Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Flexográfico escoge el Sistema KODAK FLEXCEL NX Wide 5080 de Miraclon para acceder al sector del packaging de alta calidad

  • Publicado el 15 de Octubre de 2021

Flexográfico, empresa puntera en el sector de la flexografía en España, ha incorporado un Sistema KODAK FLEXCEL NX Wide 5080 de Miraclon para acceder al sector de la alta calidad para packaging. Esta nueva adquisición se enmarca en su objetivo de convertirse en líderes del mercado, innovando en sus técnicas de trabajo, e invirtiendo en nueva maquinaria más moderna y respetuosa con el medio ambiente y asegurando la formación continua de sus trabajadores.

Flexográfico escoge el Sistema KODAK FLEXCEL NX Wide 5080 de Miraclon para acceder al sector del packaging de alta calidad

Flexográfico produce todo tipo de planchas flexográficas, desde la resina líquida hasta las planchas (lams layer) capa laminada. El Sistema recientemente instalado KODAK FLEXCEL NX Wide 5080 en opinión de los socios fundadores de la empresa, Julián Martínez como Gerente y Emilio Zamorano como Director Técnico, “nos va a permitir posicionarnos entre las empresas de vanguardia a nivel nacional, en cuanto a potencial productivo y a la aplicación de tecnologías en fabricación de planchas flexográficas de última generación”.

Martínez explica que gracias al Sistema FLEXCEL NX Wide 5080 van a poder llegar a nuevos mercados y trabajos en los que se exija una alta calidad con tamaños máximos de plancha que alcanzan los 1270 x 2032 mm. “Con este nuevo formato vamos a ofrecer una reproducción fina de las imágenes, contraste en impresión y altas densidades y además vamos a poder ahorrar en planchas, en mermas y en tiempos de producción. Por todo esto estamos convencidos que sin este equipo sería muy difícil estar en la cumbre de los grandes impresores”.

En la búsqueda de adquirir la mejor tecnología de planchas disponible, Flexográfico se decidió por Miraclon. “Podemos constatar que estamos totalmente satisfechos con nuestra decisión de invertir en el Sistema FLEXCEL NX Wide 5080 ya que nos ha abierto de inmediato muchas puertas llegando a nuevos clientes. Estamos seguros de que en poco tiempo se convertirá en la más potente de nuestras líneas de producción de planchas y nuestra previsión es acabar el 2021 llevando a cabo un 35% de nuestra producción con este equipo”, asegura Martínez.

Para Martínez, “la Tecnología de Filmación KODAK SQUARESPOT, que está integrada en todos los Sistemas FLEXCEL NX, nos ofrece el micropunto perfecto que garantiza la mejor calidad”. Esto es posible porque el CTP crea una máscara para la producción de planchas filmando la película de filmación térmica KODAK FLECEL NX (TIL) a una velocidad impresionante, y ofrece una carga y descarga semiautomáticas y fáciles de usar.

Antes de la exposición con UV y el procesado tradicional, la película de filmación se lamina sobre una plancha, un proceso clave que elimina la presencia de oxígeno y garantiza la creación de puntos de punta plana que son una reproducción fiel 1:1 del fichero digital original. De este modo se consigue una calidad, productividad y uniformidad excepcionales.

Y eso no es todo porque Julián Martínez precisa que “con la Tecnología DIGICAP NX Patterning conseguimos un rango de densidad excelente abarcando toda la gama de colores, así que no se puede pedir más. Gracias a esta instalación estamos consiguiendo hacer crecer nuestro negocio, como consecuencia de nuestra filosofía de empresa, que se basa en apostar por las últimas tecnologías de vanguardia para ofrecer la mejor atención y dedicación a nuestros clientes”.

Flexográfico es una compañía especialista en la fabricación de clichés y planchas flexográficas de alta tecnología para impresores del mundo del envase y embalaje, que cuenta con una planta de producción de 3.800 m2 en Paterna (Valencia), donde se resuelven más de 30.000 asignaciones de envases y embalajes cada año para los sectores del packaging flexible, la etiqueta, el cartón ondulado y el offset. Su gran capacidad de producción y su equipo de profesionales les ha posicionado como una de las empresas más grandes del sector en el mercado español.

La empresa está compuesta por un equipo de 55 profesionales, de los cuales 25 son diseñadores polivalentes, con más de 40 años de trayectoria en el mundo de las artes gráficas. Esta larga experiencia dentro del sector del packaging, junto con su especialización en la gestión del color, les permite ofrecer a sus clientes el mejor servicio con una gran capacidad en calidad y compromiso. Por eso no es de extrañar que entre sus clientes figuren grandes grupos de Flexible Packaging y de Cartón Ondulado como Saica, Grupo Hinojosa, International Paper, La Plana, DsSmith, Cartonajes Bernabeu, Grupo Petit o Smurfit kappa y marcas como Nestle, Danone, Gallina Blanca y El Pozo.

Artículos relacionados

Últimas revistas