Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fespa regresa a Alemania para el evento de 2015 en Colonia

  • Publicado el 03 de Marzo de 2014

El certamen de serigrafía, impresión digital y textil ocupará tres nuevos pabellones en el centro de exposiciones de Colonia. FESPA regresará a Alemania en 2015, donde celebrará su emblemática exposición de serigrafía, impresión textil y digital en el centro de exposiciones de Colonia (Koelnmesse) del lunes 18 al viernes 22 de mayo de 2015. FESPA 2015 ocupará al menos tres de los nuevos pabellones abiertos del centro de exposiciones.


Con la presentación del certamen esta semana a los expositores, FESPA tiene previsto albergar en Colonia a más de 700 proveedores de serigrafía, impresión textil y digital y espera que el evento sea el mayor de la historia de FESPA.


"La decisión de celebrar FESPA en Colonia el año que viene, después del evento FESPA Digital 2014 de este año en Múnich, refleja la trascendencia de nuestro público visitante del norte y del centro de Europa y, en particular, de la zona DACH", explica Neil Felton, director general de FESPA. "Como cuarta ciudad de Alemania, Colonia nos ofrece un magnífico centro de exposiciones contemporáneo en una ciudad a la que se puede llegar fácilmente por carretera, ferrocarril y aire desde las principales zonas económicas de Europa."



La región de Renania es uno de los principales centros industriales del norte de Europa, con pujantes industrias creativas, multimedia y manufactureras agrupadas en sus centros urbanos, y con una población de más de 10 millones de personas en el área metropolitana de la cuenca del Rin-Ruhr.


Koelnmesse organiza unas 75 exposiciones internacionales y 2000 congresos con más de 300.000 visitantes. Colonia está perfectamente comunicada por los aeropuertos de Köln-Bonn y Düsseldorf, con rutas directas a cientos de ciudades de todo el mundo, lo que sitúa a la ciudad a dos horas de vuelo de la mayoría de capitales europeas. En pocas horas, los trenes de alta velocidad también acercan a los visitantes desde muchas otras ciudades alemanas y europeas hasta el centro de Colonia.


Felton prosigue: "Está previsto que la exposición de 2015 se celebre en días laborables en respuesta a las opiniones de nuestros expositores, que piensan que así se atienden mejor las necesidades del público B2B;  también era una petición mayoritaria trasladar el certamen a finales de mayo". En Colonia, los asistentes a FESPA tendrán a su disposición cientos de hoteles y una magnífica oferta de servicios, con una gran variedad de restaurantes, bares y experiencias culturales adaptadas a todos los gustos y presupuestos.

Artículos relacionados

Últimas revistas