Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Koehler Greiz: Un auténtico multitalento para la producción de papeles reciclados de alta calidad celebra su aniversario

  • Publicado el 29 de Junio de 2021

Un homenajeado de la empresa de un tipo especial está celebrando estos días en Koehler en la sede de Greiz, en Turingia: La máquina para producir papel número 1 (PM 1) celebra este año su aniversario número 50. Se puso en funcionamiento en el año de 1971, y desde 1998 participa en la historia de éxito del Grupo Koehler. Tras la adquisición de la sede por Koehler junto con su entonces empresa filial Euler GmbH & Co. KG, se realizaron grandes inversiones.

Koehler Greiz: Un auténtico multitalento para la producción de papeles reciclados de alta calidad celebra su aniversario

Con ello fue posible adaptar la producción de cartón para tarjetas perforadas a cartones de colores de alto nivel especiales y para oficina, fabricados 100% de papel residual. Si se considera la mezcla de tipos de los papeles Euler ColorTech, la PM 1 se desarrolló en los 50 años de su carrera para convertirse en un verdadero multitalento. Máquina para producir papel con muchas particularidades La PM 1 se distingue por su capacidad de cambiar rápidamente de color y de tipo de material, lo cual, según Holger Palm, director de la planta Koehler de Greiz, se debe al reducido circuito de materiales y de agua en la parte constante de la máquina para papel.

Otra particularidad de la PM 1 son las dos eficientes instalaciones de procesamiento de materiales y la formación de hojas dúplex que resulta de ellas. Mediante estas dos instalaciones de procesamiento de materiales se pueden insertar en la máquina dos líneas de papel de distintos colores. "Estamos orgullosos de habernos conquistado con ayuda de la PM 1 en los pasados 50 años un lugar fijo en el mercado de papeles reciclados de alta calidad –Hecho en Alemania–", dice Holger Palm. La alta calidad habla por sí misma El mercado y los consumidores exigen cada vez más soluciones/productos sustentables, y Koehler se enfrenta en el área de papeles reciclados a una competencia cada vez más fuerte.

Con ello, el surtido de productos se ha ampliado continuamente en los últimos años, para poder atender los deseos de más alternativas sustentables. Los papeles reciclados 100% de fibras secundarias han convertido a Koehler en un oferente prémium para cartón creativo, que es muy apreciado en el sector de manualidades y de oficina, pero que también ha encontrado su camino hacia la industria de embalaje y ha llegado ahí incluso a los segmentos de alto nivel.

A este respecto, la planta de la sede turingia de Greiz convence no so- lamente con el distintivo ecológico "Ángel Azul", sino sobre todo con el tacto natural y los brillantes colores de sus papeles. En general, Udo Hollbach, director general de la sede de Greiz, ve un mercado en gran crecimiento para los papeles reciclados: "La necesidad de empaques sustentables es el mejor precedente para nuestros papeles reciclados de alta calidad. Nuestros clientes aprecian los intensos colores, nuestro gran surtido y la alta calidad constante de nuestra producción."

Artículos relacionados

Últimas revistas