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Guandong pisa el acelerador con su plan industrial 2020-2022

  • Publicado el 17 de Agosto de 2020

Guandong celebra sus 14 primeros años de actividad anunciando su nuevo y ambicioso plan industrial trienal, aprobado por unanimidad por el CdA durante el mes de julio. El fundador y presidente de Guandong Edoardo Elmi, tras introducir su presentación, ha resumido los objetivos alcanzados durante el primero capítulo de la historia de la empresa.

Han pasado muchos años desde que, en 2007, anunciamos, con cierta chulería, el nacimiento de Guandong. Un proyecto empresarial fundado, desde el primer momento, en una visión clara: gran parte de nuestro catálogo se produce en China, pero es algo que nunca hemos ocultado, tanto es así que llevamos un nombre chino. Con el tiempo, hemos ido construyendo una relación de confianza con el mercado, que se basa en la transparencia, la calidad y la innovación, y que nos ha proporcionado una reputación de marca muy buena. Esto porque, si pretendes trabajar con China, tienes que saber exactamente lo que quieres y nuestra fuerza se funda en una gran tradición técnica. Hoy, 14 años después, el mercado europeo nos reconoce como el Especialista de las Especialidades”.

Guandong pisa el acelerador con su plan industrial 2020-2022

Y los números son los que confirman el acierto del camino tomado con tozudez por la dirección de la empresa: es la única realidad en Europa que ofrece productos compatibles con 12 diferentes tecnologías de impresión; las reclamaciones se mantienen por debajo del 0,2% (por cuarto año consecutivo); la apertura de dos nuevas sucursales directas, una en el Reino Unido y otra en los Balcanes para servir a todo el este de Europa, dirigidas a continuar el recorrido de potenciación de la presencia de Guandong fuera de las fronteras italianas.

El Team Principal Daniele Faoro es quien ilustra los detalles del nuevo plan industrial de Guandong para los tres próximos años “La emergencia sanitaria nos ha planteado nuevos retos, pero también grandes oportunidades”, ha declarado Faoro con toda su positividad. “Estamos apostando por la innovación en el pensamiento y en la acción”.

La estrategia del plan trienal prevé un importante aumento de las inversiones en I+D (+14%), que se traducen en más de 3,5 millones de euros destinados para desarrollar nuevos productos, realizar adquisiciones y joint Ventures, abrir nuevas sucursales en el extranjero y adquirir un nuevo centro de producción en las afueras de Milán, operativo ya desde principios de julio. “Se podría pensar que se trata de un programa bastante ambicioso, sobre todo en un momento como este, pero el feedback que recibimos del mercado, junto a nuestra visión, nos llevan a pisar el acelerador”, ha comentado Faoro.

Estrategias que ya se están traduciendo en acciones concretas. Durante el confinamiento, la empresa ha puesto a punto 6 productos completamente nuevos, entre ellos REvita Tack Puro, primer pisable 100% reciclable basado en nanotecnología, y la nueva línea Tools & Tapes. Pero las novedades no tienen que ver solo con el catálogo, ya que Guandong también propone una inédita gama de soluciones financieras dedicadas a los clientes, entre ellas la nueva TRUST Card, presentada durante el periodo de máxima emergencia sanitaria.

Guandong pisa el acelerador con su plan industrial 2020-2022

Hoy, la foto de la empresa refleja una realidad extremadamente dinámica, gracias a un equipo motivado y competente, seleccionado para gestionar de la mejor manera el mercado a nivel europeo. Una demostración de fuerza todavía más evidente durante los meses de confinamiento. “A menudo se dice, no sin algo de retórica, que las empresas están formadas por personas. Pero cuando en la realidad, en un momento de dificultad, un equipo se muestra unido, su energía también se percibe en el exterior, hasta el punto de que el mercado la reconoce en la propia marca.”, ha añadido Faoro.

Nunca antes como en este periodo, nuestro equipo ha puesto en campo todo su esfuerzo y su compromiso con la empresa. Su guía han sido una pasión profunda y una visión compartida: la certeza de lo posible”. Una estrategia que se ha traducido en el aumento de la facturación registrada en los últimos meses. “En nuestra plantilla tenemos a seis nativos que nos permiten localizar la gestión comercial en los diferentes países europeos”, ha contado Faoro. “También en el frente comercial, continuamos con actividades dirigidas a ponernos en contacto con los usuarios finales, que en nuestro caso son montadores, arquitectos y diseñadores. Por esta razón hemos potenciado nuestro equipo de promotores que dialogan con estos interlocutores, que para nosotros son estratégicos”.

A todo esto, Guandong le acompaña un gran esfuerzo en el ámbito de la protección del medioambiente. “La sostenibilidad es una filosofía que perseguimos desde hace años, no solo con el apoyo a 4ocean, una fundación que se ocupa de la defensa y de la limpieza de los océanos; sino, sobre todo, con el sello GreenLife®, que además de calificar nuestros productos, también afecta a todo el proceso empresarial, empezando por el empleo de fuente renovables, hasta el uso de embalajes reciclados y reciclables”, ha concluido Faoro.

Entre las novedades empresariales ya activadas por Guandong en estas semanas, destaca la joint venture comercial firmada con M5 Biadesivi. La empresa, con sede en el norte de Italia, dispone de las más avanzadas tecnologías de producción y de las mejores competencias, desarrolladas en más de 40 años de actividad en la producción, trasformación y distribución de cintas adhesivas, biadhesivos y materiales plásticos en general.

La colaboración con Guandong está finalizada al desarrollo de productos y soluciones innovadoras, caracterizadas por los más elevados estándares de calidad, que serán comercializados en exclusiva europea por el Especialista de las Especialidades. Entre las novedades ya fruto de esta asociación, se encuentran los productos de la gama Tools & Tapes y los novedosos servicios de customización ofrecidos por la nueva marca G5 Factory, que incluyen la personalización a demanda de productos Guandong sobre la base de las indicaciones específicas de los clientes.

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