Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon colabora con las Naciones Unidas en la Semana Mundial de Acción para los ODS para educar e inspirar a la próxima generación

  • Publicado el 01 de Octubre de 2021

Canon, líder mundial en tecnología de imagen, se asocia con las Naciones Unidas para participar en la Semana Mundial de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), #Act4SDGs, que se celebra del 17 al 28 de septiembre. Canon mostrará su compromiso con los ODS y participará en el programa de entrevistas "Turning Point Dialogue” (diálogo Punto de inflexión) del organismo para hablar de la importancia de contar historias para educar e inspirar a la próxima generación.

Canon colabora con las Naciones Unidas en la Semana Mundial de Acción para los ODS para educar e inspirar a la próxima generación

Esta semana (#Act4SDGs) se puso en marcha en 2017 con el fin de luchar contra la narrativa global predominante de apatía y fatalismo y centrarse en mensajes positivos que permitan impulsar un cambio real. Este evento pretende impulsar la inspiración en los demás a través de una serie de actividades que incluyen talleres y mesas redondas, dando a conocer el trabajo que se realiza para crear un cambio sostenible, y animar a otras personas a pasar a la acción.

Canon animará a su comunidad de socios y sedes regionales de todo el mundo a participar, compartiendo la actividad en las redes sociales e invitando a todos sus partners regionales a compartir las iniciativas locales que estén impulsando un cambio positivo en la sociedad. La ambición de #Act4SDGs para 2021 es inspirar al menos a 100 millones de personas para que emprendan acciones individuales y colectivas en favor de los ODS, frente a los 56 millones de 2020. Su objetivo general es movilizar 1.000 millones de acciones para 2030.

A lo largo de la semana, Canon compartirá contenido sobre cómo los jóvenes ya están trabajando para alcanzar los ODS a través de su programa para jóvenes, Young People Programme (YPP). El YPP de Canon tiene como objetivo educar a los jóvenes de toda la región EMEA en el poder de la narración visual, permitiéndoles a su vez crear un cambio sostenible mediante el impulso de proyectos que abarcan una serie de temas como la igualdad de género, la conservación del medioambiente y el cambio climático.

"La Semana Mundial hará brillar una luz de esperanza más allá de las fronteras para mostrar que nuestras acciones como individuos importan. Se trata de una movilización global para lograr un cambio trascendental y revertir la situación para la gente y el planeta. El Young People Programme de Canon no sólo capacita a los jóvenes para expresar sus historias visualmente de forma creativa, sino que nos permite escuchar, ver y comprender su punto de vista. Con el apoyo de Canon, se pueden oír estas voces en todo el planeta, y estoy orgullosa de nuestra continua colaboración, que sigue creciendo cada año." Marina Ponti, Directora de la Campaña de Acción para los ODS de la ONU.

La Semana Mundial también contará con un programa de Diálogos de la ONU sobre los puntos de inflexión, que consiste en breves entrevistas en las que los agentes del cambio establecidos y emergentes expresarán sus opiniones sobre los temas importantes que afectan a nuestro mundo. Como parte de ello, la responsable de la participación de Canon en los países en desarrollo, Jeanine El Moughrabi, y el cofundador del proyecto Lens on Live, Sam Powers, participarán en un panel para debatir sobre la temática “revertir la situación mediante el empoderamiento de los jóvenes a través de la narración visual", y su trabajo en un reciente proyecto YPP de Canon en la República Democrática del Congo.

El Programa de Jóvenes del Congo, denominado Operación Goma, trabaja con estudiantes de entre 16 y 24 años, entre los que se encuentran desplazados internos, huérfanos y personas que viven en la extrema pobreza. A lo largo de seis meses, instructores de la comunidad local impartirán seis cursos, entre ellos de fotografía, informática y emprendimiento. Al dotar a los jóvenes de estas habilidades y de herramientas para la comunicación, el programa pretende equiparlos para que se conviertan en changemakers e inspiren el movimiento dentro de sus comunidades.

Antes de la ponencia, Jeanine El Moughrabi afirma: "Es muy importante que trabajemos para ofrecer oportunidades como el YPP a las regiones en desarrollo y capacitar a los participantes para que cuenten sus historias con su propia voz. De este modo, no sólo podemos ayudar a los jóvenes de regiones desfavorecidas a desarrollar sus capacidades y crear un cambio para ellos mismos y sus comunidades, sino que también podemos difundir el mensaje de la importancia de la educación para inspirar una acción sostenible a largo plazo".

Artículos relacionados

Últimas revistas