Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon presentará en FESPA 2021 la Colorado 1630 y la Arizona 135

  • Publicado el 04 de Octubre de 2021

Durante la feria FESPA Global Print Expo 2021 (celebrada del 12 al 15 de octubre de 2021 en Ámsterdam, Países Bajos, estand 1-F95), Canon exhibirá, por primera vez, y en un evento internacional en directo sus impresoras Colorado 1630 y Arizona 135 GT, la nueva inversión inteligente de la marca. Se trata de soluciones gráficas integrales de gran formato que permiten a los clientes expandirse a nuevos mercados. Con estos equipos Canon quiere inspirar a los asistentes a través de su amplia gama de aplicaciones, ofreciendo a los rotulistas y a los proveedores de servicios de impresión una muestra de color.

Canon presentará en FESPA 2021 la Colorado 1630 y la Arizona 135

La presentación de la nueva Colorado 1630 permitirá a rotulistas, imprentas comerciales y proveedores de servicios de impresión conocer de qué modo pueden acceder a todas las ventajas de la tecnología UVgel de la mano de una estrategia de inversión inteligente. La arquitectura modular de la Colorado 1630 ayuda a los usuarios a configurar la impresora de acuerdo con las necesidades particulares de su negocio, añadiendo opciones como el FLXfinish -una técnica de curado LED que aporta flexibilidad para un acabado mate o brillante a cada impresión-, un segundo rollo de soporte y la impresión a doble cara, y todo sin necesidad de recurrir al servicio técnico.

La instalación de producción «UVgel Wallpaper Factory», que incluye la Colorado 1650 y el Jumbo Roll Loader motorizado de Fotoba, el JRL 170, en combinación con la Cutter XLD 170WP y el Rewinder REW 162, mostrará una solución completa de principio a fin para nuevos clientes y usuarios actuales de la Colorado 1650. La Wallpaper Factory de la Colorado está diseñada para obtener el máximo rendimiento y, con la instalación, los clientes disponen de una solución totalmente automatizada para fabricar papel pintado personalizado de alta calidad, uno de los sectores industriales de más rápido crecimiento. Consciente de la importancia de este segmento de mercado, Canon se ha unido a la Global Wallcoverings Association (IGI), acreditada como una fuente de información valiosa, completa y autorizada para la industria de los revestimientos decorativos.

Como muestra de una auténtica «UVgel Universal Factory», una segunda Colorado 1650 estará conectada en el estand de la marca a un Jumbo Roll Rewinder y a un Jumbo Roll Loader de Fotoba, para mostrar de qué forma los clientes pueden imprimir aplicaciones de tiradas largas sin necesidad de un operario, lo que permite una producción 24 horas al día, 365 días al año. De esta manera, se agiliza la producción y se reducen los plazos de entrega de los pedidos. La producción también puede supervisarse a distancia mediante una aplicación de control remoto desde el smartphone del operador.

La impresora de mesa plana Arizona 135 GT, lanzada en junio de este año, será otra de las novedades del estand. Para los impresores que buscan expandirse en la industria gráfica de gran formato o para aquellos que buscan diversificarse en nuevas aplicaciones, la Arizona 135 GT abre la puerta a un amplio abanico de nuevas oportunidades, ofreciendo los beneficios probados de la galardonada serie Arizona de Canon a un nivel de inversión inteligente. La Arizona 135 GT, la única impresora de su clase con una opción para imprimir en soportes flexibles (RMO) y ampliable in situ, producirá impresiones táctiles ayudada del software Arizona Xpert en una amplia gama de soportes rígidos y flexibles.

La Arizona 2380 XTF destacará cómo los clientes pueden mejorar la eficiencia operativa y alimentar las oportunidades de crecimiento a través de nuevas aplicaciones. Diseñada en torno a la tecnología Arizona FLOW, los usuarios pueden aumentar la productividad en más de un 20 % al minimizar la necesidad de enmascarar y encintar, además de trabajar con soportes más complejos, como el cartón, la madera y el vidrio. La impresora de mesa plana también imprimirá una gama de aplicaciones con textura mediante el software Touchstone, que ayuda a los usuarios a crear productos de impresión de gran valor, como aplicaciones de decoración de interiores, braille, reproducción de obras de arte y expositores de puntos de venta.

ProCare, el modelo de servicios posventa consolidado para las impresoras Colorado, ahora también está disponible para la serie de impresoras de mesa plana Arizona, proporcionando un enfoque de servicio único y centralizado que beneficia a los clientes finales y a los partners de ventas. ProCare ofrece un tiempo de actividad máximo, una total transparencia de costes, un alto rendimiento de la inversión y, de media, ha recibido un índice de satisfacción de los clientes del 95 %.

En FESPA 2021, Canon también mostrará por primera vez las prestaciones de su nuevo sistema de tintas LED UV en la Arizona 135 GT. El nuevo sistema de tintas IJC358 incorpora propiedades adhesivas de primer nivel, de ahí que resulte ideal para aplicaciones industriales que implican la impresión en materiales más complejos, como los plásticos. La mayor flexibilidad de la IJC358 también aumenta las probabilidades de que la tinta permanezca adherida al soporte, no solo durante los procesos de acabado sino también durante la aplicación del soporte acabado a una superficie, como una pared o un cristal.

Disponible en las mismas bolsas de dos litros, tres litros y 800 mililitros que el sistema de tintas IJC357 de Canon, la IJC358 incorpora CMYK, cian claro, magenta claro y blanco. Mientras que las tintas IJC357 producen un resultado más brillante, las tintas IJC358 ofrecen un acabado más mate, lo que supone un mayor atractivo potencial para quienes producen aplicaciones industriales. Y desde el punto de vista medioambiental, al contar también con la certificación GREENGUARD Gold, la IJC358 proporciona la misma garantía medioambiental que el sistema de tintas IJC357.

Las impresoras del estand estarán acompañadas del RIP ONYX 21 y el software de automatización del flujo de trabajo OneVision. También se exhibirá un flujo de trabajo automatizado de principio a fin, con las impresoras Colorado y Arizona, el software OneVision y una cortadora digital Zünd S3, que se expondrá en el estand vecino de OneVision (1-104).

En consonancia con el eslogan de FESPA 2021, «Bringing Colour Back», o el regreso del color, los visitantes se inspirarán en todo el estand a través de una amplia gama de aplicaciones gráficas en color y de gran formato bajo el lema de Canon: «A Taste of Colour», el sabor del color, y que incluye carteles, pancartas, gráficos para suelos retroiluminados de doble cara, papel pintado, cartón, rotulación de vehículos y películas de transferencia textil.

Wouter Derichs, Sales & Marketing Director de Large Format Graphics para EMEA en Canon Production Printing, comenta: «Sabemos que muchos proveedores de servicios de impresión aspiran a expandirse a nuevos mercados y por eso estamos encantados de mostrar las capacidades de las impresoras Colorado 1630 y Arizona 135 GT en FESPA 2021. Gracias al reciente lanzamiento de estas impresoras, incorporadas a partir de los comentarios de clientes y partners, los usuarios pueden beneficiarse de tecnologías altamente automatizadas y robustas a un nivel de inversión muy atractivo. Además, estamos deseando mostrar a los visitantes la extraordinaria versatilidad en cuanto a aplicaciones que pueden conseguir con el nuevo sistema de tintas IJC358, para mejorar y diversificar su oferta.»

Wouter concluye: «Estamos muy contentos de volver a FESPA 2021 después de dos años sin eventos presenciales y tener la oportunidad de producir aplicaciones en color y en tiempo real. Nuestro objetivo en el evento es mostrar a los clientes la gama de soluciones de Canon pensadas para satisfacer sus necesidades empresariales y sus requisitos de volumen. Los últimos 18 meses han sido difíciles para muchas empresas, y en Canon estamos ayudando a los clientes y partners a centrar sus recursos y energías en la recuperación del negocio y en añadir valor a sus clientes; lo que, a su vez, se traducirá en un crecimiento empresarial sostenible.»

Artículos relacionados

Últimas revistas