Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

International Paper nombra a Annie Marechal directora general de su planta Madrid Mill en Fuenlabrada

  • Publicado el 30 de Marzo de 2021

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha incorporado como nueva directora general de su planta Madrid Mill a Annie Marechal, quien tiene como objetivo liderar todos los proyectos y gestión de la fábrica ubicada en Fuenlabrada, incluyendo su empresa de recogida de papel reciclado, CARPA, y Peninsular Cogeneración.

International Paper nombra a Annie Marechal directora general de su planta Madrid Mill en Fuenlabrada

Marechal, de nacionalidad francesa, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la fabricación de papel. En 2010 se incorporó a la familia de International Paper en la fábrica de Saillat, en Francia, centro donde ocupó diferentes puestos. También ha sido directora de Servicios Técnicos EMEA (MTS) en la sede de Bruselas y, en la actualidad, ya desarrolla sus funciones como directora general de la planta Madrid Mill.

Desde su nueva posición, Annie Marechal trabajará en estrecha colaboración con los respectivos líderes a nivel local e internacional con el fin de garantizar que se cumplan los objetivos estratégicos marcados por la empresa. De la misma forma, continuará trabajando para que valores como la excelencia, transparencia y confianza sigan formando parte de la filosofía de la empresa.

“A lo largo de mi experiencia profesional he mantenido los mismos valores: cuidar a mi equipo, mejorar las competencias y el compromiso de las personas, y trabajar con mis compañeros para lograr objetivos comunes. Este nuevo cargo, ahora en Madrid, es, sin duda, una gran oportunidad para seguir trabajando para alcanzar esa meta”, ha afirmado Annie Marechal, directora general de la planta Madrid Mill de International Paper.

La fábrica que lidera a partir de ahora Marechal es una de las más vanguardistas e innovadoras del sector. Produce al año 400,000 toneladas métricas de papel reciclado para embalaje; además, fue la primera planta europea en disponer de un circuito cerrado de agua 100% reciclada, es autosuficiente en materia energética y genera un 10% de producción de biogás. Más de 370 trabajadores directos y 1800 indirectos consiguen, cada día, que todo este proceso sea posible.

La planta de Madrid Mill ha sido galardonada este año en los Premios Comunidad de Madrid, otorgados por el periódico La Razón, en la categoría “Sostenibilidad en Soluciones de Papel y Embalaje” por constituir un ejemplo de economía circular.

Artículos relacionados

Últimas revistas