Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Policía Local de Alcalá de Henares optimiza los procesos de impresión en movilidad con la tecnología de Brother

  • Publicado el 05 de Octubre de 2021

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través del cual ha dotado al Cuerpo de Policía Local de la localidad de 28 impresoras portátiles de tickets y etiquetas RJ-3035B, para completar su proceso de digitalización con equipos rugerizados y compactos, capaces de imprimir documentos oficiales con calidad profesional en cualquier momento y lugar. Además, estas impresoras de Brother son compatibles con Android, y cuentan con conexión USB y Bluetooth 5.0 MFI, la última especificación de este estándar de comunicaciones que facilita la conexión de las impresoras con los dispositivos móviles de los agentes.

La Policía Local de Alcalá de Henares optimiza los procesos de impresión en movilidad con la tecnología de Brother

El Cuerpo de Policía Local de Alcalá de Henares ya trabajaba con una solución digital de gestión de sanciones y multas, a través de la aplicación Sanciones de Tráfico, e impresoras móviles de tickets y recibos en formato tres pulgadas, que presentaban fallos de conexión de Bluetooth, y, por tanto, un impacto importante en su productividad. Por eso necesitaba una solución que les permitiera adaptarse, de manera flexible, a los cambios en textos de normativas necesarias en sanciones y otros documentos oficiales, y que les ayudase a mejorar la conexión Bluetooth para completar sus tareas en movilidad.

"Para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares es fundamental seguir dotando a nuestra Policía Local de los mejores medios tecnológicos en base a nuestro Plan de Modernización de la Policía Local de Alcalá de Henares, con el fin de que puedan seguir realizando su trabajo de manera ágil y adecuada a sus necesidades. Esta solución de impresión móvil ha venido a mejorar los procesos y ahondar en el buen hacer de nuestra Policía", afirma Alberto Blázquez Sánchez, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana.

Gracias a las impresoras portátiles RJ-3035B de Brother, el Cuerpo de Policía Local de Alcalá de Henares ha optimizado los recursos para imprimir en movilidad documentos oficiales de manera rápida y sin errores. También ha conseguido completar la digitalización del sistema de multas, lo que se traduce en un incremento de la productividad de los agentes, ya que se consigue adelantar el proceso de cobro y ahorrar tiempo y recursos al incluir, de una sola vez y de manera digital, las sanciones y actas en el sistema del Ayuntamiento, y al insertar a mano los datos de una sanción.

Además, la impresora RJ-3035B permite cargar las baterías en bahías de carga, lo que permite a los agentes cargar hasta cuatro impresoras al mismo tiempo a través de una sola toma de electricidad, contribuyendo también al incremento de la productividad. Y la garantía de tres años que ofrece Brother contribuye a la tranquilidad del Cuerpo de Policía Local de Alcalá de Henares y al éxito de la solución.

"El proyecto de impresión móvil ha resultado ser todo un éxito tras su implantación. Se trata de un paso más en nuestra Estrategia de Transformación Digital y en nuestro Plan de Modernización e Innovación, facilitando nuevas herramientas tecnológicas a nuestra Policía Local para que puedan seguir realizando su labor de manera impecable como lo venían haciendo, pero con mejores medios”, explica, Miguel Castillejo Calvo, Concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto.

Antes de realizar el despliegue, el Cuerpo de Policía Local realizó una prueba piloto con la aplicación Sanciones de Tráfico que estaban utilizando los agentes en la calle, y que fue adaptada y ajustada a las impresoras de Brother para conseguir la máxima nitidez a la hora de imprimir. La integración fue muy sencilla y los agentes pueden realizar su trabajo con total seguridad.

Además, el Cuerpo también ha completado la solución con accesorios opcionales, como fundas protectoras con certificación IP54 (protegen frente el polvo y la humedad) y amplían la protección contra caídas hasta 2,5 metros, y siete bases de carga con capacidad para 28 impresoras, ya que cada base tiene 4 ranuras de carga. Las bases de carga permiten cargar la impresora en posición vertical y horizontal de una manera más sencilla y rápida

Esta solución está siendo utilizada principalmente para la impresión en movilidad de sanciones, una tarea bastante extendida que necesita de una gestión muy meticulosa para evitar cualquier inconveniente.

Artículos relacionados

Últimas revistas