Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

AD Circular llega a México

  • Publicado el 21 de Julio de 2021

Como parte de sus continuos esfuerzos para ayudar a establecer una economía circular, Avery Dennison ha anunciado el lanzamiento de AD Circular, un programa intensivo de reciclaje de liners usados en etiquetas de papel y de film.

AD Circular llega a México

El programa AD Circular nace con el fin de promover la economía circular en el segmento de las etiquetas autoadhesivas, transformando los residuos generados en el proceso de etiquetado, en nuevos productos. De esta forma, se eliminan los residuos de los vertederos e incineradores y facilitamos conexiones entre la industria y los recicladores. Repensamos la eliminación. El programa es un sistema de conexión de toda la cadena para incrementar el volumen de residuos reciclados.

El programa AD Circular consiste en reciclar 2 tipos de residuos - Liner PET y Liner Papel, generados en la conversión y uso final de etiquetas autoadhesivas: papel liner, film liner (poliéster). El programa AD Circular llega a México después de la exitosa implementación del programa en Brasil y tiene como enfoque, lograr el reciclaje y transformación de residuos de liner de papel, PE en nuevos productos, como toallas de papel y otros artículos plásticos.

Los residuos de autoadhesivos, normalmente destinados a vertederos o incineradores, son un desafío en la industria de las etiquetas. Avery Dennison se ha fijado el objetivo de ayudar a sus clientes a reducir los residuos de sus productos para que 2025, el 70% de la industria tenga acceso al reciclado de liner y matrix.

En Brasil, desde su lanzamiento en enero de 2019 hasta mayo de 2021, el programa AD Circular ha reciclado 2,960 toneladas de residuos. Además dicho programa fué reconocido en la categoría Environmental & Sustainability, que forma parte del programa Global Label Industry Awards, uno de los más altos honores de la industria de las etiquetas. Más de 60 empresas, incluidos convertidores, marcas y recicladores, participan en el programa, un número que Avery Dennison pretende aumentar en la región, gracias al lanzamiento del programa en México.

Debemos pensar la Sustentabilidad de forma 360º. No basta sólo con dar un destino correcto a los residuos que genera la empresa y su cadena. Es necesario reutilizar todo lo que es posible, replantear, darle un nuevo uso a este material, pensando de forma circular, como ocurre, naturalmente, en nuestro ecosistema. Es por este motivo que estamos felices de expandir la iniciativa del programa AD Circular a México, aumentando nuestra capacidad de ser una fuerza para el bien y regenerar el impacto causado por toda la cadena y, así, colaborar para la construcción de un futuro mejor”, comenta Cecilia Mazza, Gerente de Sustentabilidad para América Latina.

Creemos que el cambio comienza dentro de las empresas: dentro de la industria, sus productos y las comunidades en las que operan. Por esta razón, estamos enfocados en hacer realidad el cambio. Desafiarnos a nosotros mismos y a los demás a ir más allá y pensar en grande para mejorar la calidad de vida de todos.

Artículos relacionados

Últimas revistas