Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Grupo Saica presenta su plan estratégico “Saica 2025” con el que contempla una inversión media de 230M euros anuales durante los próximos 5 años

  • Publicado el 23 de Junio de 2021

El Grupo Saica ha hecho público el evento digital “Saica 2025: Construyendo el Futuro Juntos” donde habla de sus prioridades estratégicas. El plan estratégico servirá como referencia en la toma de decisiones de la compañía para los próximos cinco años. En la presentación, en la que han participado numerosos empleados del grupo a nivel nacional e internacional, se han dado a conocer las principales líneas de acción que seguirá el Grupo Saica en el camino hacia un futuro cada vez más sostenible. Entre ellas destacan los proyectos, por un lado, de mejora de eficiencia en las cuatro áreas de negocio y, por otro, de crecimiento en Europa y en Estados Unidos con la primera fábrica en 2020.

El Grupo Saica presenta su plan estratégico “Saica 2025” con el que contempla una inversión media de 230M euros anuales durante los próximos 5 años

En el acto, Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica, ha señalado que la estrategia Saica 2025 parte de una situación desafiante a nivel económico, tecnológico, generacional, climático y de globalización. Ramón Alejandro ha señalado que ‘la estrategia 2025 de la compañía servirá para reforzar su propuesta de valor para todos sus stakeholders: clientes, empleados, accionistas y las comunidades en las que operan, entre otros’.

El plan estratégico “Saica 2025” se concibe a partir de la necesidad de mantener un crecimiento rentable, pero, sobre todo, sostenible. Para ello, el Grupo Saica continuará con la integración vertical de las divisiones de negocio, mejorando su eficiencia y llegando a nuevos mercados, con una inversión promedio de 230 millones de euros anuales en tecnologías de vanguardia que nutrirán a las plantas de servicios punteros que aseguren la máxima calidad de sus productos y servicios.

Saica 2025 confirma y consolida el compromiso de la compañía con el medioambiente, definiendo una estrategia en la que da respuesta a los retos planteados por el cambio climático: reducir la huella de carbono, perseguir el Residuo Cero o la colaboración con instituciones científicas y tecnológicas son algunas de las prioridades que Saica ya pone en marcha y continuarán siendo prioridad para la compañía en los próximos cinco años.

La economía circular es, además, una ventaja competitiva para los clientes, a los que Saica agrega valor añadido, creando un impacto positivo en el medioambiente. La evolución tecnológica es un motor imprescindible para ello: la digitalización de los almacenes y la lucha contra la obsolescencia de las fábricas, junto con la puesta en marcha de calderas de biomasa son algunas de las iniciativas que la compañía ya ha puesto en marcha.

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel reciclado para cartón ondulado. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Holanda y Estados Unidos, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La cifra de negocio del grupo es de 2.821 millones de euros (facturación consolidada a 31.12. 2020).

Artículos relacionados

Últimas revistas