Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm amplía su potente catálogo de productos con una prensa digital que emplea tecnología de tóner seco

  • Publicado el 14 de Octubre de 2021

Fujifilm incorpora potentes productos que emplean tecnología de tóner seco a su oferta de impresoras profesionales con el lanzamiento de dos modelos de impresoras de producción bajo la nueva marca Revoria: Revoria Press PC1120, una impresora de producción en color para el mercado profesional de gama alta, y Revoria Press E1 Series, una impresora de producción monocromo para la impresión bajo demanda, que sirve tanto para uso profesional como de oficina. Estos dos modelos nuevos se comercializarán a partir del 1 de octubre en Alemania, Italia, Portugal y España.

Fujifilm amplía su potente catálogo de productos con una prensa digital que emplea tecnología de tóner seco

La serie Revoria es la innovación más reciente de una empresa del Grupo Fujifilm, FUJIFILM Business Innovation Corp., líder en el mercado de la impresión de producción en Japón y la zona de Asia-Pacífico, con décadas de excelencia en el desarrollo de impresoras con tecnología de tóner seco.

Diseñada para ayudar a las empresas de impresión en su expansión empresarial y para que puedan aumentar su productividad con nuevas aplicaciones, IA y tecnologías de automatización.

Equipada con un motor de impresión de seis colores y una pasada, incluye hasta dos tóneres especiales que permiten usar oro, plata, transparente, blanco y rosa además de los tóneres CMYK básicos. Estos tóneres generan una impresión de alto valor y gran calidad, con colores metálicos y texturas de piel natural.

Las funciones Air Suction FeederNota 1 y Static Eliminator Nota 1 proporcionan una gran estabilidad en la alimentación del papel y facilitan el trabajo con una gran variedad de papeles (por ejemplo, papel estucado cohesivo y papel film). Los datos de la imagen se dividen automáticamente en cinco colores: cian, magenta, amarillo, negro (CMYK) y rosa. Los colores fluorescentes del tóner rosa amplían la gama de colores de forma significativa, lo que da lugar a impresiones de gran intensidad, especialmente en imágenes de personas que muestran colores vivos y con tonos de piel más suaves.

La inteligencia artificial (IA) permite realizar correcciones automáticas para las imágenes fotográficas. Cada imagen fotográfica se puede optimizar automáticamente si se detecta falta de brillo (por ejemplo, si la imagen es demasiado oscura o demasiado brillante), o bien según la exposición a contraluz, la corrección de los tonos de la piel y el realce de los matices en los cielos azules.

Imprime a una velocidad elevada de 120 páginas por minuto (A4 horizontal) logrando una alta definición y copias con una resolución máxima de 2400 ppp gracias a su tóner Super EA-EcoNota 2, que destaca por tener las partículas de tóner más pequeñas del mercado. El alimentador permite gestionar distintos gramajes de papel, desde un papel fino de 52 gsm a papeles gruesos de 400 gsm; las bandejas de papel son compatibles con distintos tamaños de papel, y permiten imprimir desde papeles de 98 x 148 mm hasta papeles de 330 x 1200 mm a una cara y hasta 330 x 729 mm en la impresión a doble cara.

Una versátil gama de procesamiento posterior en línea que puede utilizarse para el plegado de papel, el grapado, el corte a tres bandas y el grapado con acabado de lomo cuadrado. El servidor de impresión de alto rendimiento (Revoria Flow PC11) lleva a cabo el procesamiento de RIP con una resolución de 1200 × 1200 ppp y 10 bits por color (1024 gradaciones), lo que permite generar datos de imágenes de alta calidad.

Una máquina que eleva el listón de las aplicaciones monocromo gracias a su excelente calidad de imagen y su amplia gama de aplicaciones. Imprime a una velocidad elevada de 136 páginas por minutoNota 3, logrando una alta definición y copias con una resolución máxima de 2400 ppp gracias a su tóner EA-EcoNota 2 LGKNota 4, con un tamaño extremadamente pequeño de partículas de tóner.

La función Air Suction FeederNota 1 (alimentador por aspiración del aire) permite una salida continua estable y de alta velocidad para una gran variedad de papel, como el papel preimpreso que utiliza polvo y el papel estucado cohesivo.

El alimentador permite gestionar distintos gramajes de papel, desde un papel fino de 52 gsm hasta papeles gruesos de 350 gsm; la bandeja de papel es compatible con distintos tamaños de papel para impresión, desde papeles pequeños de 100 x 148 mm hasta papeles largosNota 1 de 330 mm x 660 mm.

Una versátil gama de procesamiento posterior en línea que puede utilizarse para el plegado de papel, el grapado, el corte a tres bandas y el grapado con acabado de lomo cuadrado. La función SIQA (Simple Image Quality Adjustment) corrige automáticamente la calidad de la imagen escaneando un gráfico de calibración, lo que mejora la eficiencia de las correcciones en la calidad de las imágenes. Equipada con funciones de copia y escaneado para los trabajos de oficina.

Artículos relacionados

Últimas revistas