Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

hubergroup agrupa su pericia en el ámbito de la química en una división independiente

  • Publicado el 03 de Agosto de 2020

hubergroup, fabricante internacional de tintas de impresión, se reposiciona. Con efecto inmediato, tanto la producción como la comercialización de materias primas para tintas de impresión y revestimientos serán gestionadas por la División de Productos Químicos. El fabricante de productos químicos está concentrando sus esfuerzos en sustancias como las resinas de poliuretano y los oligómeros ultravioleta, entre otras.

De la mano de su amplia gama de productos, dichos esfuerzos van dirigidos a los sectores de la imprenta, embalaje, pintura y revestimientos, así como a empresas químicas. La diversificación y la separación del negocio en dos divisiones —es decir, Soluciones de Impresión y Productos Químicos— es una decisión corporativa de carácter estratégico; con ello, hubergroup persigue el objetivo de que un abanico más amplio de clientes pueda tener acceso a sus conocimientos tecnológicos.

hubergroup agrupa su pericia en el ámbito de la química en una división independiente

Taner Bicer, presidente de la División de Productos Químicos de hubergroup, afirma lo siguiente en relación con el lanzamiento de la nueva división: «Me congratula haber dado este paso. En calidad de fabricantes de tintas de impresión con más de 255 años de historia, sabemos qué es importante en la producción de tintas de impresión y las materias primas que se requieren para ello. No solo queremos incorporar estos conocimientos técnicos a nuestros productos, sino también compartirlos con nuestros clientes».

El fabricante de materias primas, con un reactor cuya capacidad supera las 250 kilotoneladas anuales, produce principalmente resinas de poliuretano, oligómeros ultravioleta, distintos tipos de poliéster, pigmentos de color y preparaciones de pigmentos, así como coadyuvantes, en sus plantas de la India. El plan consiste en ampliar gradualmente la gama de productos en los años venideros. Por otro lado, la División de Investigación y Desarrollo se gestiona desde la India y Europa. La amplia red global de hubergroup permite a la División de Productos Químicos mantener un servicio y una estructura de ventas descentralizados y cercanos a sus clientes.

Heiner Klokkers, director general, añade lo siguiente: «La diversificación es una señal importante y correcta a nivel interno para los empleados y a nivel externo para el mercado. Prevemos que la División de Productos Químicos contribuirá significativamente al crecimiento de la empresa a corto y medio plazo; por ello, esta división constituye un pilar importante en nuestro posicionamiento estratégico en el mercado a largo plazo en combinación con la División de Soluciones de Impresión».

hubergroup es uno de los fabricantes líderes mundiales de tintas de impresión. Con sede en Kirchheim, municipio cercano a la ciudad alemana de Múnich, la empresa se ha ganado una buena reputación en todo el mundo como especialista en soluciones y tecnologías innovadoras para tintas de impresión, coadyuvantes de impresión y materias primas. Este grupo químico no deja de desarrollar su modelo de negocio y de abrirse a nuevos mercados y grupos destinatarios.

Artículos relacionados

Últimas revistas