Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujitsu lanza nuevos servicios de inspección del sistema para mejorar los entornos de TI Híbrida

  • Publicado el 10 de Septiembre de 2020

Fujitsu presenta dos nuevos servicios de evaluación que permiten a las empresas definir una base para la transformación centrada en los datos. Los servicios SystemInspection aprovechan nuevas y poderosas herramientas y análisis unificados para trazar vistas arquitectónicas completas de los activos de datos, tanto físicos como lógicos, a través de todo los sistemas híbridos de TI.

Los nuevos Fujitsu SystemInspection construyen una instantánea de los elementos del sistema en toda la empresa, evaluando la preparación para la transformación digital. Los clientes que empiezan probando toda su infraestructura están mejor situados para establecer una hoja de ruta para la transformación digital.

Fujitsu lanza nuevos servicios de inspección del sistema para mejorar los entornos de TI Híbrida

El Servicio de Fujitsu SystemInspection para soluciones SAP construye un inventario de los entornos operativos de SAP, creando una visión holística del rendimiento y la utilización de los recursos. Fujitsu SystemInspection para almacenamiento proporciona una imagen clara única, a través de entornos de almacenamiento físicos y virtuales heterogéneos, tanto en las instalaciones como en la nube.

Así mismo, complementan el conjunto existente de servicios de DataInspection y SystemInspection, ampliando la gama de herramientas a disposición de los clientes de la multinacional, para identificar sencillas maneras de lograr un mejor rendimiento y reducir los costes, mediante la eliminación de los cuellos de botella en el rendimiento y la mejora de la utilización del sistema. Las recomendaciones para la consolidación de los datos y el hardware se basan en las cargas de trabajo reales de los clientes y están en consonancia con los acuerdos de nivel de servicio.

Para las empresas con TI propias que trabajan con los centros de datos desde el extremo hasta el core y también cloud, incluso disponer de una visión de la totalidad de sus sistemas es un desafío formidable. Al analizar las infraestructuras existentes, las empresas pueden identificar las actualizaciones y mejoras necesarias para la transformación. Un sistema equilibrado reduce o prioriza los gastos de capital, eliminando los cuellos de botella, mitiga el riesgo identificando y así pudiendo eliminar el uso de sistemas heredados, además de reforzar la protección de datos y el cumplimiento de las auditorías.

Los nuevos servicios de Fujitsu también ayudan a las empresas a planificar la forma de hacer frente a la creciente avalancha de datos empresariales. Esta explosión de datos añadirá una nueva complejidad a la gestión de los entornos de SAP, el almacenamiento y los sistemas de copia de seguridad, tanto en las instalaciones y/o en la nube.

El servicio FUJITSU SystemInspection para las soluciones SAP crea una instantánea completa y detallada de todos los entornos de la infraestructura de SAP, incluyendo el análisis de la información de los sistemas de base de datos SAP HANA®.

Al detectar y eliminar los cuellos de botella y las anomalías técnicas que implican a varios proveedores y soluciones, este servicio identifica las formas de optimizar las infraestructuras de SAP. Pueden ir desde la adaptación de los sistemas SAP hasta la introducción de una infraestructura adicional. Centrándose en la capacidad del sistema de gestión y en la planificación, tanto en las instalaciones como en la nube, la herramienta también ayuda a optimizar el coste total de propiedad (TCO).

El resultado es una visión clara de las cargas de trabajo y del rendimiento actual, incluyendo las recomendaciones sobre cómo optimizar la utilización del almacenamiento de gran densidad de capital y los sistemas SAP, con recomendaciones de consolidación y/o reubicación, basadas tanto en la carga de trabajo real como en los acuerdos de nivel de servicio (SLA) definidos.

El Servicio FUJITSU SystemInspection para Almacenamiento ayuda a identificar y eliminar los silos de información y los riesgos en la protección de datos. Analiza y correlaciona los datos de los clientes de hasta 30.000 puntos únicos, a través de copias de seguridad, almacenamiento, hosts, hipervisores y redes de almacenamiento. A continuación, el servicio consolida los hallazgos a través de una consola única, proporcionando una visión general homogénea de los sistemas de almacenamiento y de backup. Las consolas personalizadas fomentan la optimización de los recursos y consiguen reducir los costes operacionales.

El servicio también ayuda a predecir fallos, lo que contribuye a mitigar el riesgo de incumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y a alinearlos con los objetivos empresariales. El informe de análisis permite un proceso racionalizado de informes de los costes indebidos a través de entornos híbridos de TI, eliminando horas de investigación manual, reduciendo el consumo de almacenamiento y consolidando las herramientas. Los clientes obtienen conclusiones procesables para racionalizar las necesidades de auditoría y cumplimiento, reducir la complejidad de la protección de datos, mitigar los conflictos de políticas y los errores humanos.

Fujitsu SystemInspection Services forman parte de una oferta híbrida de TI más amplia que proporciona a los clientes una estrategia clara para orquestar una mezcla de infraestructura de nube in situ, pública y privada, con cargas de trabajo distribuidas entre el extremo, el core y la nube.

Artículos relacionados

Últimas revistas