Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ya disponibles las nuevas directrices de diseño ecológico y etiquetado energético de Lighting Europe

  • Publicado el 04 de Mayo de 2021

La asociación LIGHTING EUROPE, en la que ANFALUM es el único socio español, ha invertido la experiencia colectiva de nuestros miembros en la versión 3 de nuestras directrices sobre normas de etiquetado energético y diseño ecológico de la UE para fuentes de luz.

Ya disponibles las nuevas directrices de diseño ecológico y etiquetado energético de Lighting Europe

Esta nueva versión aborda los cambios introducidos por la Enmienda Ómnibus publicada el 26 de febrero de 2021 (por ejemplo, métricas de parpadeo, lámparas de calefacción, período de transición de la etiqueta energética a partir del 1 de julio). También se ha actualizado el texto en algunas secciones, para reflejar nuestro visión sobre cómo interpretar y aplicar ciertos requisitos.

Las nuevas reglas serán de aplicación, como muy tarde, el 1 de septiembre de 2021 y algunos cambios ya han entrado en vigor. Las directrices emitidas por LIGHTING EUROPE contienen la experiencia que nuestros miembros y equipo humano han adquirido al debatir estas nuevas normas desde 2015, cuando se redactaron por primera vez, tanto con los reguladores como entre las empresas de nuestros grupos de trabajo. Son la contribución de la asociación europea para ayudar a todas las empresas a comprender, y aplicar, las nuevas y complejas reglas, y ayudar a las autoridades a hacerlas cumplir.

También se encuentran disponibles los pictogramas para fuentes de luz reemplazables y equipos de control reemplazables. Los pictogramas de LIGHTING EUROPE son de uso gratuito para cualquier empresa, con el fin de cumplir con las obligaciones de información sobre la posibilidad de sustitución de fuentes de luz y equipos de control independientes. Tanto los pictogramas, como las pautas y paquete de directrices definidas por LIGHTING EUROPE están a disposición de las empresas fabricantes a través de ANFALUM.

Artículos relacionados

Últimas revistas