Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Stratasys adquiere Origin, trayendo una nueva plataforma de fabricación aditiva para la producción de polímeros

  • Publicado el 25 de Diciembre de 2020

Stratasys Ltd. ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa de impresión en 3D Origin Inc. en una transacción de hasta 100 millones de dólares, incluyendo dinero en efectivo y transacción de acciones. La fusión permite a Stratasys extender su liderazgo a través de la innovación en el segmento de piezas de producción en masa de rápido crecimiento con una plataforma de fotopolímeros de última generación. Sujeto a varias aprobaciones y otras condiciones de cierre, se espera que la adquisición se cierre en enero de 2021.

Stratasys adquiere Origin, trayendo una nueva plataforma de fabricación aditiva para la producción de polímeros

Stratasys espera que la tecnología Programmable PhotoPolymerization (P³) patentada por Origin sea un importante motor de crecimiento para la compañía, sumando hasta 200 millones de dólares de ingresos anuales incrementales en un plazo de cinco años. La adquisiciónayudará a fortalecer la posición de liderazgo de Stratasys en polímeros y aplicaciones de producción de impresión en 3D en industrias como la dental, la médica, la de herramientas y algunos segmentos industriales, de defensa y de bienes de consumo.

Según los términos del acuerdo, la transacción comprende 60 millones de dólares pagados al cierre (6 millones de dólares de los cuales están sujetos a la retención de los fundadores durante 3 años) y 40 millones de dólares que están sujetos a ganancias basadas en el rendimiento durante 3 años. La adquisición se pagará utilizando una combinación de acciones [aproximadamente 45 millones de dólares] y efectivo [aproximadamente 55 millones de dólares] al cierre y a lo largo del período de ganancias.

Aproximadamente 32 millones de dólares de los gastos en efectivo serán al cierre. Se espera que la adquisición acelere la tasa de crecimiento de Stratasys y sea ligeramente diluida a las ganancias por acción no-GAAP en 2021, y acreciente las ganancias por acción no-GAAP de Stratasys para 2023. El equipo de Origin se unirá a Stratasys y liderará el desarrollo de su tecnología y plataforma de productos, con un lanzamiento global completo a través de la organización de Stratasys hacia mediados de 2021.

"Nuestros clientes buscan soluciones de fabricación aditiva que permitan el uso de resinas de calidad industrial para piezas de producción en masa con control de proceso y calidad", dijo el CEO de Stratasys Yoav Zeif. "Creemos que el sistema Origin One, impulsado por software, es el mejor de la industria al combinar un alto rendimiento con una increíble precisión". Cuando se combina con el extenso ecosistema de materiales de Origin y nuestras capacidades de comercialización líderes en la industria, creemos que seremos capaces de capturar una amplia gama de aplicaciones de producción bajo demanda a escala global".

Junto con nuestra prevista entrada en la tecnología de Powder Bed Fusion, la adquisición de Origin refleja otro paso en el cumplimiento de nuestro objetivo de liderar la fabricación de aditivos de polímeros ofreciendo tecnologías y soluciones completas y de primera calidad para crear una cadena de valor de aditivos totalmente digital, diseñada para la integración de la Industria 4.0".

Según un análisis interno del mercado de Stratasys, las aplicaciones de fabricación muestran el mayor potencial de crecimiento significativo en la industria de la impresión en 3D, alcanzando aproximadamente 25 000 millones de dólares para 2025. Stratasys anticipa que las soluciones basadas en resinas orientadas a la producción pueden abordar una parte significativa del mercado total de la fabricación aditivade polímeros. De hecho, se estima que los sistemas de aditivos basados en resinas de polímeros crecerán a un ritmo del 20% anual de 2020 a 2025.

La tecnología P³ de Origin, un avance de Digital Light Processing (DLP), cura la resina de fotopolímero líquido con luz. La primera impresora 3D de la compañía, Origin One, controla con precisión la luz, el calor y la fuerza, entre otros parámetros, a través del software de retroalimentación de circuito cerrado de Origin. Esta nueva tecnología permite a los clientes construir piezas con una precisión, consistencia, tamaño y detalle de vanguardia, al tiempo que se utiliza una amplia gama de resinas duraderas de calidad comercial.

Origin trabaja con una red de socios fabricantes de materiales como Henkel, BASF y DSM para desarrollar resinas para su sistema. "Nos asociamos y desarrollamos materiales con Origin antes de que se lanzara Origin One porque creíamos en su tecnología y en su visión del futuro de los fotopolímeros en la fabricación aditiva", dijo François Minec, Director General de BASF 3D Printing Solutions GmbH. "Ahora, como parte de Stratasys, estamos seguros de que juntos podemos asumir el amplio ecosistema de fabricación".

Los sistemas Origin One se han desplegado con éxito en una variedad de industrias, incluyendo el fabricante de zapatos ECCO. " Estamos entusiasmados de continuar nuestra cooperación con el equipo de Origin como socio exclusivo dentro del área de la industria del calzado, categorizada como Direct Injection Production (producción de inyección directa), ahora también aprovechando la infraestructura global de Stratasys", dijo Jakob Møller Hansen, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de ECCO.

La pandemia de COVID-19 ilustró aún más la tecnología de Origin apta para aplicaciones de producción, incluyendo cientos de miles de hisopos nasofaríngeos clínicamente validados, miles de protectores faciales PPE y separadores de ventiladores para hospitales. "Fundamos Origin para crear una plataforma de fabricación aditiva totalmente nueva que permita la producción en masa de piezas de uso final con una precisión, consistencia y rendimiento increíbles, junto con una amplia gama de materiales disponibles", dijo el CEO y cofundador de Origin, Christopher Prucha. "Stratasys es la mejor compañía a la que podemos unirnos para lograr nuestra visión, dándonos una oportunidad sin igual para extender significativamente el alcance del mercado y permitirnos llevar nuestra tecnología P³ a una mayor audiencia".

Artículos relacionados

Últimas revistas