de imagen, mayor robustez de manipulación y velocidades de filmación superiores. La tecnología de planchas SONORA es la más empleada en todo el mundo y una tecnología de plancha libre de procesamiento de confianza adoptada ya por más de 4000 impresores de todos los tamaños y todos los rincones del mundo. La comercialización de la plancha SONORA XTRA libre de procesamiento está prevista para finales de 2020.

Kodak anuncia innovaciones revolucionarias en toda su cartera digital y de offset

Otro de los anuncios de O´Grady fue el CTP de 8 páginas más rápido del mundo. Kodak pisa una vez más el acelerador de la velocidad y presenta el CTP de 8 páginas más rápido del mundo para planchas libres de procesamiento con el nuevo CTP KODAK MAGNUS Q800 con velocidad T. El CTP MAGNUS Q800 ahora es capaz de filmar hasta 80 planchas por hora para ayudar a maximizar la productividad de los flujos de trabajo de offset. Las velocidades de filmación más rápidas exigen una automatización capaz de seguir el ritmo, por lo que Kodak también está presentando un Cargador multipalé actualizado capaz de igualar esta velocidad de 80 pph y que tiene una capacidad máxima de 3200 planchas. El CTP MAGNUS Q800 con velocidad T estará disponible para pruebas este mes y en producción en septiembre de 2020. Las entregas de la capacidad de 1500 planchas por palé con el Cargador de palés individuales/Cargador multipalé comenzarán en junio de 2020.

Kodak anuncia innovaciones revolucionarias en toda su cartera digital y de offset

Otra novedad es el CTP Kodak Magnus Q4800. Disponible en 2021, el nuevo CTP MAGNUS Q4800 proporcionará una velocidad y una productividad líderes del sector en la producción de planchas de formato extragrande (XLF). Ofrecerá la máxima productividad en planchas de tamaño XLF para las máquinas de imprimir de 96 páginas y proporciona un rendimiento líder del mercado en las planchas de 1650 mm y con doble carga de planchas. También contará con la automatización de palés más flexible del mercado, con hasta 8 medidas de planchas en línea y hasta 4800 planchas en línea.

Kodak anuncia innovaciones revolucionarias en toda su cartera digital y de offset

Todd Bigger, Vice President, Print Kodak, anunció la siguiente evolución del flujo de trabajo KODAK PRINERGY con la plataforma de flujo de trabajo KODAK PRINERGY On Demand. PRINERGY On Demand es una nueva plataforma mundial que aloja todo un conjunto de propuestas para modernizar y maximizar la inversión del cliente en el flujo de trabajo PRINERGY. Una selección de clientes ya está disfrutando de la mejora en seguridad, fiabilidad, eficiencia y flexibilidad de trabajo a distancia de PRINERGY On Demand, alojado y gestionado por Kodak en la nube a cambio de una asequible cuota de suscripción mensual. PRINERGY On Demand se apoya en la infraestructura de red segura de Microsoft Azure para que los clientes puedan tener la seguridad de que sus datos y su sistema estén siempre protegidos. PRINERGY On Demand ya está disponible y ofrece nuevas opciones que se desplegarán a finales de 2020.

Kodak anuncia innovaciones revolucionarias en toda su cartera digital y de offset

Jim Continenza, Presidente Ejecutivo de Kodak, concluyó explicando que «Kodak está invirtiendo aproximadamente 25 millones de dólares estadounidenses al año en impulsar la tecnología de las artes gráficas y suministrar los productos que nuestros clientes necesitan para impulsar la productividad y el crecimiento a medida que el sector sigue evolucionando. El nuevo y revolucionario sistema de impresión de inyección de tinta PROSPER ULTRA 520 es fruto de nuestra tradición de innovaciones en las artes gráficas y de nuestro énfasis permanente en el desarrollo de tecnologías revolucionarias. Los impresores pueden confiar en la gama completa de SOLUCIONES KODAK, desde planchas de offset hasta software de flujo de trabajo y sistemas de impresión digital que proporcionan un rendimiento que sale a cuenta».

Artículos relacionados

Últimas revistas