Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

GERMARK instala la unidad de metalización EcoLeaf™

  • Publicado el 16 de Octubre de 2020

ACTEGA Metal Print GmbH ha anunciado que GERMARK, uno de los principales impresores de etiquetas de alta calidad de España, ha instalado una unidad de metalización EcoLeaf™ en sus instalaciones de Barcelona. Como parte del programa beta EcoLeaf, GERMARK empleará por primera vez esta tecnología en la producción de etiquetas metalizadas sostenibles con efectos decorativos, con un precio pensado para atraer no solo al mercado europeo de los licores, sino también al conjunto de un mercado que busca nuevas maneras de diferenciar sus productos y reducir su huella de carbono.

GERMARK instala la unidad de metalización EcoLeaf™

Pese a la pandemia, la unidad EcoLeaf ha sido instalada con seguridad y éxito en una prensa flexo OMET ya existente de 410 mm de ancho: una instalación que permitirá ampliar la oferta de servicios de la empresa. Entre estas nuevas opciones se incluye la capacidad de proporcionar nuevas etiquetas metálicas plateadas para el mercado de la cosmética, así como capacidades de impresión que optimizan una amplia gama de colores metálicos (incluido el dorado) para muchos otros mercados como el de las bebidas y el de los bienes de consumo de rápida rotación (FMCG).

Iban Cid, presidente de GERMARK, comenta: «En marzo y abril tuvimos meses de récord por el hecho de dar soporte a los supermercados para que pudiesen cubrir la demanda, pero desde entonces, la pandemia ha situado a la economía española y a nuestras ventas internas en un escenario de enorme presión. Sin embargo, la innovadora y exclusiva funcionalidad de EcoLeaf nos aportará una herramienta clave para responder a este desafío e incrementar nuestro volumen de exportación tanto en mercados nuevos como en segmentos a los que difícilmente podíamos llegar».

«En un sentido más amplio, los términos “innovación y exportación” apuntalan nuestra hoja de ruta estratégica y nuestra visión empresarial; por eso EcoLeaf encaja perfectamente en esta idea», continúa Iban. «En términos de innovación, EcoLeaf nos permite ahora producir etiquetas sostenibles de alta calidad, un objetivo perseguido por todas las marcas que pretenden consolidar sus objetivos medioambientales; un objetivo, además, que reducirá de manera significativa o que eliminará los procesos de laminación para frío y calor en nuestros futuros procesos de fabricación.»

De izquierda a derecha: Lluís Puigdemont, ingeniero; Harald Jasper, director de operaciones de AMP; Nadine Tönsmann, directora del Centro de Competencia AMP; Iban Cid, presidente de Germark; Dario Urbinati, CSMO AMP; Jan-Franz Allerkamp, director general de AMP
De izquierda a derecha: Lluís Puigdemont, ingeniero; Harald Jasper, director de operaciones de AMP; Nadine Tönsmann, directora del Centro de Competencia AMP; Iban Cid, presidente de Germark; Dario Urbinati, CSMO AMP; Jan-Franz Allerkamp, director general de AMP

En estos momentos, el 50% de la producción de etiquetas de GERMARK se dirigen a la industria de la salud y la belleza y el 50% restante al sector de las bebidas. Entre las aplicaciones más comunes se encuentran etiquetas de champú hechas con impresión flexo en película, etiquetas de perfumes producidas con un mix de técnicas de serigrafía y flexo y una gran variedad de etiquetas impresas con prensas digitales.

Iban prosigue: «Suelo describir nuestros productos como el lubricante esencial en los motores de nuestros clientes. Trabajamos duro para asegurarnos de que las etiquetas que suministramos a nuestros clientes les representen de la mejor manera y les ayuden a incrementar las ventas lo que, a su vez, aumenta la fidelización y consolida relaciones más duraderas».

Jan Franz Allerkamp, director general de ACTEGA Metal Print, comenta: «En primer lugar, quisiera expresar mi sincero agradecimiento a nuestros socios en España, que han sido capaces de instalar con seguridad nuestra solución EcoLeaf en una situación de crisis tremenda con importantes obstáculos para los desplazamientos».

«En segundo lugar, debo decir que GERMARK es una excelente empresa con un compromiso innegociable con la innovación, lo que les convierte en el candidato ideal para nuestro programa beta. Esperamos que EcoLeaf se convierta en una tecnología transformadora para ellos; tenemos muchas ganas de seguir colaborando estrechamente con Iban y su equipo a lo largo de las próximas semanas y meses».

GERMARK es una empresa fundada en 1958; con una facturación de 14 millones de euros y más de 110 empleados, se desempeña en tres unidades de negocio principales: producción de etiquetas, venta de sistemas de etiquetado y codificación. La producción de etiquetas representa tres cuartas partes de la facturación; así, las etiquetas de alta calidad se suministran no solo a los mercados de la salud y la belleza de España, sino que también se exportan a 24 países.

Artículos relacionados

Últimas revistas