Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta lanza Workplace Hub Pro, la última incorporación a la cartera de servicios y soluciones de IT de Workplace Hub

  • Publicado el 24 de Julio de 2020

Konica Minolta ha anunciado el lanzamiento de Workplace Hub Pro el 1 de septiembre de 2020, una nueva incorporación a su cartera de servicios de Workplace Hub, que refuerza su oferta IT todo en uno para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Al sumarse a las soluciones Hub y Edge en Workplace Hub de próxima generación, la nueva versión Pro, combina tecnología de impresión de oficina potente e inteligente de la gama de impresoras multifunción en color bizhub i-Series A3 de Konica Minolta con el mejor software y servicios de IT, todo en una solución.

Está diseñado teniendo en cuenta las necesidades particulares de IT de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), Workplace Hub Pro combina el innovador software Workplace Hub con capacidades de impresión y escaneo bizhub i-Series de alta calidad para ofrecer una solución para un lugar de trabajo inteligente y conectado.

Konica Minolta lanza Workplace Hub Pro, la última incorporación a la cartera de servicios y soluciones de IT de Workplace Hub

La solución avanzada ofrece a los clientes velocidades de impresión y copia que van desde 25ppm a 65ppm (páginas por minuto) y velocidades de escaneo que van desde 100/200ipm a 140/280ipm (imágenes por minuto). Workplace Hub Pro también ofrece una amplia cartera de características y aplicaciones que incluyen administración de documentos e impresión, respaldo en la nube, conexión VPN remota y administración de Wi-Fi para brindar a los usuarios la posibilidad de trabajar con un solo proveedor para todas sus necesidades tecnológicas.

“Para muchos de nuestros clientes SMB, la cartera de Workplace Hub ha sido un verdadero cambio con respecto a sus capacidades de TI. Las empresas más pequeñas, en particular, tienen recursos de IT a su disposición muy limitados", afirma Olaf Lorenz, Gerente General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH:" Nuestra investigación de clientes ha identificado los cinco mayores desafíos para las PYMES: pocos o ningún recurso interno de administración de IT y conocimiento para administrar entornos de IT en constante crecimiento y diferentes proveedores; falta de almacenamiento y respaldo adecuado; bajo nivel de seguridad y poca transparencia en los costes. Además, la reciente crisis de COVID-19 ha creado un nuevo desafío para los clientes, convirtiendo el acceso remoto y la colaboración en una necesidad clara y urgente para ellos. Destaca las deficiencias que enfrentan sus procesos de trabajo debido a una infraestructura de IT inadecuada y desactualizada y la necesidad de acceso a VPN, así como configuraciones de IT inteligentes. Las soluciones de nuestro ecosistema Workplace Hub ayudan a nuestros clientes a abordar todos estos desafíos y a centrarse en sus negocios”, explica Lorenz.

Estas soluciones de IT híbridas, seguras y fiables se integran tanto física como virtualmente incluso en el entorno de oficina más pequeño, proporcionando herramientas de trabajo digital que requieren los usuarios. Con servicios de IT accesibles a través de estas soluciones, Konica Minolta puede encargarse de todas las necesidades de IT de sus clientes, lo que permite que incluso las pequeñas empresas se beneficien de una infraestructura de IT que de otro modo solo sería accesible para las grandes empresas.

Petr Mohyla, propietario Mohyla CZ sro, explica: “Como pequeña empresa, no tenemos mucho espacio para equipos de TI, pero confiamos en tener una infraestructura de IT sólida para proporcionar un alto nivel de servicios de contabilidad. ¡Con el Workplace Hub de Konica Minolta, ahora tenemos una solución de IT completa desde el mismo espacio que solía ser solo una impresora!"

Konica Minolta está constantemente optimizando y redefiniendo sus servicios y soluciones de acuerdo con los mercados en rápido cambio y los requisitos de las pequeñas empresas, con el objetivo de proporcionar a sus clientes exactamente las soluciones que necesitan. “Particularmente en las empresas y organizaciones más pequeñas, la impresión, la copia, el fax y el escaneo siguen siendo una rutina comercial cotidiana en las empresas más pequeñas. Identificando esta necesidad, decidimos trasladar el alcance completo del procesamiento de trabajo de papel a digital y de digital a papel en una solución Workplace Hub, por lo que incorporamos la infraestructura IT completa en nuestra impresora multifunción inteligente totalmente funcional y potente, bizhub i-Serie", afirma Lorenz.

Esta configuración también permite una integración perfecta de la información y la gestión de procesos de negocio, ya sea digital o en papel. Para garantizar el más alto nivel de seguridad, la solución de IT y las funcionalidades de MFP se ejecutan en dos sistemas separados. “Workplace Hub Pro está diseñado como el corazón del lugar de trabajo inteligente conectado de nuestros clientes más pequeños, lo que simplifica tanto el procesamiento de documentos digitales como en papel. Al mismo tiempo, mantiene bajos los costes de capital y operativos, y la flexibilidad alta, ya que los clientes solo pagan una tarifa mensual”, concluye Lorenz.

Artículos relacionados

Últimas revistas