Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta lleva la impresión cloud al siguiente nivel con su Hybrid Cloud Platform (HCP)

  • Publicado el 17 de Junio de 2021

Konica Minolta anuncia el lanzamiento de Hybrid Cloud Platform (HCP), su solución de impresión de software como servicio para múltiples usuarios basada en la nube. La pandemia del COVID-19 ha actuado como catalizador para los entornos de trabajo híbridos. En el informe "IDC FutureScape: Predicciones mundiales de la industria de IT en 2021", IDC afirma que "para finales de 2021, el [...] 80% de las empresas implementarán un mecanismo para evolucionar hacia una infraestructura y unas aplicaciones que estén centradas en la nube y que sean el doble de rápidas que las que había antes de la pandemia ".

Konica Minolta lleva la impresión cloud al siguiente nivel con su Hybrid Cloud Platform (HCP)

Pero un tema que a menudo se sigue descuidando cuando se trata de la nube son los servicios de impresión, que se suelen quedar fuera de la estrategia de la empresa. Sin embargo, las compañías también se benefician de todas las ventajas que ofrece la nube, como costes bajos de administración o de inversión, alta flexibilidad y escalabilidad, alta seguridad y alivio de la carga de trabajo para el personal de IT.

HCP ofrece a las empresas una gran opción: si optan por la nube pública, Konica Minolta se encarga de alojar el entorno de impresión en el centro de datos de Konica Minolta. Si optan por la nube privada, el cliente gestiona el entorno de impresión en su propio centro de datos, pero aun así cuenta con una serie de ventajas.

Gracias a HCP, las empresas se liberan de la tediosa carga de administrar por sí mismas su infraestructura IT de impresión. Konica Minolta aloja, gestiona y da soporte a los servidores de impresión, los controladores de las impresoras y las licencias, incluida la configuración de nuevas impresoras y las colas de impresión. La tecnología IWS de Konica Minolta implica que no hay necesidad de infraestructura local en las instalaciones del cliente. Los clientes solo necesitan acceso a Internet y no se requiere una VPN.

Si los clientes optan por administrar el entorno de impresión mediante su nube privada, también requiere de un esfuerzo mínimo. Se necesitan menos de diez minutos para crear un entorno de impresión específico para el cliente en la plataforma de HCP y reemplazar la infraestructura de impresión existente basada en Windows y Mac. Solo se necesita una interfaz de administración web y un controlador de impresora. Esto permite a los clientes configurar y administrar de manera conveniente y fácil todas las impresoras, ubicaciones, credenciales de usuario, control de acceso, consumo de uso, informes y mucho más.

Los clientes que optan por utilizar la nube pública y el alojamiento de Konica Minolta ya no necesitan sus propios servidores de impresión, lo que elimina los costes de adquisición y el mantenimiento asociados.

Para todos los clientes que utilizan servicios en la nube pública o privada, los costes de adquisición, administración, servicio, mantenimiento y soporte para la aplicación HCP en sí también se eliminan debido al modelo de pago mensual por uso. Los clientes solo pagan por las licencias que necesitan. Si los requisitos de la empresa aumentan o disminuyen, la solución se puede ampliar o reducir fácilmente. El modelo de facturación mensual también garantiza una mejor visión general y previsibilidad de los costes de impresión.

Los usuarios finales pueden acceder a los servicios de impresión desde cualquier dispositivo sin tener que instalar dispositivos o controladores específicos. Los trabajos se envían a una única cola de impresión global, lo que permite al usuario imprimir sus documentos de inmediato, donde quiera que se encuentren. Los usuarios pueden autenticarse en el dispositivo a través de una aplicación iOS o Android, un lector de tarjetas IP, un código QR o una impresión de invitado. Esto significa que las impresiones no se dejan en las bandejas de la impresora y están protegidas del acceso no autorizado.

Los clientes que opten por la nube pública pueden estar seguros de que sus datos se manejan de acuerdo con los más altos estándares de seguridad posibles. Los datos se envían al centro de datos de Konica Minolta en Alemania, que está certificado según ISO 27001 y DIN EN 50600 y que garantiza el cumplimiento de GDPR. El centro de datos está equipado con su propio firewall para prevenir, detectar y eliminar malware. Además, cuenta con un equilibrador de carga para aumentar la disponibilidad y el rendimiento del servidor web. Todos los datos de los clientes también están protegidos de forma fiable con copias de seguridad continuas.

HCP es adecuado para una amplia gama de infraestructuras de red, incluidos los entornos web “only/Zero Trust” basados ​​en un estricto proceso de verificación de identidad. Esto garantiza que solo los usuarios y dispositivos autenticados y autorizados tengan acceso a las aplicaciones y los datos. La solución ofrece cifrado completo de extremo a extremo gracias al soporte para SSL / TLS y una función de auditoría incorporada, lo que garantiza el cumplimiento de GDPR. Como los trabajos de impresión se cifran y almacenan en la estación de trabajo local y nunca salen de la red de la empresa, solo se transmiten los metadatos y los datos de autenticación a través de la red pública. Todos los certificados requeridos se mantienen dentro de la aplicación y los clientes tienen la opción de utilizar los certificados integrados en HCP o importar sus propios certificados.

Artículos relacionados

Últimas revistas