Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Acer lanza el primer Chromebase del mundo con procesador Intel Core

  • Publicado el 21 de Enero de 2016

Acer presenta el primer ordenador del mundo Chromebase all-in-one con un procesador Intel Core: Chromebase 24, que combina un potente rendimiento con la simplicidad y la seguridad del sistema operativo Chrome OS. El nuevo Chromebase complementa el catálogo líder de Acer en productos Chrome OS que incluye Chromebooks, Chromeboxes y Chromebases. De acuerdo con las últimas cifras de Gartner, Acer Group es actualmente el líder mundial en la marca Chromebook con más de 34% de cuota de mercado en los tres primeros trimestres de 2015.

Acer Chromebase (CA24I) cuenta con la pantalla más grande de todos los dispositivos con Chrome OS del mercado, un panel de 23,8 pulgadas con resolución FullHD (1920x1080) y tecnología IPS , el cual reproduce de manera precisa los colores desde todos los ángulos de visión dentro de sus 178º. El montaje VESA y los 10 puntos multitáctiles permiten operaciones incluso más intuitivas, haciendo que se pueda utilizar en cualquier espacio público como señalización digital o como un dispositivo ‘kiosco’.

El procesador Intel®Core™ proporciona a Chromebase 24 un rendimiento increíble, hasta 8GB de memoria RAM DDR3L ofrecen una experiencia de cómputo fluida y la conexión wireless 802.11ac o Gigabit Ethernet hace posible conectarse a la red con alta velocidad. Optimizado para video conferencias, Chromebase 24 incorpora cuatro micrófonos digitales y es capaz de conseguir un encuadre perfecto gracias a su chasis, el cual se inclina fácilmente entre -5º y 30, además de su webcam ajustable con resolución HD.

 

“Los procesadores Intel Core funcionan perfectamente con Chrome OS para ofrecer el rendimiento y los gráficos increíbles que los usuarios y los profesionales están esperando de un ordenador all-in-one,” asegura Gregory Bryant, Corporate Vice President y General Manager, Desktop Client Platforms Group, Intel. “Con la opción de realizar una video conferencia fluida, una gran experiencia de vídeo HD y la posibilidad de hacer multitarea, Acer Chromebase 24 con Intel Core es el all-in-one definitivo.”

Chromebase 24, basado en el Sistema operativo Chrome OS, recibirá actualizaciones automáticas cada seis semanas para asegurar que siempre tenga el último software de seguridad instalado. Toda la información que esté almacenada tanto en Chromebase como en la nube, está encriptada y protegida con el chip 1.2 TPM (Trusted Platform Module), que genera y guarda de manera segura claves criptográficas. Cada vez que Chrome OS se inicia, el sistema de verificación revisa la integridad y validez de los archivos del sistema para garantizar que no hayan sido manipulados.

Artículos relacionados

Últimas revistas