Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi mostró en virtual drupa las soluciones innovadoras para el sector de impresión y conversión del envase flexible

  • Publicado el 13 de Mayo de 2021

Comexi mostró sus soluciones innovadoras para el sector de impresión y conversión del envase flexible en Drupa. En el evento, Comexi dio a conocer las novedades de la compañía en impresión flexográfica, offset y digital, así como en laminación y corte.

Comexi mostró en virtual drupa las soluciones innovadoras para el sector de impresión y conversión del envase flexible

“Uno de los principales pilares de Comexi es la sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente global, que extendemos a nuestras innovadoras soluciones de impresión y conversión. Asumimos nuestra responsabilidad con los envases flexibles, y no solo creemos en la búsqueda de alternativas más sostenibles, sino también en una economía circular como solución global en sí misma”, explica Jorge Serra, Marketing Director de Comexi. “La innovación, la automatización y la digitalización son nuestros puntos fuertes para ofrecer un servicio de calidad que garantice una óptima implementación de nuestros productos en la industria. Todo encaminado a hacer realidad el lema de Comexi: Better packaging, better world”.

En virtual.drupa, Comexi organizó siete webinars gratuitos abiertos a todos los visitantes registrados en la feria. Dos de los webinars exploraron las novedades de Comexi en 2021 y las innovadoras soluciones para el envase flexible; la sostenibilidad se abordó en las sesiones Impresión sostenible y Sostenibilidad en los procesos de conversión, y los tres webinars restantes trataron sobre la Industria 4.0 (Revolución digital en la impresión del envase flexible, Automatización rentable para aumentar el rendimiento en los procesos del envase flexible, y Más allá de las impresoras: servicios innovadores de Comexi para impulsar el rendimiento).

Drupa representó el punto de partida para la nueva generación de máquinas de Comexi. Manteniendo la ergonomía y eficiencia de las impresoras flexográficas Comexi F2, la nueva F2 evolution incorpora los últimos avances en sistemas antibouncing (GeniusRun), eficiencia de secado (GeniusDry) y sistemas de entintado (GeniusFlow y GeniusDoctoring) para obtener el mayor rendimiento y la máxima calidad de impresión con todos los automatismos y ayudas al operador desarrollados bajo la tecnología GeniusTech.

La tecnología offset de impresión central de Comexi ha madurado desde su lanzamiento en 2012, con rendimiento demostrado en la impresión de envases flexibles y etiquetas. La nueva Comexi Offset CI Evolution, equipada con el sistema de curado EB que proporciona una mayor protección para la superficie de los envases reciclables monofilm, imprime en alta calidad, sin solventes, permite mayor rapidez en la preimpresión y un menor coste en el procesado de planchas. Éste nuevo modelo presenta un rendimiento mejorado, nuevas funciones de automatización y nuevos opcionales como el control del color.

La laminadora incorpora nuevos carenados y opcionales que facilitarán la conversión del envase flexible, convirtiendo a la Comexi ML2 en una máquina aún más eficiente. Entre estos opcionales destacan el Comexi Closed Loop, que permite el ajuste automático del gramaje de adhesivo sin solventes y lo mantiene durante toda la producción, y el sistema de ajuste automático de registro marca a marca para cold seal, que evita la intervención del operario y reduce mucho la merma de material y la pérdida del tiempo de ajuste. En definitiva, los dos sistemas tienen como objetivo facilitar el ajuste de los trabajos y hacer que las máquinas sean más automáticas.

La nueva cortadora Comexi S1 DS es una máquina de dos ejes enfocada a grandes diámetros de salida, que cuenta con todos los automatismos posibles. Podrá trabajar a una velocidad de 1.000 m/min, siendo la máquina más rápida de la historia de Comexi. Esta cortadora ofrece una alta eficiencia en tiradas largas, pero también una gran agilidad en el cambio de formatos.

Tras 67 años ofreciendo soluciones para el sector del envase flexible, Comexi lanza las nuevas máquinas de tecnología digital que permitirán a la industria hacer frente a las necesidades de un mercado en rápido y constante crecimiento. Comexi Digiflex es una barra digital in-line configurable que se instala en impresoras, laminadoras y cortadoras analógicas y que permite imprimir información variable como códigos QR, Datamatrix, códigos de barras o numeración, entre otros, a una velocidad de 250 m/min, en cumplimiento de la normativa de envasado de alimentos gracias a la tinta in-line UV de baja migración.

La futura impresora digital Comexi D4 de inyección de tinta base agua será una máquina completamente configurable desde 4 colores CMYK hasta 8 colores CMYK – OGV y Blanco que imprimirá a una velocidad de 75 m/min en alta resolución, y de 150 m/min en baja resolución. Con esta nueva tecnología y el know-how del mercado del envase flexible, Comexi permitirá a sus clientes ofrecer la solución adecuada a las nuevas y exigentes necesidades del mercado, de forma rentable y sostenible. En este proyecto Comexi trabaja con los mejores proveedores del mercado, como las tintas de Sun Chemical y los cabezales de impresión de Fujifilm.

Artículos relacionados

Últimas revistas