Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Flint Group anuncia el lanzamiento de XSYS

  • Publicado el 11 de Enero de 2021

La nueva división combina Flint Group Flexographic y Xeikon Prepress con el objetivo de fortalecer su oferta de soluciones integrales para las industrias flexográfica y tipográfica, a través de tres subdivisiones: planchas, mangas y equipos de preimpresión. Dagmar Schmidt, presidente de XSYS, y Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS, lo han explicado en una rueda de prensa virtual celebrada el pasado 7 de enero, presentada por Ozan Ozturk, Global Marketing & Communications Manager.

Dagmar Schmidt, presidente de XSYS
Dagmar Schmidt, presidente de XSYS

Flint Group, líder mundial en el suministro de consumibles de impresión y servicios para la industria de los envases, anunció el lanzamiento de XSYS, una nueva división, resultado de la fusión de Flint Group Flexographic y Xeikon Prepress. A pesar de que ambos grupos han colaborado de manera estrecha durante algún tiempo dando servicio a los mercados de la flexografía y la tipografía, esta alineación formal traerá aún más colaboración e innovación al grupo y a sus clientes. Bajo el lema Be Brilliant, la nueva división trabajará con sus clientes para mantenerse fiel a su postulado de Print Solid. Stay Flexible.

“Con la integración de Xeikon Prepress y Flint Group Flexographic, estamos eliminando lagunas e implementando un paso importante de nuestra estrategia para convertirnos en un proveedor de soluciones integrales para la industria de la preimpresión flexográfica”, sostiene Dagmar Schmidt, presidente de XSYS. “La creación de la nueva división une aquello que está vinculado: planchas, equipos de procesado (con y sin disolventes), unidades de exposición, mangas y adaptadores. Y con esta acción, ampliamos la especialización de cara a nuestros clientes. El nombre deriva de ThermoFlexX, nylofleX, Xpress y otras marcas con la X, y se combina con Systems para formar el nombre XSYS”.

Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS, añade: “Con una cartera completa y un nombre distintivo, queremos inspirar no solo a nuestros clientes, sino también a nuestros colegas. Conocimiento, Flexibilidad y Coherencia son nuestros valores fundamentales y nuestro compromiso con los clientes y socios. Nuestros valores son lo que nos distingue de la competencia como un actor proactivo y orientado al futuro de la industria flexográfica. Nuestros clientes pueden contar con nosotros y confiar en la calidad de nuestros productos y servicios. Al mismo tiempo, podemos ofrecer a los clientes flexibilidad y libertad en la toma de decisiones, un requisito esencial en el mundo actual y aún más en el futuro”. El nuevo nombre también se asocia a una nueva misión y visión, así como un nuevo logotipo y un nuevo sitio web.

Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS
Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS

En cuanto al lema Be Brilliant, señala Schmidt, refleja nuestra creencia de que el mundo necesita excelencia. Ideas y avances extraordinarios para afrontar los retos del futuro. Gente brillante que tenga el coraje y la voluntad de hacer lo correcto. Nuestra historia comenzó con una idea brillante, y las ideas brillantes son las que nos ayudan a seguir avanzando”.

Los productos y las marcas existentes que se incorporarán a XSYS incluyen los equipos y planchas térmicas y solventes flexográficas nyloflex®, las planchas y equipos de tipografía nyloprint®, nylosolv®, las mangas y adaptadores rotec®, los equipos de exposición ThermoFlexX TfxX, las procesadoras de planchas ThermoFlexX Catena y soluciones de tramado. Todos operarán bajo la marca XSYS, manteniendo todas las marcas existentes y potenciándolas en el mercado. “Estamos seguros de que con esta unión fortaleceremos aún más esa posición”, señala Schmidt. “Nuestra división se centra principalmente en la parte de preimpresión de la cadena de valor complementada con mangas, lo que nos brinda un excelente acceso al taller de impresión. Nos hemos organizado en tres subdivisiones que trabajarán en estrecha colaboración: preimpresión, planchas y mangas”.

Ozan Ozturk, Global Marketing & Communications Manager
Ozan Ozturk, Global Marketing & Communications Manager

La consolidación de Flint Group

Con el comienzo del nuevo año, The Flint Group ha hecho un anuncio importante para la industria flexográfica. A lo largo de los años, tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones, Flint Group ha acumulado una gran cantidad de conocimiento y experiencia sobre la preimpresión flexográfica, desde el uso de materiales y tecnologías innovadores para crear planchas flexográficas, pasando por procesadores con una huella medioambiental mínima y soluciones de software que ayudan a automatizar y controlar todo el proceso de preimpresión flexográfica.

Ahora todos estos recursos están consolidados bajo un mismo paraguas en una nueva división de Flint Group llamada XSYS que combina Flint Group Flexographic con Xeikon Prepress. Durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la nueva división, su presidente, Dagmar Schmidt, declaró: “XSYS es una marca establecida asociada con Flint Group. Y encaja perfectamente con nuestra estrategia y nuestras marcas de productos existentes: ThermoFlexX, nyloflex, Xpress y otras marcas, además de Systems, lo que lleva a nuestro nuevo nombre: XSYS. Combina el conocimiento de Xeikon en la venta de equipos y software con la experiencia del equipo de ventas de flexografía de Flint y la experiencia en planchas”.

Schmidt continuó: “Con una cartera completa y un nombre distintivo, queremos inspirar no solo a nuestros clientes, sino también a nuestros colegas. La comprensión, la flexibilidad y la coherencia son nuestros valores fundamentales y también nuestra promesa a los clientes y socios. Nuestros valores son lo que nos distingue de la competencia como empresa proactiva y orientada al futuro. Nuestros clientes pueden contar con nosotros y con la calidad de nuestros productos y servicios. Al mismo tiempo, podemos ofrecer a nuestros clientes flexibilidad y libertad en la toma de decisiones, un requisito clave en el mundo actual y aún más en el futuro. Por lo tanto, no se trata tanto de 'desempolvar un nombre antiguo', sino de aprovechar una marca conocida de Flint Group y modernizarla para adaptarse a las necesidades de hoy y de mañana ".

Para hacer eso, la compañía agregó dos lemas. El primero es Imprimir sólido. Manténgase flexible. Está diseñado para transmitir la dedicación de la empresa a traer soluciones vibrantes e innovadoras al mercado. El segundo es Be Brilliant. Schmidt explica: “Esto refleja nuestra creencia de que el mundo necesita brillantez. Ideas y desarrollos brillantes para afrontar los retos del futuro. Gente brillante que tiene el coraje y la voluntad de hacer lo correcto. Nuestra historia comenzó con una idea brillante, y las ideas brillantes son las que nos mantienen en marcha".

Flint Group anuncia el lanzamiento de XSYS

¡Es mucho para estar a la altura! Para ser honesto, muchos de nosotros nos hemos preguntado durante algún tiempo por qué estos grupos estaban separados. Schmidt señaló que han estado trabajando en estrecha colaboración durante algún tiempo, pero formalizar la organización de esta manera da nueva vida al esfuerzo y agiliza la organización para ofrecer aún más innovación más rápidamente. También es probable que la nueva organización libere y haga más eficientes otros recursos corporativos, como Flint Group Digital Printing Solutions, que anteriormente albergaba Xeikon Prepress.

Al inicio de XSYS, el equipo de liderazgo senior estará formado por Dagmar Schmidt como presidente de la división, apoyado por Eva Freudenthaler, Friedrich von Rechteren, Martin Cadek, Katja Stuhr y Uwe Stebani, nombres que muchos de nosotros conocemos.

Durante la conferencia de prensa, el equipo de liderazgo senior también elogió el trabajo que hicieron los grupos para llevar Catena + al mercado, una solución de procesamiento de planchas totalmente automatizada e integrada que se puede vender junto con las planchas de Flint Group. Incluye unidad de lavado, secado, acabado ligero y apilado para un proceso completo. Schmidt señaló que la empresa no solo ha colocado más de 19 módulos de Catena, sino que también recibió un premio a la innovación tecnológica para Catena +, lo que confirma su creencia de que se trata de una posición de mercado única.

XSYS constará de tres subdivisiones que prestan servicios a los mercados de flexografía y tipografía: preimpresión, planchas y fundas. Cada uno tendrá sus propios objetivos de ganancias y pérdidas y de ingresos, pero todos trabajarán en estrecha colaboración. Normalmente, un anuncio como este se haría junto con una importante feria comercial o al menos un evento de prensa en persona. Pero debido a las circunstancias especiales que rodearon la pandemia, la empresa optó por utilizar una plataforma virtual para el anuncio.

Flint Group anuncia el lanzamiento de XSYS

XSYS

Formada en enero de 2021 como una nueva división de Flint Group, que aúna Flint Group Flexographic y Xeikon Prepress en una sola división, XSYS ha sido diseñada para aportar excelencia a la industria de los envases, a las vidas de sus clientes y colegas, utilizando productos y servicios brillantes para obtener resultados de impresión brillantes e impulsando el éxito empresarial. Aúna bajo un mismo paraguas marcas de flexografía y tipografía tan conocidas como nyloflex®, Xpress, nyloprint®, nylosolv®, rotec®, FlexoExpert, ThermoFlexX, Catena, Tfxx y Woodpecker, para proporcionar una solución integral de preimpresión flexográfica y tipográfica.

XSYS tiene su sede en Stuttgart, Alemania, opera desde 37 ubicaciones en todo el mundo y sigue siendo uno de los mayores proveedores globales que ofrece soluciones de preimpresión flexográfica y tipográfica, incluidas planchas, mangas, procesadoras, soluciones de flujo de trabajo y servicios profesionales expertos diseñados para ayudar a estas industrias a avanzar con una innovación creciente, una mayor productividad y una rentabilidad y una menor huella ambiental.

Flint Group anuncia el lanzamiento de XSYS

Flint Group

Flint Group se dedica a abastecer a la industria global de la impresión y el embalaje. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa numerosos consumibles para la impresión, incluyendo un amplísimo abanico de tintas, tanto convencionales como curables por energía, así como de barnices para todas las aplicaciones offset, flexográficas y de huecograbado; productos químicos para la impresión, mantillas y camisas para la impresión offset; planchas de impresión y camisas fotopolímeras, equipos para la elaboración de planchas y sistemas de camisas flexográficas; pigmentos y aditivos para tintas y otras aplicaciones de color.

La empresa diseña, desarrolla y suministra sistemas rotativos de impresión digital en color para los sectores de las etiquetas, los envases, la producción de documentos y la impresión comercial. Con una clara orientación al cliente, inigualables niveles de servicio y soporte técnico, así como unos productos sencillamente superiores, Flint Group aspira a ofrecer valor añadido, calidad constante e innovación continua a clientes de todo el mundo. Con sede en Luxemburgo, Flint Group cuenta con aproximadamente 6500 empleados. Los ingresos en el año 2019 fueron de 2000 millones de euros. En una escala global, la empresa está entre las tres primeras proveedoras en cada uno de los principales segmentos de mercado a los que sirve.

Flint Group anuncia el lanzamiento de XSYS

Artículos relacionados

Últimas revistas