Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Neuefeind descubre todo el potencial del sistema KODAK FLEXCEL NX de Miraclon para el beneficio de los impresores de embalajes

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2021

Neuefeind GmbH de Ochtendung, Alemania, proporciona servicios de tecnología flexográfica que comprenden todos los aspectos del proceso de embalajes, no solo la preimpresión y producción de planchas. La empresa familiar cuenta con 20 empleados especialistas. El 60 % de sus trabajos son de impresión directa en cartón corrugado, el 20 % de preimpresión de corrugados y el 20 % de embalajes flexibles.

Neuefeind descubre todo el potencial del sistema KODAK FLEXCEL NX de Miraclon para el beneficio de los impresores de embalajes

Neuefeind opera un sistema FLEXCEL NX Wide 5080 de Miraclon, que permite la producción de planchas flexográficas en formatos de hasta 1270 x 2032 mm. Los clientes de diversos sectores de la industria de impresión de embalajes se benefician no solo de la alta calidad de impresión que resulta de la producción con FLEXCEL NX, sino también de una eficiencia, productividad y estabilidad mejoradas en la imprenta.

Dependiendo el trabajo y la aplicación de impresión, Neuefeind puede proveer tanto planchas FLEXCEL NXC preparadas para la impresión en corrugados como planchas FLEXCEL NXH en diferentes grosores para otros usos. Según Sven Neuefeind, Director Técnico y de Gestión de Calidad, "la opinión de los clientes sobre las planchas FLEXCEL NX es siempre positiva y, de hecho, muchos clientes son reacios a aceptar otras. Los patrones DIGICAP NX, que permiten un control máximo y transferencia estable de la tinta en combinación con Advanced Edge Definition (AED), es un criterio decisivo cuando se trata de obtener lo mejor de las planchas FLEXCEL NX". Neuefeind confirma que "elegir los patrones óptimos DIGICAP NX realmente puede hacer la diferencia". La empresa tiene aquí su propia estrategia de selección, que fue desarrollada especialmente para este propósito, y tiene en cuenta los parámetros de la imprenta.

Cuando se le pregunta en donde residen las ventajas de las soluciones FLEXCEL NX para la impresión en corrugados, Peter Schreier, Director del Servicio a Clientes, menciona el ejemplo de un cliente de larga data que dedica la mayor parte de su negocio al segmento premium de revestimiento de imágenes: "Nuestras planchas FLEXCEL NXC fueron el catalizador del tremendo salto del cliente en la productividad en la imprenta, porque le permitió intervalos de limpieza significativamente más largos, incluso con pantallas de línea fina de 150 a 175 lpp. El cliente está igualmente impresionado con el resultado de impresión de las placas, lo que es notable en los aspectos más destacados".

Numerosos clientes del sector de corrugados han resaltado otros efectos positivos de la tecnología de las placas FLEXCEL NX: las densidades más altas de tinta y la mayor opacidad en los revestimientos de imágenes, y la mejor disposición de la tinta durante la sobreimpresión (por ej., texto sobre gráficos de fondo, en especial con las tintas metálicas). Los patrones DIGICAP NX también permiten controlar el volumen de tinta que se transfiere en la imprenta con un solo juego de rodillos anilox, pero produciendo trabajos de impresión de corrugados con diversos tipos de revestimiento de imágenes.

Schreier cita un ejemplo de un cliente de embalajes flexibles: "Al cambiar a las planchas FLEXCEL NX, nuestro cliente obtuvo un incremento de dos cifras en la productividad en una imprenta antigua. Los intervalos de limpieza de las placas casi se han eliminado, incluso durante las interrupciones temporales de la impresión. También encontramos que el comportamiento en la imprenta era muy estable en los aspectos destacados, lo que es bueno para la calidad de la impresión".

Las capacidades del sistema FLEXCEL NX han ayudado en varias ocasiones a Neuefeind a obtener pedidos de trabajos de flexografía a partir de otros procesos de impresión; por ejemplo, de los digitales, como se ilustra en un ejemplo reciente en la planta de producción de servilletas de papel. "El cliente quería imprimir una imagen con calidad digital. El desafío era que la imagen que debía imprimirse consistía simplemente de anillos multicolores con gradientes suaves que se acercaban a un valor tonal del 0 %. Todo el proyecto resultaba aún más difícil por el hecho de que, debido a la configuración de la imprenta, no era posible intercambiar los rodillos anilox con el fin de ajustar el volumen de recogida", explica Schreier. "No obstante, al aplicar nuestra estrategia única de imágenes en la placa FLEXCEL NX, pudimos imprimir la aplicación usando la impresión de pantalla híbrida Maxtone en las planchas FLEXCEL NX, y no quedaron cortes de tonos o acumulación de tinta visibles.

La solución KODAK FLEXCEL NX de Miraclon se ha convertido en una herramienta de producción indispensable para Neuefeind. Neuefeind GmbH fue fundada en 1993 por Dieter Neuefeind, quien aún es el director gerente en la actualidad. A lo largo de las décadas, la empresa ha evolucionado de una pequeña agencia especialista a un proveedor de servicios orientado a la tecnología con cuatro divisiones. Neuefeind Prepress cubre la preimpresión, la organización de los datos y la producción de placas, mientras que Neuefeind Support ayuda a los usuarios con todos los temas relacionados con la impresión. Neuefeind Academy se encarga de la demanda creciente de una capacitación personalizada y marketing de los sectores de impresión y marketing, y Neuefeind Innovation se enfoca en las aplicaciones del futuro relevantes para el negocio de la impresión y empaques, con el fin de desarrollar estrategias de soluciones apropiadas para la empresa y sus clientes. Neuefeind tiene varias certificaciones de la industria, incluyendo un sistema de gestión de calidad con certificación DIN EN ISO 9001.

Artículos relacionados

Últimas revistas