Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gráficas la Paz toma impulso para continuar siendo un referente en impresión en España cuando finalice la crisis del coronavirus

  • Publicado el 22 de Mayo de 2020

Gráficas la Paz, líder en tecnología y facturación en Andalucía, no ha detenido sus máquinas de impresión para seguir ofreciendo servicios a lo largo de las semanas del estado de alarma. Ahora, la firma de artes gráficas está preparado para volver a incrementar su actividad una vez que ha comenzado el proceso de salida del confinamiento por el coronavirus.

La empresa ha prestado servicios de impresión necesarios para asegurar el funcionamiento de entidades esenciales, como los hospitales de la Orden de San de Dios de España, la empresa de teleasistencia Televida o proyectos de packaging alimentario para diversas empresas. Además, una vez pasado el periodo de hibernación de la economía, Gráficas la Paz ha seguido atendiendo toda clase de pedidos comunes y también los de alto valor añadido como catálogos para empresas, y todo ello con el mínimo de personal en la sede y parte del equipo realizando teletrabajo.

Gráficas la Paz toma impulso para continuar siendo un referente en impresión en España cuando finalice la crisis del coronavirus

Desde el primer momento de esta crisis, la empresa adoptó las más estrictas medidas de seguridad e higiene, lo que incluye una distancia mínima de dos metros entre los trabajadores o el establecimiento de turnos entre los empleados con presencia física en la firma. Además, todos los productos que se han fabricado en las últimas semanas son desinfectados repetidamente con alcohol isopropílico, lo que asegura que estén libres de cualquier agente infeccioso. Los clientes han recibido los encargos puntualmente por mensajería o, en cercanía, a través del sistema propio de reparto de la empresa.

“Nuestra prioridad ha sido en todo momento la salud de nuestros trabajadores, proveedores y clientes, en un equilibrio con el mantenimiento de la actividad. En ningún momento hemos parado totalmente, y ahora que se vislumbra el fin del confinamiento, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para recuperar el nivel de actividad”, sostiene José Madero, gerente de Gráficas la Paz.

Gráficas la Paz sigue recibiendo pedidos y consultas de clientes a través del teléfono y del correo electrónico, y ha puesto en marcha nuevas vías telemáticas para facilitar los encargos de los clientes. Se trata de la web Ilovebook.es, un completo y moderno portal temático sobre impresión de libros, que permite pedir presupuestos online de forma rápida y directa; a lo que se unen alianzas con otras web ya existentes. En este sentido, hay que recordar que Gráficas la Paz es uno de los referentes en la impresión de libros en España para todo tipo de clientes, con más de un millón de ejemplares en varios idiomas fabricados cada año.

Madero también lanza un mensaje de confianza en el futuro y de esperanza, ya que confía en que la economía se pueda recuperar. “Las empresas tenemos que ser valientes para reactivar la economía tras el parón y, para ello, estamos apoyando diversas iniciativas a través de plataformas empresariales como PROA. Tenemos un compromiso con el empleo y la generación de riqueza en el entorno que es más fuerte que nunca en estos momentos complicados”, afirma.

Artículos relacionados

Últimas revistas