Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 672, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

Pistas para el packaging ideal
15-01-2018
Estudios de mercado, encuestas, interacción en redes sociales, test en grupos foco, etc. Las empresas invierten una gran parte de su presupuesto en intentar saber qué prioridades tienen los consumidores respecto al packaging. Estos ejercicios no son infalibles, pero sí dan pistas que sirven a las marcas para captar tendencias. Y acertar con el envase no es una cuestión menor.
Víctor Solvas
Colaborador de Hispack

El 76% de las compañías europeas apuestan por la inyección de tinta frente al láser, como tecnología de impresión de referencia
15-01-2018
El 76% de los perfiles decisores, IT Managers y perfiles de influencia en la adquisición de equipos tecnológicos dentro de las compañías europeas apuestan por las impresoras de inyección de tinta frente a las impresoras láser cuando se les muestran los resultados e implicaciones medioambientales del uso de esta tecnología. Así lo destaca una investigación realizada por Epson Europe con la participación de más de 5.000 profesionales de seis países europeos, realizada a lo largo del mes de septiembre.

El futuro pertenece a la personalización
08-01-2018
"Queríamos hacer algo diferente, proporcionar un festín visual y una especie de parada en boxes para los sentidos", dice Peter Turi. Un hombre de 56 años consolidado en los medios de comunicación, al que se le atribuyen los títulos de editor, pensador, visionario y conservador. Actualmente lleva dos años publicando la "turi2 edition", que se define, de acuerdo con su propia publicidad, como el "diario más pausado y hermoso sobre industria".
Heidelberg

GDPR: Cinco implicaciones para la industria gráfica
08-01-2018
En mayo de 2018 entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, en virtud del cual cualquier organización que gestione datos personales de personas físicas de la UE debe cumplir sus disposiciones o podría ser multada con hasta 20 millones de euros, o el 4% del volumen global de negocio anual.
Luis Heras
Responsable de márketing de Xerox España

La PLV se reivindica en el retail
01-01-2018
¿Dónde empieza y dónde acaba la PLV? ¿Cómo contribuye el packaging a generar una mejor experiencia de compra en el punto de venta? ¿Qué importancia tiene el packaging en el desarrollo comercial de los retailers? Tres expertos nos dan su visión sobre una disciplina que tiene ante sí numerosos y apasionantes retos.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

Impresión 3D: ¿ilusión o realidad?
01-01-2018
La impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, lleva ya varios años entre nosotros. Como muchas tecnologías emergentes, pasó por un periodo de burbuja publicitaria en el que a veces se percibió más como una moda que como un avance rompedor capaz de transformar los métodos de fabricación tradicionales. Sin embargo, en los últimos años hemos comenzado a ver que las expectativas se acercaban a la realidad a medida que el mercado experimentaba un crecimiento exponencial. Según las previsiones de Wohlers Associates, Inc. de 2015, el mercado de la impresión 3D podría al fin estar listo para despuntar. Se prevé que crezca de unos 7.000 millones de dólares en 2016 a 21.000 millones en 2020.

El 83% de los anunciantes utiliza branded content y/o publicidad nativa en sus acciones publicitarias
01-01-2018
IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el Primer Estudio de Content & Native Advertising elaborado junto a la empresa asociada nPeople. El objetivo principal de este Primer Estudio es evaluar los nuevos formatos publicitarios (Publicidad nativa, Branded Content e Influencers), y servir como guía a la industria del sector. IAB Spain, en coordinación con el equipo de trabajo de la propia Comisión de Content & Native Advertising, plantea el Primer Estudio para establecer un análisis de base que defina los KPI’s clave que permitan hacer seguimiento de su evolución.

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) anuncia un crecimiento estimado del sector de un 4,2%
25-12-2017
La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), ha celebrado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, su Asamblea General extraordinaria, donde presentó las cifras del mercado de Iluminación, estimadas a cierre de año. El nuevo presidente de honor de la Asociación, Rafael Barón, comenzó dedicando unas palabras a su predecesor y recientemente fallecido José Luis Górgolas que “fue el primer presidente de ANFALUM y durante años una figura esencial del sector”.

¿La impresión ha muerto?
25-12-2017
«En absoluto», afirma Rinus Hoebeke, de Toray. Hoebeke destaca que la empresa, fundada en 1926 en Japón, siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias del mercado. «Trabajamos en un nicho de mercado, pero lo que vemos nos confirma que nuestras tecnologías –y la impresión en general– son una parte esencial de la combinación de medios que las empresas necesitan para cumplir los nuevos requisitos de los clientes», señala.
Rinus Hoebeke
Director de Ventas y marketing de la división de gráfico de Imprima

Eficiencia Operativa, experiencia de usuario y la transformación digital del documento en las oficinas bancarias
25-12-2017
Desde hace unos años se ha ido acuñando el termino de universo VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad, Ambigüedad) para denominar la peculiar situación socio-económica en la que nos venimos inmersos. Este nuevo universo está caracterizado por cambios rápidos e incertidumbre acerca de lo que puede suceder, y no hay capa de la sociedad que se encuentre fuera de él. En un entorno tan incierto y volátil tanto la administración como las grandes entidades están sumergidas hoy, de pleno, en un proceso de transformación digital para poder adaptarse a la nueva situación.
Jesús Cabañas Moreno
Director regional Iberia, PFU (EMEA) Fujitsu

“Print for Good” de Kodak causa un impacto mundial en la alfabetización
18-12-2017
Alrededor del mundo, la campaña Print for Good de Kodak viene incentivando el hábito de la lectura a través de donaciones de libros y la impresión de materiales escolares para apoyar el aumento de la alfabetización. Debido a los enormes esfuerzos de los empleados de Kodak, impresores y socios locales que ayudan con la alfabetización, en su primer año, el programa colocó aproximadamente 30,000 libros y materiales escolares en manos de miles de niños en comunidades de toda Europa, Estados Unidos, Asia, el Caribe y el Medio Oriente.

St-Luc Labels & Packaging resuelve el problema de las salpicaduras de tinta UV con la tecnología anilox GTT de Apex
18-12-2017
St-Luc Labels & Packaging es una empresa familiar en la que trabajan más de 200 empleados en sus 3 plantas de 3 países (Bélgica, Países Bajos y Francia), donde cuenta con 25 máquinas de impresión (6 de flexografía, 12 digitales, 5 tipográficas y 2 de offset). St-Luc produce desde hace más de 25 años diversos productos para embalajes, como etiquetas autoadhesivas, manguitos extensibles, cajas de cartón plegables y envases flexibles.

Grupo Festo, empresa familiar responsable y actor global en la digitalización
18-12-2017
En el curso de la digitalización, Festo, como fabricante líder a nivel mundial de técnicas de automatización y formación técnica, se orienta hacia la producción inteligente del futuro con sus productos y servicios. Desde hace más de 60 años, la empresa familiar independiente fundada en 1925 y con sede en Esslingen am Neckar, Alemania, es impulsora de la automatización y se ha convertido, gracias a su exclusiva oferta de productos, en líder mundial en la formación y el perfeccionamiento. 300.000 clientes de la automatización de fábricas y procesos a lo largo de todo el mundo confían en las soluciones de accionamientos neumáticos y eléctricos de la firma.

Nuevas tendencias, demandas y oportunidades en el Packaging out-of-home
11-12-2017
Desde la recesión económica de 2008 los hábitos de consumo han cambiado considerablemente. Muchos consumidores han cambiado los restaurantes tradicionales por aquellos que ofrecen servicios de comida rápida. Esto sería una buena noticia para los restaurantes de comida rápida si no fuera porque otro tipo de restaurantes han aparecido en la ecuación: los fast-casual. De este modo, los restaurantes de comida rápida también han tenido que enfrentarse a un ambiente cada vez más competitivo dentro de su propio sector, obligándoles a desarrollar estrategias divergentes. ¿Cómo puede ayudarlos el packaging a afrontar este reto?
Asial Pulp Paper
www.asiapulppaper.com

Garantía de conformidad de los alimentos envasados
11-12-2017
Mettler Toledo ha elaborado un artículo técnico que revela la forma en que la conformidad puede aportar beneficios empresariales tangibles a los fabricantes de alimentos envasados. Los fabricantes y los propietarios de marcas se ven sometidos a una enorme presión por producir invariablemente alimentos envasados que, además de por una buena presentación y la conformidad con las normas aplicables, se caractericen por su alta calidad y seguridad.

Cómo rentabilizar el mercado navideño
11-12-2017
¡El mercado de la decoración navideña es una industria que mueve millones de euros! Las decoraciones navideñas están presentes en millones de hogares de todo el mundo, cada uno con su propio estilo y sentido de la tradición. Adornos, posavasos, marcos y otros productos sublimados y a todo color para la decoración del hogar encajan a la perfección en las necesidades de las personas que buscan artículos personalizados y exclusivos para decorar sus hogares o regalarlos durante las vacaciones. A continuación, Sawgrass ofrece algunas sugerencias para rentabilizar este periodo de compras tan popular.

Apex International explora las tendencias en Labelexpo Europe
04-12-2017
Labelexpo Europe 2017 celebró su edición de más éxito hasta la fecha en la Brussels Expo, donde ocupó nueve pabellones –un 12 % más que en 2015– y congregó a más de 37.742 visitantes (un aumento del 5,6 %). Apex International acogió a los visitantes en su Knowledge Center del pabellón 11, próximo a la Automation Arena de Labelexpo, donde exploró todas las tendencias estrella de la feria.
www.apex-groupofcompanies.com

Toshiba elimina el desperdicio en las oficinas con el primer multifuncional del mercado capaz de borrar el papel impreso
04-12-2017
Toshiba Tec Spain Imaging Systems ha lanzado al mercado el primer equipo multifuncional de impresión monocromo capaz de borrar el papel impreso repetidas veces para su reutilización. Toshiba, que quiere impulsar este tipo de equipos en el mercado por su increíble impacto en reducción de costes de papel y su aportación a la sostenibilidad medioambiental, venderá los nuevos multifuncionales ecológicos al mismo precio que uno convencional.

Récord de asistencia en el V Congreso de FESPA España
04-12-2017
Bajo el lema “Trabajamos juntos por el futuro de la impresión de la Comunicación Visual”, la Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital, FESPA España, celebró su V Congreso el 28 de noviembre en Madrid. Este año la asociación quería organizar un encuentro más participativo y dinámico y los asociados han respondido de forma muy positiva, doblando el número de asistentes de otras ediciones y superando los 60 participantes.

Hacia la transformación digital de la industria del packaging
27-11-2017
Software inteligente, tecnologías de procesamiento de datos, sensores capaces de detectar pequeñas desviaciones, sistemas IT interconectados... Es la industria 4.0 y con ella estamos viviendo una auténtica revolución en el sistema de producción que comportará, a su vez, importantes cambios sociales en los próximos años.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

Artículos: 672, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

~ Destacado ~

Especial C!Print 2017

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación AGFA

Presentación CANON

Presentación Procograf

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad