Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

PRINT4ALL mostrará tecnologías, formación y experiencias para afrontar el futuro de la impresión

  • Publicado el 09 de Abril de 2018

El próximo 29 de mayo abrirá sus puertas en la Feria de Milán Print4All hasta el 1 de junio. Se trata de un nuevo formato ferial que reunirá en un único evento todas las soluciones de impresión y converting para cualquier tipo de soporte y exigencia comercial, productiva y de comunicación. Los organizadores del evento acudieron a Madrid para presentar este certamen a la prensa profesional. Luca Colombo de Fiera Milano; Andrea Briganti de ACIMGA; Enrico Barboglio, director ARGI y Marco Verna, Director del ICE fueron los encargados de presentar Print4All.

Un momento de unión y comparación para toda la cadena de suministro, que ofrecerá a todos aquellos que tienen una actividad ligada a la impresión – empresas y también propietarios de marcas y creativos – una ocasión única para captar las ideas que surgen de la sinergia entre tecnologías y materiales. La feria es un escaparate de innovación y también un “recinto de contenidos” gracias a un rico y variado programa de convenios e iniciativas, que ofrece a las visitantes herramientas concretas para tener una visión completa del papel y potencialidades de la impresión en cada una de las fases del “customer journey”.

Un proyecto ambicioso, compartido con las empresas del sector que están demostrando ampliamente su confianza en el evento. En el campo del Printing & Communication, la feria contará con numerosas marcas líderes internacionales y ofrecerá un escaparate de lo más innovador para productos impresos y comunicación visual. Se podrán ver máquinas para la impresión digital y no digital cada vez más sofisticadas y capaces de satisfacer las más variadas peticiones de los clientes. Ya se trate de libros, catálogos, direct-mail, embalaje o etiquetas, incluso de “cosas”, la palabra clave será “sorprender” y ofrecer soluciones que garanticen reconocimiento, identidad o interactividad a los productos: desde los tratamientos post impresión (acabados y ennoblecimiento) a la máxima personalización y también tintas de alta calidad con grandes prestaciones o la combinación de tecnologías innovadoras y soportes tradicionales para alcanzar resultados sorprendentes, como el papel y la realidad aumentada.

De izquierda a derecha: Luca Colombo de Fiera Milano; Andrea Briganti de ACIMGA y Enrico Barboglio, director ARGI durante la presentación de la feria a la prensa en Madrid
De izquierda a derecha: Luca Colombo de Fiera Milano; Andrea Briganti de ACIMGA y Enrico Barboglio, director ARGI durante la presentación de la feria a la prensa en Madrid

Asimismo, será abundante la oferta para Converting, Package Printing y Labelling, gracias a la presencia, también en este caso, de las marcas internacionales más representativas. Se expondrán las últimas tecnologías en rotograbado, flexografía e híbridos orientadas a la impresión en embalajes y etiquetado, así como tecnologías para la conversión, con el objetivo de asombrar e interesar al consumidor. Por lo tanto, habrá espacio para: laminaciones, barnices, relieves, efectos de serigrafía que pueden proporcionar nuevas sensaciones táctiles; estudio cuidadoso de los colores; creación de etiquetas y embalajes siempre más impactantes más seguros y capaces de transmitir certeza sobre la procedencia de los productos.

Completa esta sección la oferta dedicada al Industrial Printing, que cuenta con soluciones para la impresión en materiales que van “más allá del papel”. Como por ejemplo las últimas propuestas para la impresión inkjet y corte por láser de objetos personalizados impresos en materiales plásticos, soluciones para la impresión digital textil y/o decoración de interiores. Esta oferta se enriquece con la presencia de importantes proveedores de tintas y materiales para estas aplicaciones.

Actividades

Los encuentros formativos de Print4All ofrecerán una visión completa y precisa de las oportunidades de la impresión en cada fase del customer journey - preventa, almacenaje, postventa -, pero serán también una ocasión para profundizar en temas de actualidad, adquirir herramientas útiles en el desarrollo del negocio, encontrar nuevas ideas.

Una oferta caracterizada por la concreción y el dinamismo: por una parte, los Intensive Seminar, un formato ágil para descubrir novedades tecnológicas y aplicativas; por otra el ciclo The Future of, momentos de reflexión sobre el mercado en los que participarán expertos internacionales para ofrecer puntos de vista alternativos, enfoques diferentes que aportarán valor añadido a todos los representantes de la cadena de suministro.

Participarán en el ciclo “The Future of” entidades institucionales a fin de ofrecer al mercado una ocasión de comparación y reflexión sobre algunos desafíos futuros que las empresas tendrán que afrontar. En concreto la Federazione Carta e Grafica aprovechará la ocasión que brinda Print4all para presentar los resultados de aproximadamente seis meses de investigación y mapeo del Estado del Arte de la Industia 4.0 en los tres segmentos que la componen. No faltarán las aportaciones de editores, Asociaciones y empresas expositoras, que informarán sobre las ventajas de sus tecnologías más innovadoras.

De pie, Marco Verna, Director del ICE, presentando a los ponentes
De pie, Marco Verna, Director del ICE, presentando a los ponentes

Print4All será también un momento para experimentar gracias a inciativas especiales. Se dedicará una especial atención a los jóvenes, los profesionales del futuro. El proyecto Print4All para las escuelas prevé recorridos educativos y didácticos. El objetivo es difundir la cultura de la impresión, su historia y su capacidad evolutiva; ofreciendo también instrumentos y contenidos para redescubrir el valor de materiales como el papel. En el proyecto participarán los estudiantes de las escuelas de los circuitos AIMSC (Associazione Italiana Musei della Stampa e della Carta) y ENIPG (Ente Nazionale Istruzione Professionale Grafica), en los que se engloban 34 escuelas gráficas.

PrintMAT será, sin embargo, una auténtica “feria dentro de la feria” sobre la innovación en la impresión. Un área de tendencias que presentará, mediante la simulación de diversos contextos de uso, lo mejor de las soluciones ofrecidas por la impresión en todas las fases de la vida del producto. Ejemplificaciones muy innovadoras que supondrán auténticos benchmark para las empresas de impresión y también nuevas ideas e instrumentos de trabajo para creativos y gráficos. Estarán presentes productos que combinan nuevas tecnologías, materiales y soportes capaces de sorprender y producir el tan ansiado “efecto wow”.

Sinergias

Print4All forma parte de The Innovation Alliance, que acoge por primera vez y de forma conjunta las ferias IPACK-IMA, MEAT-TECH, PLAST, PRINT4ALL e INTRALOGISTICA ITALIA. Los profesionales de los diversos sectores food y non-food interesados en las soluciones expuestas podrán encontrar en un solo ambiente un escaparate único y amplísimo de excelencias tecnológicas italianas e internacionales de diferentes actividades productivas unidas por la lógica de la cadena de suministro. En un solo contexto una oferta completa que incluye del procesamiento al embalaje, de la elaboración de las materias plásticas y el caucho a la impresión industrial y comercial, de la personalización gráfica de los embalajes y etiquetas al traslado y almacenaje de mercancías.

Artículos relacionados

Últimas revistas