Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cómo ofrecer una experiencia de revista que inspire

  • Publicado el 16 de Agosto de 2021
  • Erwin Busselot

La tangibilidad de la impresión de alta calidad combinada con el contenido cuidadosamente seleccionado ha impulsado un aumento en las suscripciones a revistas. Durante la pandemia, las suscripciones a revistas impresas británicas aumentaron un 13% según el organismo de marketing de revistas para consumidores Magnetic, el doble que las suscripciones online. El editor global Bauer informó de aumentos de hasta diez veces para títulos como Yours y Grazia.

Cómo ofrecer una experiencia de revista que inspire

En Estados Unidos, las suscripciones de Condé Nast (editor de Vogue, The New Yorker, Wired) se duplicaron, mientras que se registró un sólido crecimiento en China, Alemania, India, España y Rusia. El director de operaciones Wolfgang Blau atribuyó esto a los lectores que optaron por pasar tiempo con revistas de alta calidad y un mayor aprecio por la interacción física.

Este enfoque en la experiencia que ofrece una revista es algo que también ha descubierto el profesor Samir Husni, fundador del Centro de Innovación de Revistas de la Universidad de Mississippi en la Escuela de Periodismo y Nuevos Medios. Dijo que los editores están apuntando a las ventas por suscripción en lugar de a los ingresos por publicidad (un nuevo lanzamiento tiene un precio de portada promedio de $ 7,99 en comparación con $ 5 para las publicaciones establecidas) y el coste adicional se refleja en una apariencia cambiante. Los nuevos títulos incluyen papel de archivo más pesado y cubiertas más gruesas.

La consultora británica Wessenden Marketing también predijo que el futuro del sector sería un producto de bajo volumen, baja frecuencia y alta calidad que ocupa nichos verticales estrechos. Dijo que el precio de cobertura promedio de los lanzamientos recientes aumentó un 11% interanual a un récord de £ 4.52.

El director gerente Jim Bilton dijo que los verdaderos lanzamientos de revistas solo digitales son raros. La mayoría tiene un compañero de impresión de menor frecuencia, menor volumen y mayor precio que utiliza papel de mejor calidad. Añadió que son los editores más pequeños y "apasionados" los que están impulsando el crecimiento. En 2005, 33 títulos tuvieron distribuciones de lanzamiento de más de 100,000 copias y tres tuvieron más de un millón: Full House, TV Easy y Pick Me Up. En 2020, el mayor lanzamiento fue Lego Super Hero Legends con 64.000 copias.

Es esta relación renovada con las revistas, combinada con la pasión por la publicación, lo que inspiró a A lister Drew Barrymore a lanzar una revista impresa trimestral de estilo de vida el mes pasado (junio) en colaboración con Bauer Media. Ella dice que Drew, una extensión de su programa de entrevistas y su perfil de Instagram, tiene sentido como una forma de cimentar la lealtad y la cohesión de la marca.

Las marcas quieren destacar y crear una conexión significativa con sus clientes. Quieren desarrollar relaciones directas que fomenten la lealtad a la marca. El 58% de los lectores confía en las revistas y es 1,3 veces más probable que estén de acuerdo en que las revistas los conmueven profundamente y los inspiran. Casi la mitad dice que leer una revista es un placer y algo que usan para relajarse y descansar.

La inyección de tinta hace que la impresión de tiradas variables de alta calidad sea muy viable. Ofrece una versatilidad de producción que permite a las marcas dar vida a la impresión basada en la experiencia. Las soluciones de inyección de tinta de alta velocidad como la Ricoh Pro ™ VC70000 o la próxima Ricoh Pro ™ Z75 alimentada con hojas B2 pueden ser el catalizador.

El contenido atractivo y relevante y las imágenes vibrantes en acciones de lujo se combinan fácilmente para crear una experiencia de revista que inspira a los lectores y ayuda a las marcas a conectarse. Reaviva la pasión por la impresión.

Erwin Busselot

Director de soluciones e innovaciones empresariales, Grupo de comunicaciones gráficas, Ricoh Europa

Artículos relacionados

Últimas revistas