Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Antalis lanza su iniciativa global para una industria de la comunicación visual más sostenible

  • Publicado el 14 de Junio de 2021

Para responder a la urgencia de la situación y satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones alternativas y materiales reciclables, Antalis lanza su iniciativa global para una comunicación visual más sostenible. Ante una producción mundial de plástico que se ha triplicado en los últimos 25 años, la medida más concreta en muchos países es la rápida desaparición de los objetos plásticos de un solo uso o de duración limitada como las bolsas de plástico.

Antalis lanza su iniciativa global para una industria de la comunicación visual más sostenible

El sector de la comunicación visual, que absorbe el 1% de la producción mundial de plástico, tiene un papel activo para fomentar el uso de materiales más sostenibles. Como líder europeo en la industria de la comunicación visual, Antalis se encuentra en una posición única para realizar un cambio positivo. Una transición a rotulación y cartelería eco-responsable implica fomentar prácticas sostenibles, así como crear un marco que permita a sus clientes estar equipados de manera más responsable para el mañana, a través de una variedad de herramientas y servicios.

Sobre la base del éxito del Green Star System™ de la División de Papel de Antalis que ha dado como resultado una oferta de productos con un 80% de la gama clasificada con 3 estrellas o más, Antalis ahora está adoptando este sistema de clasificación eficiente y objetivo para sus soluciones de Comunicación Visual. El nuevo Green Star System™ de Comunicación Visual tiene en cuenta factores clave como el tipo de materia prima utilizada y la reciclabilidad al final de la vida útil de cada producto, atribuyéndole una calificación de cero a cinco estrellas.

Este sistema de medición permitirá a los clientes de Antalis orientarse y elegir correctamente entre los diferentes tipos de materiales y la multitud de etiquetas eco-responsables. Al ofrecer este servicio, Antalis tiene como objetivo informar y ampliar las opciones de sus clientes compartiendo con ellos los datos necesarios y ofreciéndoles mejores soluciones sostenibles para sus actividades.

Con la ayuda del Green Star System™ y su personal experto en sostenibilidad preparado para acompañar a los clientes en su transición hacia soluciones más sostenibles, Antalis Comunicación Visual tiene el objetivo de que el 75% de sus productos vendidos tengan una calificación de 3 estrellas o más para 2030

Además, Antalis se compromete a que todos sus productos eco-responsables (de 3 a 5 estrellas) estarán disponibles en los 28 países donde la compañía distribuye su oferta de comunicación visual y, por lo tanto, proporcionará a nivel mundial soluciones alternativas sostenibles al PVC y los materiales compuestos.

“Con nuestro Green Star System™ para Comunicación Visual, ahora es posible tomar la decisión correcta entre varios tipos de materiales con contenido de plástico y las numerosas etiquetas eco-responsables”, afirma Xavier Jouvet, Director de Compras y Marketing del Grupo en Antalis International. “La confianza de nuestros clientes se fortalece mediante el acceso a información transparente del producto y, por lo tanto, la posibilidad de tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades”.

Artículos relacionados

Últimas revistas