Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Müller Martini muestra el manipulado eficiente de encartes en Ifra

  • Publicado el 03 de Octubre de 2017

En la World Publishing Expo IFRA en Berlín todo en el stand de Müller Martini F.05, pabellón 21a, girará desde el 10 hasta el 12 de octubre en torno al tema «Manipulado eficiente de encartes». Los encartes de periódicos constituyen uno de los productos impresos con mayor éxito a nivel económico. Así, en las hojas de anuncios alemanas se incrementó en los últimos tres años la proporción de encartes de terceros en relación al volumen total en aproximadamente un 30 por ciento.


Por supuesto, los productores de periódicos se alegran del boom de los encartes pero al mismo tiempo se enfrentan a mayores retos. Para poder suministrar el gran número de encartes de forma eficiente y proveer zonas cada vez más pequeñas con éxito, la conexión en red de los diferentes pasos de trabajo, desde la recepción del papel hasta la rampa, adquiere mayor importancia.


Müller Martini presentará por ello en la World Publishing Expo IFRA en Berlín bajo el lema de «Finishing 4.0 – Advanced Inserting, Logistics and Connectivity» no solo por primera vez su magnífico módulo de control y seguimiento Connex.Info 4.0 para la sala de expedición sino que transportará a sus visitantes virtualmente desde el stand hasta la sala de expedición más moderna de Europa. Con un ejemplo de mejores prácticas se demostrará cómo pueden ser manipulados más de mil millones de encartes por año de forma eficiente. Müller Martini revelará en esta ocasión con qué potentes sistemas de encarte pueden contar los productores de periódicos para mantenerse al día y qué soluciones maduradas les apoyan en el manejo de datos en los grandes retos logísticos.


Müller Martini


Como «your strong partner», los expertos de Müller Martini explicarán qué herramientas servirán para aprovechar las oportunidades de negocio en el segmento de los encartes, y comentarán con los especialistas en salas de expedición los numerosos retos logísticos. Otros de los temas a comentar es la gestión exitosa del ciclo de la vida de las máquinas que Müller Martini ofrece dentro de sus MMServices. Dicha gestión asegura la eficiencia de costes de los sistemas a largo plazo, optimiza los costes de servicio y prolonga la vida útil de las instalaciones mediante inversiones moderadas. Además, un soporte de servicio postventa amplio garantiza la alta calidad de los productos, un gran aprovechamiento adicional y rentabilidad a largo plazo.


También se hará referencia a las numerosas ventajas del nuevo Connex.Mailroom, que reemplaza al anterior sistema de control de salas de expedición de Müller Martini MPC (Mailroom Production Control). En relación a la temática de «Recopilación de datos altamente automatizada», Müller Martini recomienda por ello a sus visitantes acudir el miércoles, 11 de octubre, a las 13.45 h, al Content Stage en el pabellón 21b, en el que se presentará un ejemplo de mejores prácticas en el manipulado de encartes. La conferencia «Más de mil millones de encartes – retos y oportunidades» tratará de todos los aspectos de este tema – desde la preparación de datos hasta la entrega de productos.

Artículos relacionados

Últimas revistas