Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

IAB Spain presenta la Guía de Buenas Prácticas en E-commerce 2021

  • Publicado el 29 de Enero de 2021

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la primera edición de la Guía de Buenas Prácticas en E-commerce, elaborado en colaboración con la Comisión de E-commerce. El mundo del comercio electrónico no es algo nuevo, además está constantemente abriendo nuevos caminos, y las nuevas tecnologías están cambiando las expectativas de los consumidores. Es probable que el impacto de COVID-19, traiga una proliferación de nuevas tecnologías y plataformas que busquen abordar nuestros nuevos hábitos de consumo.

IAB Spain presenta la Guía de Buenas Prácticas en E-commerce 2021

Esta guía tiene como objetivo que las empresas y marcas tengan en cuenta que se han de mantener al tanto de todos estos cambios, poner al día a sus equipos de experiencia del cliente y responder de manera ágil a las necesidades de su consumidor. En la guía se pueden ver diferentes apartados específicos que ayudarán a los e-commerce a entender y a utilizar en base a las buenas prácticas explicadas en este guía. El contenido que se puede encontrar en la guía ES: Ecommerce en contexto Covid. Cómo es el perfil del internauta y del comprador. E-commerce vs. Marketplaces. E-commerce plataformas (CMSS). Cómo potenciar un e-commerce. On boarding marketplaces. E-commerce App. Marco legal de e-commerce.

Aunque se hable de la superioridad de los grandes marketplaces, en algunos factores determinantes para la compra, es aún más relevante profundizar en los sectores de forma individual y saber en qué posición está cada uno. Hay sectores donde las marcas en sí mismas son más fuertes que los grandes marketplaces y así es como deben jugar sus cartas y ver a los marketplaces también como una oportunidad más de venta para aquella parte del customer journey que necesitan reforzar porque no llegan con sus propios activos digitales, desarrollando de esta manera una estrategia holística de venta online. En la guía se podrá ver el análisis por cada uno de los factores. Además, la guía cuenta con un Glosario y con capítulo dedicado al marco legal del e-commerce que ayudará a las marcas y a las empresas que quieren tener o actualizar.

Artículos relacionados

Últimas revistas