Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Rotomail amplía su parque de equipos Contiweb con un nuevo pedido de sistemas de desbobinado y rebobinado en continuo

  • Publicado el 15 de Diciembre de 2020

Contiweb, especialista en tecnologías de vanguardia para la impresión, el secado avanzado y la manipulación de bobinas, anuncia que Rotomail, proveedor italiano de servicios de impresión, ha comprado un segundo dispositivo de desbobinado y rebobinado en continuo de Contiweb. Esta nueva inversión completa el desbobinador CD y rebobinador CR así como al Aplicador de Fluidos Digital DFA ya instalados en el sitio de Rotomail en Milán.

Rotomail amplía su parque de equipos Contiweb con un nuevo pedido de sistemas de desbobinado y rebobinado en continuo

Las soluciones de desbobinado y rebobinado en continuo, que incluyen las series CD y CR, contribuyen a aumentar la productividad y la capacidad de impresión, al reducir drásticamente el tiempo necesario para el cambio de bobinas. Permiten, en prensas digitales de impresión por inyección de tinta, garantizar el empalme de bobinas de papel de distinto gramaje, ancho o tipo sin parada de producción y con menos cambios de bobina.

Giovanni Antonuzzo, Director Ejecutivo de Rotomail explica que «en un principio, optamos por Contiweb principalmente por la alianza que la empresa mantiene con HP e instalamos por primera vez las soluciones de desbobinado y rebobinado en continuo en 2016, junto con una nueva prensa a bobina HP PageWide. Quedamos inmediatamente impresionados con los resultados. Al no tener que cambiar manualmente una bobina cada hora aproximadamente, notamos un aumento significativo del tiempo de producción. Los sistemas Contiweb son también muy modernos y muy fiables, tanto que, en el marco de un proyecto de modernización, hemos decidido invertir en esta tecnología para otra de nuestras prensas a bobina HP. Los sistemas CD y CR de Contiweb, instalados en el mes de octubre pasado, han sustituido al desbobinador y rebobinador automáticos existentes. Tenemos pues ahora dos prensas HP que ofrecen las mismas capacidades de desbobinado y rebobinado y la misma alta productividad».

El aumento de productividad y eficiencia del proceso de impresión fue clave en la última decisión de inversión. En promedio, hace falta un máximo de 15 minutos para una carga manual, a los cuales hay que sumar unos 10 minutos adicionales para descargar el rebobinador e instalar un nuevo eje. «En teoría, la diferencia puede parecer mínima, pero con un cambio de bobina por hora, la productividad se resiente. Con las soluciones Contiweb, ahorramos 15 minutos por bobina, lo que en nuestra producción total supone una enorme diferencia en términos de plazos de realización y eficiencia global. Con una prensa que produce en 2 turnos de 8 horas, 5 días a la semana, podemos como mínimo conseguir 20 horas adicionales de impresión por semana y aún más en caso de 3 turnos en períodos de mayor actividad», indica Giovanni Antonuzzo.

Rotomail utiliza las soluciones de desbobinado y rebobinado Contiweb junto con el Aplicador de Fluidos Digital Contiweb DFA. El DFA es un sistema de rehumidificación de la banda por aplicadores, autónomo y listo para instalar, para prensas digitales en continuo, desarrollado para mejorar de forma significativa la calidad de los productos digitales impresos. En Rotomail, el DFA permitió eliminar la ondulación de los productos, que provocaba un crecimiento de los cuadernos refilados después de la encuadernación. Gracias al DFA, los libros ahora son totalmente planos. El uso combinado de varios equipos de Contiweb permitió ahorrar tiempo y costes así como mejorar la calidad de los productos acabados.

«La inversión de Rotomail en nuestra tecnología en tres ocasiones diferentes pone de manifiesto la plus valía de nuestras soluciones en términos de eficiencia productiva. La empresa es pionera en la impresión digital por inyección de tinta y ha podido identificar rápidamente el interés de estas soluciones para sus clientes. Además, la filosofía visionaria de Rotomail es realmente impresionante. ¡Nos enorgullece pues poder apoyar a tal empresa con nuestros equipos!», afirma Davide Pomati, Responsable regional de ventas de Contiweb.

Artículos relacionados

Últimas revistas