Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canson® Infinity presenta la Guía para fotógrafos de cómo almacenar una impresión en papeles Canson® Infinity

  • Publicado el 01 de Agosto de 2019

Los papeles de bellas artes de Canson® Infinity son reconocidos por su longevidad, ya sea para la impresión de exposiciones en museos o galerías, para uso profesional o personal. Canson® Infinity explica los puntos principales a tener en cuenta para optimizar el almacenamiento de las impresiones.

Una vez impresa una fotografía en papel Canson® Infinity, el tiempo de secado oscila entre 1 hora para el papel recubierto de resina (RC) y 2 a 3 horas para el papel mate (dependiendo de la temperatura y humedad ambiental). Las telas requieren un tiempo de secado significativamente mayor, de hasta 24 horas.

Las impresiones acabadas deben almacenarse lejos del polvo, la luz ultravioleta, la humedad y el ambiente ácido para un mejor almacenamiento y para aumentar la longevidad de las impresiones. Para mayor protección, utilice los rollos de vidrio Canson Infinity Glassine Rolls, ideales para proteger, conservar y archivar cualquier arte: fotografía, ilustraciones, lápiz, tintas, marcadores, pinturas, pasteles, etc.

Canson® Infinity presenta la Guía para fotógrafos de cómo almacenar una impresión en papeles Canson® Infinity

Para proteger mejor los papeles no impresos Canson® Infinity, el almacenamiento ideal es en el embalaje original, es decir, en la bolsa de polietileno y luego en la caja. También debe evitarse todo contacto con la luz directa, la humedad o cualquier ambiente ácido.

Para proteger aún más las impresiones más preciosas, las cajas de almacenamiento de fotos de archivo Canson® Infinity Archival Photo Storage Boxes están diseñadas específicamente para el archivo y la conservación de fotografías y documentos. Fabricado a partir de un cartón de archivo seleccionado que cumple los requisitos de la norma ISO 9706 para la permanencia del papel, este material contiene también un alto nivel de alfa celulosa, se produce en condiciones de pH neutro (sin ácido) sin OBA ni material reciclado, y se ajusta al PAT (Photographic Activity Test según ISO 18916) para garantizar la integridad de las impresiones a lo largo del tiempo.

La superficie está recubierta de un papel Wibalin® Buckram negro especialmente seleccionado que ofrece una gran resistencia al agua y a la luz. La caja contiene una cinta neutra para mejorar el manejo y la eliminación de fotografías/documentos y 25 hojas de cristalina para ayudar a proteger las impresiones de los arañazos y la abrasión.

Últimas revistas