Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lecta publica su nueva política responsable de adquisición de madera y productos de origen forestal

  • Publicado el 24 de Junio de 2021

Lecta ha publicado su nueva Política responsable de adquisición de madera y productos de origen forestal, alineada con los principios y criterios de su Política del Sistema Integrado de Gestión, que refuerza su compromiso y responsabilidad hacia las comunidades y entornos en los que la Compañía opera y es la base de toda la Organización.

Lecta publica su nueva política responsable de adquisición de madera y productos de origen forestal

Lecta tiene muy presente la importancia clave de los bosques como recurso natural para la vida del planeta y de sus habitantes. Además, sabe que la madera, base con la que están fabricados todos sus productos, es una materia prima natural que a su vez es un gran aliado para preservar el medio ambiente y un recurso económico para muchas familias y comunidades locales. La madera es un recurso renovable que nos proporcionan los bosques y las plantaciones forestales y proteger estas áreas naturales es esencial para el ciclo global del carbono.

Por eso, con esta nueva política y a través de los sistemas de certificación forestal de Cadena de Custodia PEFC™ y FSC® C011032 que promueve y tiene estrictamente implantados, Lecta reafirma y renueva su compromiso con la compra de madera y productos derivados de la madera gestionados de forma responsable, colaborando así en la mejora de la gestión forestal de los bosques, la protección del medio ambiente y la contribución con las comunidades locales.

En la adquisición de madera y productos de origen forestal, ambos estándares de Cadena de Custodia son sin duda garantía de la compra responsable de materiales certificados y controlados para la fabricación de la amplia gama multiproducto que Lecta ofrece hoy.

La nueva política está disponible en inglés, español, francés, italiano y portugués en las distintas webs del Grupo para dar a conocer los principios y compromisos de Lecta en la adquisición responsable de madera a todos sus clientes, proveedores, empleados y grupos de interés en general.

Artículos relacionados

Últimas revistas