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El resurgimiento del mercado mundial de textiles impresos por inyección de tinta

  • Publicado el 18 de Octubre de 2021

La demanda de textiles impresos digitalmente se está recuperando con fuerza hasta 2021, y se prevé un crecimiento acelerado en los próximos cinco años, según The Future of Digital Textile Printing to 2026., el último estudio de mercado de expertos de Smithers.

EFI Reggiani BOLT
EFI Reggiani BOLT

En 2021, el mercado tenía un valor de 3.820 millones de euros (valor del servicio de impresión), frente a los 3.160 millones de euros de 2020. Para 2022, el mercado habrá recuperado todas las ventas que perdió en 2020 debido a las diversas interrupciones de Covid. Smithers pronostica que una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12,7% elevará el valor global a € 6.95 mil millones en 2026. Durante el mismo período, el volumen de telas impresas por inyección de tinta (ropa, muebles para el hogar, textiles técnicos, medios de exhibición) aumenta de 2.89 mil millones de metros cuadrados (2021) a 5.53 mil millones de metros cuadrados (2026).

Esto hará que la participación de la inyección de tinta en el mercado total de textiles impresos, 52,7 mil millones de metros cuadrados (2019), aumente del 6% al 10% durante el período de pronóstico de Smithers. Para los fabricantes de equipos originales de impresión, esto presenta un área importante para la diversificación y el crecimiento, ya que muchos otros segmentos de impresión continúan con una tendencia a la baja después de Covid.

La gran mayoría de las prensas textiles de inyección de tinta en funcionamiento son modelos más pequeños, con aproximadamente un 5% de máquinas dedicadas directamente a la prenda. Si bien las prensas grandes de rollo a rollo de una sola pasada representan la mayor parte de la producción, todavía hay menos de 50 en funcionamiento en todo el mundo. Los datos de Smithers muestran que a medida que más PSP inviertan en prensas textiles de inyección de tinta dedicadas, las ventas de equipos superarán la marca de mil millones de euros anuales en 2026. Esto también generará ventas de soportes y consumibles, con ingresos anuales de tinta OEM que alcanzarán los 2.20 mil millones de euros en 2026.

El potencial de libertad de diseño, tejidos personalizados, tiradas cortas, pedidos más rápidos e impresión con un impacto medioambiental menor significa que el mercado está entusiasmado con una nueva generación de máquinas de inyección de tinta. En algunos segmentos, esto se ha acelerado aún más por la experiencia de Covid-19 con el aumento en el comercio electrónico, las ventas directas al consumidor; y se mueve para repoblar las cadenas de suministro.

Una fuerte conmoción hizo que se perdieran 910 millones de euros en ventas durante el período 2019-2020, pero esta disminución no se distribuyó de manera uniforme. A medida que los consumidores se quedaron en casa, las ventas de moda, prendas de alta costura, corbatas y bufandas disminuyeron de manera más significativa, junto con las telas para señalización y la mayoría de los segmentos textiles técnicos. En contraste, las ventas de muebles domésticos aumentaron abruptamente a medida que los compradores invirtieron en renovar sus espacios de vida.

Con el comercio minorista cerrado, muchas marcas de moda han invertido en negocios en línea basándose en la flexibilidad disponible con la impresión de inyección de tinta. Estos incluyen Nike, Ralph Lauren, Shutterfly / Spoonflower y Vera Bradley; mientras que Amazon se ha comprometido a gastar 400 millones de dólares en equipos textiles digitales, ya que busca diversificar aún más su negocio en línea.

La impresión por inyección de tinta ya es familiar en varios sectores, pero la penetración en otros, como los textiles técnicos, es mucho más limitada y presenta oportunidades adicionales a medida que maduran las tecnologías. A medida que el mercado evolucione, habrá múltiples avances que pueden respaldar más ventas. Estos incluyen una mayor automatización de las prensas y los equipos de acabado, el aumento del rendimiento de la máquina y el uso más amplio de tintas a base de pigmentos en softsignage y muebles para el hogar.

También existe un interés emergente en la tecnología Direct-to-Film (DTF), que permite imprimir diseños personalizados de camisetas en films especiales, combinando los beneficios de la impresión por inyección de tinta y por transferencia, eliminando los pasos de pretratamiento y permitiendo que las prendas más oscuras sean impresas. Personalizado sin decoloración del tinte.

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