Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon lanza las demos virtuales para mostrar sus productos de forma online y personalizada

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2020

El 2020 será recordado como uno de los años que más cambios habrá vivido. Todos los sectores se han visto inmersos en el mundo digital para hacer frente a la pandemia de forma inmediata. En esta era de cambios, teletrabajo y eventos online, Canon también ha virtualizado su ‘showroom’ para mostrar sus productos. Es así como nacen las demos virtuales.

Canon lanza las demos virtuales para mostrar sus productos de forma online y personalizada

Antes de comprar un producto profesional, muchas personas necesitan saber cómo es el equipo de manera física, tocarlo, verlo en funcionamiento y realizar sus propias pruebas. Teniendo en cuenta esta necesidad, y para preservar la salud de sus clientes, Canon ha incorporado las demos virtuales, herramienta que permite realizar demostraciones del producto de su Customer Experience Center de forma online.

Raúl González, Showroom Supervisor de Canon, será el encargado de dirigir las demos. Estas presentaciones serán personalizadas e individualizadas (un cliente por demostración) para que la experiencia del asistente sea lo más satisfactoria posible y lo más cercana a la realidad. Se trata de intentar que el cliente sienta que es él mismo quien está probando el producto en tiempo real, por lo que Canon ajustará cada demo a las necesidades específicas de cada cliente.

Los primeros productos disponibles para solicitar una demo virtual son los equipos imagePRESS C910 y la imagePRESS C165. Poco a poco se irán agregando otros equipos de impresión de gran formato o de oficina, además de las soluciones Canon, de tal forma que todos los clientes puedan acceder a toda la gama de productos del fabricante.

La situación en la que nos encontramos complica facilitar experiencias físicas a nuestros clientes. El objetivo de estas demos virtuales es abrir una nueva ventana para acercarnos de forma segura a quienes deseen comprobar el funcionamiento de los productos, derribando así la barrera impuesta por la distancia física.

Artículos relacionados

Últimas revistas