Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La consultora Penteo posiciona a Fujitsu como una de las mejores compañías en España en servicios de Digital Workplace

  • Publicado el 21 de Junio de 2021

La consultora española Penteo ha posicionado a Fujitsu como una de las mejores compañías en el entorno de servicios de Digital Workplace en nuestro país. La consultora ha realizado un informe denominado “Penteo Digital Workplace Report” con fecha mayo de 2021, donde define el puesto de trabajo como el entorno TI físico y/o virtual que las empresas proporcionan a sus trabajadores para que realicen su función, con el fin de soportar los objetivos de negocio y aportar valor, a través de las aplicaciones, plataformas, hardware y dispositivos corporativos y/o personales.

La consultora Penteo posiciona a Fujitsu como una de las mejores compañías en España en servicios de Digital Workplace

Además de formar parte de la estrategia empresarial para impulsar el uso de los activos digitales por parte de los empleados mediante un entorno de trabajo atractivo, cómodo e intuitivo, y por tanto también productivo.

En este enfoque, Penteo cree que hay 4 principios que guían su diseño y su evolución: el inclusivo ya que rompe los limite de las organizaciones, el inmersivo potenciando las capacidades de los trabajadores. Informado, para conseguir una organización fluida y el ético para permitir el desarrollo como persona en el trabajo.

A partir de la situación derivada de la Covid 19, para Penteo, Fujitsu ha realizado una fuerte inversión y renovado el puesto de trabajo digital bajo la experiencia del usuario. Y, como ejemplo, destaca la puesta en marcha de DIVA que permite el soporte remoto mediante soluciones de video para resolver peticiones. O Buddyconnect, una App móvil para ayudar a monitorizar el estado emocional de los trabajadores y cuyos resultados pueden acabar formando parte de los indicadores de experiencia de usuario, que permiten evaluar los servicios y mejorarlos, incluida la parte más humana.

Asimismo, la consultora reconoce el amplio portfolio sectorizado de soluciones y servicios a los que dedican fuertes partidas de inversión para innovar. Que en el puesto de trabajo se materializa principalmente en los ámbitos de salud, justicia y seguridad, donde se implementan soluciones específicas - que también pueden ser de aplicación para otros sectores.

Por lo que, para la consultora, Fujitsu dispone de un nivel de satisfacción muy elevado en la operación y entrega de servicios, su enfoque para el trabajo remoto, los proyectos de despliegue y su capacidad de adaptación al entorno son altamente apreciados por sus referencias, que también tienen una gran predisposición a recomendarlos.

Fujitsu dispone de una concepción del puesto de trabajo amplia y capaz de satisfacer a un dilatado rango de organizaciones cliente, aunque su foco primordial se concentra en el corporativo donde se quieren aprovechar las economías de escala de un puesto de trabajo industrializado y donde hay oportunidad de aplicar los activos e innovaciones, a menudo co-creadas e ideadas con los propios clientes. Todo ello, debe contribuir a aparecer más a menudo en la mente de los órganos decisores de las compañías, en sectores y segmentos del mercado, donde tradicionalmente no han estado tan presentes.

Fujitsu ha creado tres microempresas dedicadas a Digital, Multicloud y Ciberseguridad, son tres estructuras de grupos multidisciplinares y colaborativos, con la capacidad de ser flexibles y ágiles ante la demanda del mercado. Están orientadas a organizaciones que estén desarrollando nuevos negocios digitales y quieran aprovechar el catálogo de innovación de Fujitsu. Los resultados son muy buenos, pues, año tras año, la facturación y el rendimiento ha sido creciente, lo que les ha permitido afianzar el modelo y optar a una demanda que antes tenían más dificultades en capturar.

En definitiva, para la consultora Penteo, Fujitsu goza de muy buena reputación entre las referencias encuestadas en relación al puesto de trabajo. Los clientes opinan que tienen oportunidad de mejorar en la agilidad ante cambios y ser más estrictos en procesos específicos, como la gestión de inventario, o evitar concentración de responsabilidades en pocos perfiles. En cualquier caso, esos mismos clientes tienen alta predisposición para recomendar a Fujitsu a otras organizaciones. “En definitiva, para la consultora Penteo, Fujitsu goza de muy buena reputación entre las referencias encuestadas en relación al puesto de trabajo”.

Para ayudar a las organizaciones a impulsar su potencial digital a través de los servicios gestionados en el puesto de trabajo, Fujitsu ofrece una transformación centrada en la persona, con un enfoque estratégico de co-creación, bajo soluciones innovadoras enfocadas en resultados comerciales exitosos y empoderando al usuario final. Como parte de esto, también ha desarrollado Change Effect, una metodología única de gestión del cambio en el puesto de trabajo, que asigna claramente los objetivos de transformación a los procesos de cambio requeridos.

Fujitsu continúa demostrando tanto la innovación como el conocimiento de la industria para asociarse con clientes y co-crear soluciones que transforman los puestos de trabajo y liberan la creatividad de los trabajadores para conectar, colaborar e innovar. Las soluciones digitales de Fujitsu son productivas, seguras y modernas, a la vez que se centran en permitir a las personas destacar en sus trabajos, permitiéndoles entregar más valor, donde sea que se encuentren.

La completa cartera de servicios gestionados del puesto de trabajo de Fujitsu cubre todos los elementos de la modernización del espacio de trabajo, brindando suites de colaboración líderes en la industria y asistencia robótica, además de soluciones diseñadas para mejorar la transformación del cliente y el bienestar de los empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas