Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

International Paper nombra a Manuel Guerrero como director regional para Iberia

  • Publicado el 14 de Abril de 2021

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha nombrado como director regional para Iberia a Manuel Guerrero. Se trata de un cargo que la compañía ha creado para gestionar su negocio en la zona de España y Portugal.

International Paper nombra a Manuel Guerrero como director regional para Iberia

El objetivo de esta nueva división, que estará integrada a la del Suroeste de Europa junto con Francia e Italia, es principalmente apoyar la expansión que ha experimentado la empresa en la región para seguir ofreciendo a sus clientes productos innovadores de alta calidad, además de optimizar la integración del red de plantas de cajas de cartón ondulado con la fábrica de papel reciclado de Madrid Mill en Fuenlabrada. En los últimos dos años International Paper ha adquirido 3 plantas en la zona de Iberia: dos en España, en Montblanc y en Tavernes de la Valldigna; y otra en Portugal, en la ciudad de Ovar.

Para International Paper la Península Ibérica desempeña un papel fundamental en su estrategia de desarrollo de posiciones privilegiadas en mercados atractivos. España es una economía dinámica, que actualmente ocupa los primeros lugares en Europa en términos de demanda de embalajes, con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente el 2-3%.

Manuel Guerrero, natural de Madrid, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó un MBA de Gestión Internacional en la Universidad de Duke en Carolina de Norte, Estados Unidos, y cursó estudios en el International Institute for Management Development (IMD), una de las escuelas de negocios más importantes del mundo ubicada en Suiza.

Este nuevo alto directivo de International Paper ha vivido en 8 países y tiene dominio de 5 idiomas. Guerrero cuenta con más de 30 años de experiencia en el negocio del embalaje y envasado. Comenzó su carrera profesional en IBM y en Tetra Pak en España. Con esta última trabajó en una carrera internacional en Singapur, Suiza e Italia. En Australia trabajó en dos empresas dedicadas al sector de envases, y como CEO de una empresa de máquinas de envases en Italia. En el año 2018 llega a International Paper como director general de Italia, cargo que ocupó hasta febrero de este año, cuando ha sido nombrado director regional para Iberia.

“Me emociona regresar a España después de 25 años y más aún para trabajar con un gran equipo profesional en la búsqueda de un claro objetivo: reforzar la ya posición ventajosa de International Paper en Iberia", ha explicado Guerrero. “Además, gestionar una gran organización con su complejidad será un gran estímulo, ya que disfruto mucho trabajando con las personas y hacer que saquen lo mejor de ellas”, ha añadido.

Artículos relacionados

Últimas revistas