Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Paños de limpieza reutilizables: los minions de la vida laboral cotidiana

  • Publicado el 11 de Octubre de 2021

Son los ayudantes discretos que hacen agradable el trabajo diario: siempre están ahí cuando se les necesita, son modestos y de confianza. Afortunados son los que pueden contar con estos minions. Por suerte, los paños de limpieza de MEWA en el sistema reutilizable sí son reales, están a mano y son eficaces.

Paños de limpieza reutilizables: los minions de la vida laboral cotidiana

Cualquiera que tenga que trabajar de forma eficiente y fiable en la vida laboral diaria sabe lo que significa tener a mano a los ayudantes adecuados. Por ejemplo, un paño de calidad para limpiar rápidamente un derrame de aceite, absorber el agua o limpiar el polvo de las baldosas. El paño de limpieza en el sistema de alquiler de MEWA funciona de forma cíclica. Los clientes alquilan el producto según sus necesidades, MEWA lo entrega en la fecha acordada y, tras su uso, los paños se depositan en el contenedor de seguridad SaCon®, que MEWA recoge, lava y vuelve a entregar con paños limpios.

Los paños de limpieza de MEWA están disponibles para diversas aplicaciones: para la suciedad producida por aceites, grasas, pinturas y disolventes, así como para la limpieza suave de superficies sensibles. La gama de paños reutilizables de MEWA está orientada a diferentes usos y ofrece un rendimiento de limpieza óptimo para la industria, la producción, los talleres y la artesanía. Esto es gracias a los minions, los pequeños ayudantes ─en este caso textiles─ de los que ninguna empresa quiere prescindir.

Todavía hay muchas empresas que utilizan productos desechables. Esto no es sostenible ni económico. MEWA lleva 113 años ofreciendo paños de limpieza en un servicio de alquiler, lo que la convierte en pionera del textilsharing. Los paños de limpieza, especialmente duraderos, pueden lavarse y reutilizarse hasta 50 veces. Textilsharing significa disponer de paños de limpieza siempre que se necesiten, en régimen de alquiler en lugar de compra. Un sistema de circuito cerrado como el que ofrece MEWA con su sistema de paños de limpieza tiene un mejor equilibrio ecológico en todo el flujo de trabajo que los paños desechables o el papel de limpieza. Además, en comparación con el uso de papel, el tiempo de limpieza se reduce hasta un 35 %.

MEWA también se mueve digitalmente. Los transportistas del servicio están equipados con ordenadores móviles que les permiten registrar directamente las consultas, los cambios o las reclamaciones que necesiten realizar los clientes. La información recogida se envía en tiempo real a la base de datos central de MEWA, lo que permite optimizar la logística desde el punto de vista ecológico y económico. Los minions se mantienen en constante movimiento. Y en MEWA todo existe de una forma real y tangible que beneficia al cliente.

Artículos relacionados

Últimas revistas