Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother incrementa la productividad de la plantilla de Caixa Popular con sus dispositivos de impresión y escaneado

  • Publicado el 20 de Julio de 2021

Caixa Popular, principal entidad del sistema financiero valenciano, cuya prioridad es la personalización a la hora de desarrollar sus productos y servicios, ha elegido la tecnología de impresión de Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, para satisfacer las necesidades de sus clientes, que demandan servicios cada vez más personalizados.

Brother incrementa la productividad de la plantilla de Caixa Popular con sus dispositivos de impresión y escaneado

A través de Sercopi Levante, partner con más de 25 años de experiencia, especializado en ayudar a sus clientes en la transformación digital, y con el que llevan trabajando más de cinco años, Caixa Popular ha instalado, en cada una de sus más de 70 oficinas y en apenas dos meses, una impresora láser monocromo HL-L6450DW y un equipo multifunción laser monocromo MFC-L6950DW que está utilizando principalmente para la digitalización de documentos.

Como el anterior parque de impresión que tenía instalado en su red de oficinas no estaba consiguiendo el nivel de personalización requerido, y teniendo en cuenta su estricta política de proveedores, que incluye un proceso de selección transparente, decidieron sacar a licitación un proyecto de impresión, al que se presentaron más de 15 proveedores con igualdad de oportunidades. Caixa Popular necesitaba un proveedor global de servicios de impresión que le permitiese alcanzar el nivel exigido, y vieron en Brother y Sercopi los aliados perfectos para migrar todo su parque de impresión

“Sercopi, supo entender perfectamente las necesidades de Caixa Popular y ofreció la solución que mejor se adaptaba a las mismas, gracias a la tecnología de Brother, al amplio conocimiento que ya tenía de Caixa Popular y a su dilatada experiencia en proyectos de este tipo”, afirma José María Cervigón Martínez, director de Informática de Caixa Popular.

El equipo multifunción viene equipado con la solución avanzada de personalización de pantallas Custom User Interface (CUI), que ha sido el principal aspecto que ha hecho que Caixa Popular opte por la tecnología de Brother, ya que permite personalizar las pantallas LCD con iconos de flujos de trabajos adaptados a las necesidades de cada usuario específico. Además, tienen un diseño compacto, incluyen la función de impresión dúplex, y son muy asequibles, algo que Caixa Popular también ha tenido en cuenta a la hora de adoptar esta tecnología.

Caixa Popular ha conseguido importantes ahorros de tiempos para el personal, lo que se traduce en un incremento de la productividad de los empleados y de la agilidad de los procesos. Estos ya no tienen que preocuparse de cómo tienen que enviar un documento, ya que el envío se ha convertido en un proceso natural y sencillo. De esta forma, pueden centrarse en lo que realmente es importante para el negocio de la compañía: atender mejor a los clientes, reducir sus tiempos, y, por tanto, mejorar la satisfacción de los mismos.

Por otro lado, Caixa Popular ha conseguido reducir el uso de papel de la oficina – un objetivo que forma parte de su estrategia de RSC y para el que elaboraron un programa específico (‘Oficina sin papeles’) -, además de experimentar importantes ahorros en el consumo energético. Asimismo, la posibilidad de reciclar los tóneres usados, mediante el sistema de devolución que ofrece Brother a todos sus clientes, también ha sido un aspecto decisivo a la hora de optar por la marca. El despliegue de la solución ha sido muy rápido y sencillo, ya que la tecnología de Brother es muy intuitiva y no requiere de formación previa del personal para poder utilizar sus soluciones.

“La combinación de Sercopi y Brother nos ofrece un valor añadido diferencial. Mientras que Sercopi cumple con todos los principios de nuestra selección de proveedores, y demuestra un fuerte interés por nuestra filosofía de trabajo, Brother aporta una ventaja adicional a otros dispositivos que existen en el mercado, ya que su solución CUI permite a nuestro Área de Medios y Tecnología despreocuparse de la gestión y que todos los equipos funcionen automáticamente de manera rápida y sencilla. La tecnología táctil y la calidad gráfica de los paneles mejora la experiencia de usuario y tiene un impacto directo sobre la productividad”, concluye José María.

Dado el éxito de esta implantación, Caixa Popular ha ampliado los dispositivos incluidos en el proyecto con la instalación de diez escáneres ADS-2800W de Brother en algunas de sus oficinas. Además de CUI para personalizar el panel de usuario, el equipo incluye diferentes opciones de conectividad – WiFi, USB y Ethernet –, presenta un diseño muy compacto, accesible, y tiene un uso extremadamente sencillo. La compañía espera extender la instalación de este escáner al resto de oficinas.

Artículos relacionados

Últimas revistas