Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST recompensa a un empleado por inventar una revolucionaria tecnología de detección de grabado

  • Publicado el 18 de Mayo de 2021

Matthieu Richard, ingeniero senior en desarrollo de sistemas optoelectrónicos y experto óptico en Bobst, en Mex, Suiza, recibió el prestigioso Premio a la Invención de BOBST por su tecnología de detección de grabado, que se integra en el sistema de inspección en línea ACCUCHECK de BOBST.

BOBST recompensa a un empleado por inventar una revolucionaria tecnología de detección de grabado

Sigrid Wagner, director de propiedad intelectual del Grupo y presidente del Comité del Premio a la Invención de BOBST, declaró: «El Premio a la Invención es un programa creado para animar a los empleados a ser una parte fundamental de la innovación tecnológica de BOBST y reforzar nuestra cartera de propiedad intelectual (IP). El desarrollo de la propiedad intelectual es importante para el posicionamiento de BOBST al frente de la innovación de calidad para nuestros clientes y para apoyar la implantación de nuestra visión de futuro en la industria de la impresión y los embalajes.

«Matthieu es totalmente merecedor del premio de este año. La solución de detección de grabado fue una primicia en la industria y demuestra una auténtica innovación que ofrece un inigualable nivel de precisión en las mediciones que ayuda a los clientes a conseguir un embalaje con cero fallos siempre.»

El programa anual de este premio se inició en 2020, así que Matthieu es la segunda persona premiada con el Premio a la Invención de BOBST. Los jueces, del equipo directivo senior del Grupo, evalúan las invenciones patentadas en función de su valor comercial para BOBST y sus clientes, del avance tecnológico para crear una diferenciación en el mercado y de la capacidad para ser comercializadas como una innovación sobresaliente.

La tecnología de detección de grabado es una solución de captura de imagen que controla una estructura de grabado y determina su posición exacta. Es interesante que la medición se pueda hacer con precisión sobre gran variedad de sustratos ya sean mates, barnizados, claros u oscuros, lacados o metalizados. Esta tecnología abre el camino a seguir aumentando la precisión de las mediciones en diferentes tipos de máquinas BOBST. Ahora que se incorpora el control de calidad durante la producción, se incrementa la calidad y nuestros clientes consiguen un embalaje con cero fallos.

La calidad es uno de los elementos diferenciadores más importantes en el sector de los embalajes. Aunque hay otros factores que también cuentan – la rentabilidad, la sostenibilidad y los plazos – si en última instancia el embalaje no supera el test de calidad puede poner en riesgo toda una tirada y llevarse por delante la relación con el cliente. En algunos sectores, por ejemplo en la industria farmacéutica, los fallos en el embalaje pueden tener consecuencias aún más graves.

Matthieu manifestó: «Estoy emocionado de recibir este premio y que se reconozca mi trabajo de este modo. Es un testimonio para el equipo creativo con el que trabajo, que ha estado implicado en el desarrollo de la tecnología de detección de grabado y ha contribuido a que sea un éxito para nuestros clientes y para BOBST.

BOBST es una empresa que valora mucho la innovación y la creatividad. Está claramente centrada en el desarrollo de nuevas tecnologías que capacitan a nuestros clientes para estar entre los mejores y que ofrece ventajas claras para cubrir las necesidades de los fabricantes de embalajes de todo el mundo, hoy y mañana. El programa Innovator Award permite a los empleados implicarse y adoptar la visión de BOBST para conseguir una visión de una industria más conectada, digitalizada, automatizada y sostenible, a la vez que valora su contribución para el apoyo a la innovación."

Artículos relacionados

Últimas revistas