Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Neil Felton, Director General de FESPA

  • Publicado el 27 de Septiembre de 2021
“Fespa marca un punto de inflexión positivo para la comunidad de la impresión”

Fespa Global Print Expo será el primer evento en 2021 en el que los visitantes no solo podrán saber cómo hacer crecer su negocio, sino también conectar con otros profesionales para colaborar, compartir conocimientos e inspirarse mutuamente asegura su Director General Neil Felton en esta entrevista en la que aporta más datos sobre la feria.

Neil Felton, Director General de FESPA

¿Que pueden esperar este año los asistentes a FESPA Global Print Expo 2021?

Este año, volveremos al centro de exposiciones RAI y los visitantes verán un amplio espectro de expositores en FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2021. Como siempre, los proveedores destacarán los últimos avances en impresión serigráfica y digital de gran formato, impresión textil y señalización, junto con áreas centradas en oportunidades más especializadas, para que los visitantes puedan ver una gran variedad de innovaciones y aplicaciones en los mercados que representamos.

Este año, los visitantes podrán inspirarse en nuestra sección de decoración impresa, Printeriors, que destacará una serie de aplicaciones de decoración de interiores a medida, desde muebles y tratamientos de ventanas hasta accesorios y revestimientos de paredes.

Nuestro programa de rotulación Wrap Masters también volverá a la feria, con talleres de formación, demostraciones y la etapa europea del concurso de rotulación de vehículos, repleta de acción. Los competidores participarán en enfrentamientos cronometrados para decorar vehículos en directo en el evento, mostrando la habilidad y la precisión, que son tan esenciales en este nicho del sector.

Neil Felton, Director General de FESPA

El tema de este año es "Bringing Colour Back". ¿Puede explicar a nuestros lectores qué significa?

Este tema se basa en el reconocimiento de que, si bien el último año y medio de crisis por la pandemia de la Covid-19 ha tenido un profundo impacto en el sector de la impresión especializada, ahora estamos viendo signos de recuperación y regeneración, así que qué mejor momento para empezar a mirar hacia el futuro y considerar nuevas fuentes de ingresos y oportunidades.

El lema de nuestra campaña, "Bringing Colour Back", es sencillo. Aunque haya faltado color en nuestras vidas, al mirar hacia el futuro, es hora de volver a conectar la industria y recuperar la ilusión y el optimismo.

FESPA Global Print Expo marca un punto de inflexión positivo para la comunidad de la impresión especializada ya que es el primer evento en 2021 en el que los visitantes no solo podrán saber cómo hacer crecer su negocio, sino también conectar con otros profesionales para colaborar, compartir conocimientos e inspirarse mutuamente.

Neil Felton, Director General de FESPA

¿Cómo están aplicando las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 y qué medidas específicas tendrán en FESPA Global Print Expo 2021?

Estamos trabajando estrechamente con el centro de exposiciones RAI para seguir las últimas directrices proporcionadas por el gobierno holandés, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente, y el Servicio Municipal de Salud de la capital holandesa.

Todos los visitantes, expositores y contratistas deben demostrar que están doblemente vacunados o presentar una prueba de COVID negativa antes de entrar. Dentro del espacio del evento, introduciremos horarios de registro escalonados para evitar la masificación, además de medidas de distanciamiento social, estaciones de saneamiento y una mejor señalización.

En este momento, las orientaciones del gobierno holandés sugieren que las mascarillas ya no son obligatorias, a menos que se trate de una zona en la que el distanciamiento físico no sea viable, pero recomendamos encarecidamente tomar todas las precauciones que ayuden a cada persona a sentirse segura. Para ello, queremos introducir un sistema de "semáforos" para que los asistentes puedan indicar sus preferencias en cuanto al contacto personal. Esperamos que esto ayude a los expositores y a los visitantes a sentirse cómodos durante la exposición.

En colaboración con nuestro socio, también estamos implementando el uso de códigos QR en todos los pabellones, para intercambiar contactos de visitantes y proveedores, y acceder a la información a través de una aplicación mejorada del evento FESPA.

¿Cuáles son las tendencias que merece la pena destacar? ¿Cómo se reflejarán en 2021?

La visibilidad de las tendencias y las aplicaciones emergentes siempre ha sido vital para nuestra comunidad, y un factor clave en la dinamización de todos los eventos de FESPA. Ahora, mientras establecemos la tan esperada "nueva normalidad", es todavía más importante para los negocios.

Sabemos que la pandemia ha aumentado el interés de muchos empresarios por la eficiencia de los procesos, la automatización, los pedidos por Internet y la sostenibilidad, por ejemplo. Hemos tratado estos temas ampliamente en nuestros seminarios web de FESPA Coffee Break, y estos temas estarán presentes en la feria este otoño.

Muchas empresas han sobrevivido a la pérdida de los flujos de ingresos tradicionales precisamente porque han tenido el ingenio de flexibilizar sus capacidades de producción y de orientar sus habilidades hacia aplicaciones alternativas. Creo que la diversificación continua es una prioridad para muchos y en FESPA 2021 habrá una amplia oportunidad para explorar nuevas oportunidades en la industria. Por ello, en los pabellones de la feria habrá una mezcla de áreas de aplicación "imprescindibles" y de nichos de mercado, que representan a la industria, el textil y la decoración, por nombrar algunos.

¿Podremos ver el lanzamiento de alguna tecnología nueva durante el evento?

Como siempre, anticipamos que FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2021 serán un entorno para compartir innovaciones tecnológicas y de materiales. Muchos expositores ya nos han dicho que planean utilizar el evento en vivo como una plataforma de lanzamiento y una oportunidad para mostrar por primera vez las soluciones recientemente introducidas en un entorno cara a cara.

¿Cómo cree que beneficiará la feria a las empresas de nuestros lectores?

FESPA Global Print Expo es un punto de contacto para esta comunidad, un espacio para la innovación tecnológica, la creación de contactos y la exploración de tendencias, y el único evento dedicado a la impresión especializada en Europa. Después de un período tan largo sin eventos presenciales, creemos que es una valiosa plataforma para los visitantes que buscan inspiración y para explorar las últimas tecnologías, medios y tintas.

Reunimos a los principales actores del sector y a las marcas más pequeñas bajo un mismo techo, lo que permite a los visitantes acceder a una gran cantidad de soluciones y conocimientos. Esto es imprescindible tras un prolongado período en el que las restricciones no han permitido a los compradores conectar con los proveedores cara a cara. Los visitantes también tendrán la oportunidad de establecer una red de contactos con sus colegas y conocer cómo se están adaptando otras empresas a los retos de la pandemia.

Como siempre, FESPA está aquí para apoyar a los impresores mediante conocimientos, educación y consejos sobre las mejores prácticas, y para ayudarles a establecer conexiones valiosas que les ayuden a prosperar, sea cual sea el contexto económico. Espero verle en Ámsterdam en octubre. Para registrarse y obtener más información sobre FESPA Global Print Expo 2021, visite: www.fespaglobalprintexpo.com. Ahorre 30 € en la entrada con el código FESM124 al inscribirse.

Artículos relacionados

Últimas revistas