Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Grupo SAICA pone la primera piedra de su nueva planta en Estados Unidos

  • Publicado el 29 de Octubre de 2020

Grupo Saica ha celebrado la colocación de la primera piedra en el emplazamiento de su primera planta en EE. UU., en el 2995 McBride Court del Hamilton Enterprise Parkway en Hamilton, Ohio. La planta, de 32.500 metros cuadrados, fabricará embalajes de cartón ondulado. El proyecto marca la expansión de la empresa española Saica en el mercado estadounidense y representa una inversión de 72 millones de dólares.

Grupo SAICA pone la primera piedra de su nueva planta en Estados Unidos

Debido a las precauciones tomadas frente al COVID-19, la asistencia en persona al evento fue limitada, pero varios funcionarios del gobierno regional estuvieron presentes para dar la bienvenida a al Grupo Saica a la región, mientras que otros se unieron a través de mensajes grabados en vídeo. El Grupo Miller-Valentine, con sede en Cincinnati, está construyendo el proyecto.

"Este evento marca el comienzo de los planes de expansión en el mercado estadounidense", dijo el presidente de Grupo Saica, Ramón Alejandro. "Estamos entusiasmados de que este día haya llegado, y apreciamos sinceramente el apoyo que hemos recibido de nuestros socios aquí en los EE.UU."

Los incentivos estatales y locales están apoyando la inversión de Saica en Hamilton. En junio, la Autoridad de Crédito Fiscal de Ohio (Ohio Tax Credit Authority) aprobó un crédito fiscal de creación de empleo de ocho años para construir las nuevas instalaciones en Hamilton.

JobsOhio está apoyando el proyecto a través de un subsidio de desarrollo económico y el Subsidio para la Fuerza Laboral de JobsOhio (JobsOhio Workforce Grant). El proyecto también recibirá un crédito fiscal para la creación de empleo y la reducción del impuesto sobre la propiedad por la ciudad de Hamilton.

"Estamos contentos de ver este proyecto avanzar", afirmó J.P. Nauseef, CEO de JobsOhio. "El Grupo Saica encaja muy bien en esta región, y esta planta ayudará a crear oportunidades en Hamilton y más allá."

REDI Cincinnati también apoyó este proyecto, y acredita la colaboración entre JobsOhio y la ciudad de Hamilton para atraer con éxito a Saica a la región. "La elección por parte de Saica de nuestra región es el resultado directo de varias organizaciones trabajando conjuntamente para traer aquí puestos de trabajo industriales", dijo Brandon Simmons, vicepresidente de gestión de proyectos de REDI Cincinnati. "Espero ver a la compañía prosperar a medida que se expande en los EE.UU."

El Grupo Saica espera crear 64 nuevos puestos de trabajo en la región, incluidos 27 operadores cualificados, 15 profesionales de producción, ingeniería y cadena de suministro, 13 empleados de ventas y nueve puestos de administración y dirección. Miller-Valentine se ha asociado con Phoenix Architecture, Advantage Engineering, Genesis Design y Terracon Consultants para completar este proyecto.

Artículos relacionados

Últimas revistas