Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

International Paper realiza una donación para que 40 niños con cáncer disfruten de un campamento de verano en Canarias

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2021

Cada año, la Fundación Canaria Pequeño Valiente organiza un campamento de verano para que niños con cáncer de toda España puedan disfrutar de unos días en el archipiélago. Se trata de una actividad que busca ayudar a menores que están recibiendo o han recibido tratamiento oncológico a mantener su calidad de vida, saliendo de la rutina y disfrutando de unos días diferentes.

International Paper realiza una donación para que 40 niños con cáncer disfruten de un campamento de verano en Canarias

Como parte de su compromiso de apoyar a las comunidades en las que viven y trabajan sus empleados, International Paper ha decidido sumarse a esta iniciativa y ofrecer a la fundación una donación económica. El aporte de la empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras está destinado a cubrir todos los gastos de transporte que se realizan en la isla durante el campus.

International Paper lleva tres años colaborando con Pequeño Valiente organizando diversas actividades entre las que se encuentra la plantación de árboles, una acción en la que han participado niños con cáncer y sus familias, así como trabajadores de la empresa y sus familias.

El objetivo de este campamento es organizar una serie de actividades que faciliten el acceso a espacios de ocio y diversión a niños y adolescentes a los que se les ha diagnosticado cáncer o han superado recientemente la enfermedad.

Como en anteriores ocasiones, Pequeño Valiente quiere ofrecer el mejor verano posible a los pequeños de la Fundación, pero en esta ocasión adaptándose a las circunstancias y medidas sanitarias derivadas de la COVID-19. La evolución de los datos epidemiológicos ha llevado, en las últimas semanas, a elevar a la isla de Fuerteventura a nivel de alerta 3, dónde entre otras medidas destacan la imposibilidad de realizar pernoctación en campamentos o alberges.

En este sentido, se ha restructurado lo planeado hasta el momento para adaptarse y poder seguir disfrutando del verano denominándolo como “Escapada de verano”. Continuarán asistiendo pequeños y pequeñas valientes de todas las islas para realizar varias escapadas en diferentes hoteles dentro de la isla de Fuerteventura. Serán las dos últimas semanas de agosto y la primera semana de septiembre y se realizarán cuatro convocatorias diferentes con un aforo máximo de 12 personas en cada una de ellas, contemplando nueve menores y tres responsables.

Tanausu Cruz, gerente de las plantas de International Paper en Canarias, ha resaltado la importancia del trabajo que realiza Pequeño Valiente: “para nosotros es un honor poder ayudar a proporcionar a los niños con cáncer y sus familias la oportunidad de disfrutar de un verano diferente. Esta donación forma parte de los objetivos Visión 2030 de International Paper para ayudar a reforzar la resiliencia de nuestras comunidades locales y mejorar la vida de las personas y del planeta”.

Por su parte, José Jerez, presidente de Pequeño Valiente, ha agradecido el aporte de International Paper: “a lo largo de estas semanas, los participantes del campamento se desplazan por distintas partes de la isla de Fuerteventura, realizando diversas actividades culturales, de ocio y tiempo libre, por lo que contar con un buen servicio de transporte es esencial. Sin duda, esta donación permite facilitar esta experiencia”.

International Paper (NYSE: IP) es una empresa líder global en la producción de embalajes renovables procedentes de fibra y productos de pasta de celulosa y papel, con operaciones de producción en Norteamérica, América Latina, Europa, Norte de África y Rusia. Producimos embalajes de cartón ondulado que protejan y promuevan bienes y permitan una comercialización a escala mundial; pulpa para pañales, compresas y otros productos de higiene personal que promuevan la salud y el bienestar y papel para facilitar la educación y la comunicación.

Nuestra sede se encuentra en Memphis (Tennessee) y empleamos aproximadamente a 48.000 compañeros y prestamos servicios para más de 25.000 clientes en más de 150 países. Las ventas netas alcanzaron 21 mil millones de dólares en 2020. Para más información acerca de International Paper, nuestros productos y esfuerzos de ciudadanía global, visite internationalpaper.com.

En Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEA), International Paper se centra en la producción y comercialización de papel para oficina y embalajes a base de fibra de celulosa. Somos un proveedor líder de papel de gran calidad cortado a medida y embalajes de cartón ondulado para una amplia gama de aplicaciones, y empleamos aproximadamente a 7.000 personas. Las ventas netas de International Paper en la región de EMEA ascienden a cerca de 2.800 millones en 2020.

En la Península Ibérica, y las Islas Canarias, la empresa da empleo a unas 1.600 personas. Sus instalaciones constan de una fábrica de papel reciclado para embalajes en Fuenlabrada (Madrid), que incluye CARPA, empresa de recogida de papel reciclado, así como de once plantas de embalaje de cartón ondulado en Barcelona, Bilbao, Gandía (Valencia), Montblanc y Valls (ambas en Tarragona), Tavernes, Villalbilla y Griñón (ambas en Madrid), Las Palmas, Tenerife y en Ovar (Portugal).

Artículos relacionados

Últimas revistas