Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Notaría Antonio Luis Ruiz Reyes, pionera en imprimir de manera sostenible gracias a la tecnología Epson

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2021

La Notaría, ubicada en Sevilla, ha seleccionado a Epson como su partner tecnológico, apostando por el cambio de la tecnología de impresión láser a la de inyección de tinta. La tecnología sin calor Epson ayuda a la transformación digital de las Notarías: reduce los tiempos de espera, el consumo eléctrico y los residuos.

La Notaría Antonio Luis Ruiz Reyes, pionera en imprimir de manera sostenible gracias a la tecnología Epson

En el marco de su transformación digital, la Notaría Antonio Luis Ruiz Reyes en Sevilla se ha aliado con Epson para llevar a cabo su transformación digital con la implantación de nuevos equipos tecnológicos. En concreto, se han instalado los equipos Epson Workforce Enterprise monocromo (WFE M20590 DW) de 100 ppm y tecnología de inyección de tinta sin calor, recomendados por Miguel Ángel Morales, responsable comercial de Albatia, distribuidor oficial de Epson en Sevilla desde el año 2017, y que sustituyen el láser por la inyección de tinta.

El acuerdo ha sido firmado por Ernest Quingles, CEO de Epson en España, Francia y Portugal, y el notario Antonio Luis Ruiz Reyes, que explica los cambios que ha supuesto la instalación de los nuevos equipos Epson: “Con la tecnología Epson, hemos conseguido reducir los tiempos de espera gracias a la velocidad de la impresión, aumentando el número de impresiones por minuto. También hemos reducido nuestro consumo de energía evitando la emisión de polvo y calor en la oficina, lo que repercute en el bienestar de trabajadores y clientes”.

En palabras de Ernest Quingles, “este acuerdo es una muestra más del compromiso de Epson con la innovación tecnológica sostenible aumentando la productividad y nuestro compromiso con la digitalización de los diferentes modelos empresariales. De esta forma, se produce una mejora y optimización en los tiempos de trabajo de las organizaciones que utilizan nuestros equipos, al tiempo que reducen el impacto medioambiental”.

Analizando el sector de la notaría se ha detectado que, al imprimir diversos tipos de papel de uso habitual en estos entornos -como el timbrado para escrituras o el papel del Colegio Notarial, entre otros-, el calentamiento inherente a la tecnología láser podría dar lugar a atascos. Eso impacta directamente en la eficiencia, tanto en términos de productividad como de sostenibilidad. En este sentido, Epson se ha convertido en un aliado clave para la transformación digital y sostenible del sector, ya que gracias a su avanzada tecnología sin calor se evitan atascos y se reduce el tiempo de espera de los clientes de la Notaría.

La tecnología sin calor de Epson puede imprimir hasta 100 páginas por minuto de forma constante, lo que, unido a la velocidad de salida de la primera página, significa un aumento del 50% en velocidad respecto a la tecnología láser. Además, reduce hasta un 83% el consumo energético, al mismo tiempo que la emisión de residuos derivados del uso de tecnología láser en un 96%.

Artículos relacionados

Últimas revistas