Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Isra Vision muestra la simplificación de la impresión en color y mejora de las velocidades de proceso

  • Publicado el 11 de Mayo de 2021

En la fabricación de envases metálicos de tres piezas, el objetivo es obtener productos visualmente perfectos que satisfagan las máximas exigencias de higiene y seguridad. Esto requiere el uso de hojas rectangulares de metal que estén barnizadas e impresas sin ningún tipo de defectos. Los conocidos sistemas de inspección al 100% CoatSTAR y DecoSTAR de ISRA VISION comprueban la calidad del barnizado y de la impresión a la velocidad de proceso. Una gama de funciones ampliada añade ahora nuevas características que permiten aumentar la eficiencia de la línea de producción, a la vez que ayudan a los operadores a optimizar sus procesos.

Isra Vision muestra la simplificación de la impresión en color y mejora de las velocidades de proceso

La nueva función "Auto Detect Color Bars" del sistema de inspección al 100% DecoSTAR de ISRA VISION no solo acorta el proceso de preparación de nuevos trabajos de impresión, sino que además simplifica la inspección de color propiamente dicha. De eso se beneficia especialmente la impresión de cuatro a seis colores empleada cada vez con mayor frecuencia en el área de la impresión sobre metal. El sistema DecoSTAR es capaz de detectar y evaluar de manera autónoma los rangos de medición de color en el área de recorte de cada hoja. Además, una nueva configuración opcional creada por ISRA VISION permite captar zonas cromáticas adicionales, lo que permite la verificación integral de toda la imagen impresa. DecoSTAR garantiza una medición de color al 100% en línea, y detecta diferencias de color debidas a una aplicación excesiva o insuficiente de la tinta partiendo de mediciones de densidad. Estas se muestran como valores diferentes de ∆E.

Otras dos nuevas funciones se han añadido a CoatSTAR y a DecoSTAR. La función "Machine Speed Reporting" permite a estos dos sistemas recopilar información adicional detallada sobre el proceso que se está monitorizando: la evaluación comprende, entre otras cosas, datos sobre las velocidades medias por encargo o palé, y registra la velocidad de funcionamiento real de la máquina para cada defecto detectado. Los datos de "Machine Speed Reporting" se muestran como parte del registro de inspección, disponibles localmente en el sistema como fichero PDF o a través de la red. La correlación entre la velocidad de la máquina y el tipo de defecto ofrece a los usuarios información esencial para optimizar sus procesos. Esto permite evitar defectos causados por la velocidad, tales como variaciones de color o salpicaduras, sin tener que ralentizar el proceso innecesariamente.

La función "Maintenance Reporting" también garantiza la fluidez de los procesos. Cuando es hora de efectuar el mantenimiento, el operario recibe una notificación al respecto a través de la interfaz gráfica de usuario "Touch & Inspect". Esto permite evitar los defectos que normalmente se deben a la existencia de piezas sucias o a un desgaste incipiente de estas. Así, el operador puede reaccionar rápidamente y anticiparse a un problema más serio, ya sea encargando la limpieza de las piezas respectivas o fijando una fecha de mantenimiento antes de que se produzca una parada forzosa no programada o una gran cantidad de desperdicio a causa del fallo del sistema.

Con los sistemas de inspección en línea CoatSTAR para la comprobación de barnizados y DecoSTAR para la comprobación de impresiones, ISRA VISION ofrece soluciones de alto rendimiento para la inspección al 100% de hojas de metal. Estos sistemas no solo reducen a un mínimo el desperdicio, sino que también respaldan al usuario con nuevas funciones para la simplificación de la inspección del color, la creación de registros de velocidad para evitar defectos relacionados y la obtención de notificaciones de mantenimiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas