Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Esko aporta innovación y valor añadido a sus clientes con la actualización del Software 20.1

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2020

Esko ha desvelado un gran conjunto de nuevas y galardonadas innovaciones para su plataforma integrada Esko Software 20.1, junto con nuevas soluciones en hardware desarrolladas para proporcionar funciones aún mejores con un valor sobresaliente para los clientes de packaging, etiquetas y gran formato.

Esko aporta innovación y valor añadido a sus clientes con la actualización del Software 20.1

“Como empresa tecnológica, estamos desarrollando incesantemente soluciones para servir mejor a nuestros mercados y clientes”, afirmó Jan de Roeck, Director de Marketing, Relaciones y Estrategias de Sector en Esko. “Construimos relaciones muy duraderas con nuestros clientes y nos esforzamos en garantizar que nuestras soluciones continúen siendo relevantes e innovadoras, permitiendo que cualquiera que las useen la cadena de valor del packagingobtenga ventajas con las mejoras operativas y su eficiencia”.

Hablando en el evento de lanzamiento transmitido en directo desde el Esko Innovation Hub, el entorno virtual en acción constante que ofrece a los usuarios la oportunidad de explorar el catálogo de las innovaciones más recientes de Esko, Jan accedió a los centros de interés de la innovación donde ofreció detalles de las funciones y características más recientes de la publicación del Esko Software 20.1, además de los desarrollos en hardware más recientes de la empresa.

Las actualizaciones y nuevas funciones en Esko Software 20.1 incluyen: WebCenter 20.0: la más recienteversión repleta de funciones de la solución para administración de packaging basada en web, ahora suma una experiencia de usuario mejorada y el Plugin WebCenter Tasks. La transformación digital solo puede tener éxito si la solución se adapta completamente a las necesidades del usuario, y con la adición de un panel de información al estilo de las redes sociales y nuevos conectores para las aplicaciones de Adobe Creative Suite, WebCenter consigue precisamente esto

ArtiosCAD 20.0.1, la herramienta líder en diseño estructural de packaging que simplifica el diseño de envases de varias piezas y varios materiales utilizando plantillas de diseño de área de trabajo redimensionables. ArtPro + 20.1 Plate Cut, una nueva función automatizada que genera el perfil de corte individual óptimo para cada separación, y que reduce en hasta 30 minutos el tiempo de preparación para el montaje de la plancha de flexografía.

Trapping ArtPro + 20.1, un nuevo algoritmo de trapping estético galardonado con el premio InterTech Award, que cierra las rendijas de las desviaciones de registro y acepta excepciones individuales, consiguiendo que los trabajos con trapping se resuelvan hasta un 70 % más rápido. Print Control Wizard for Corrugated, una versión del software galardonado diseñado especialmente para el mercado del cartón ondulado, que ofrece unaproducción de planchas más rápida, prestaciones gráficas mejoradas y costes reducidos

AVT AutoSet, una integración entre Esko Automation Engine y el sistema de inspección de la prensa de AVT, que reduce casi a cero el tiempo de configuración del sistema de inspección. Además de actualizar Esko Software 20, Esko reveló sus innovaciones de hardware que incluyen: Herramienta Kongsberg VariAngle, una nueva e innovadora herramienta para la gama Kongsberg de equipos de acabado digital que permite cortar en cualquier ángulo desde 0o y 60o en alta velocidad, ofreciendo total libertad en el diseño de pantallas creativas en 3D. Crystal XPS 4260, el miembro más nuevo de la familia de unidades de exposición Crystal UV LED para la confección de planchas digitales para flexografía, disponible por primera vez en este tamaño de plancha.

“Digitalizar el proceso de fabricación de packaging ya es la clave para conseguir el éxito comercial de larga duración”, dijo Jan. “Pero a medida que avanzamos hacia cualquier 'nueva normalidad' surgida de la crisis mundial del coronavirus (COVID-19), la importancia de mejorar los procesos operativos, reducir los costos y conseguir fidelizar al cliente son más vitales que nunca.

“A raíz de la pandemia, queríamos redoblar nuestros esfuerzos para permitir que las empresas continuaran su ruta de transformación digital para poderse enfrentar a los desafíos actuales. Con el lanzamiento de noviembre, ofrecemos una mayor variedad de funciones que agilizan los procesos y mejoran la productividad de los clientes”.

“Nuestras innovaciones ilustran perfectamente nuestro compromiso con los clientes, garantizando que disfruten de una mayor experiencia de usuario y una mayor eficiencia”, comentó Jan. “Por ejemplo, ArtPro + 20.1 ahora presenta el innovador trapping de Esko, que recientemente recibió el Premio TM Award for Innovation. Consigue que los operadores de preimpresión logren un resultado de trapping estético y uniforme con la distancia, dirección o color correctos. De manera parecida, con la última versión de nuestra solución para la administración de packaging, WebCenter 20.0, estamos logrando que los procesos de preimpresión sean considerablemente más rápidos, además de aumentar en un 25 por ciento el rendimiento.

“A medida que continuamos navegando entre las consecuencias de la pandemia global, la capacidad para digitalizar, automatizar y conectarse será crucial para las empresas”, afirmó Jan. “Las últimas actualizaciones de software no solo ofrecen mayor precisión, eficiencia y consistencia en el diseño y en el flujo de trabajo de impresión, además son herramientas completas para los convertidores en los siguientes pasos en su propia ruta de transformación digital”.

Artículos relacionados

Últimas revistas