Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Miraclon tuvo el honor de recibir el premio Pinnacle InterTech por la tecnología de impresión PureFlexo™

  • Publicado el 26 de Octubre de 2021

El quinto premio Pinnacle InterTech destaca el compromiso de Miraclon con la innovación y la entrega de tecnología flexográfica revolucionaria a la industria de los embalajes. Miraclon, hogar de las soluciones KODAK FLEXCEL, ha recibido el premio Pinnacle InterTech por la impresión PureFlexo™, una nueva tecnología que se lanzó a principios de este año. Con acceso a través del juego de impresión FLEXCEL NX para empaques flexibles, la tecnología aborda y controlar la diseminación no deseada de la tinta para posibilitar una ventana operativa más grande; maximizar la eficiencia, la repetitividad y el rendimiento general en la imprenta.

Miraclon tuvo el honor de recibir el premio Pinnacle InterTech por la tecnología de impresión PureFlexo™

El premio, patrocinado por PRINTING United Alliance y otorgado a tecnologías realmente innovadoras, que puedan tener un impacto significativo en la industria de la impresión y los gráficos, es la quinta recomendación de PRINTING United Alliance de la galardonada tecnología KODAK FLEXCEL NX.

“Los avances en la tecnología flexográfica han elevado la eficacia y calidad de la impresión a lo largo de los años, y la innovación de Miraclon la mejora aún más,” expresó James Workman, Vicepresidente, Tecnología e Investigación, PRINTING United Alliance. “Los jueces reconocieron los beneficios en la producción que ha logrado la creación de patrones de superficie multifuncionales avanzados que, a través de PureFlexo Printing, ha llegado a la sala de impresión”.

PureFlexo Printing, utiliza la nueva tecnología de Miraclon patentada recientemente y creada por el mismo equipo de I + D responsable de la invención del sistema FLEXCEL NX probado, que se lanzó en 2008, y que se basa en la innovación que Miraclon ha introducido en el mercado durante los pasados 13 años. El sistema único de KODAK FLEXCEL NX, PureFlexo Printing brinda una ventana operativa más amplia independientemente de la pantalla de línea, con ahorros logrados por menos paradas de la imprenta no programadas cada día, tiempo de inactividad reducido y retrasos, y configuraciones de color más rápidas.

Diseñada específicamente para aplicaciones de películas de tinta solvente en rotativas anchas, PureFlexo Printing maximiza la eficiencia, repetibilidad y rendimiento general de la imprenta, a la vez que permite que los impresores y proveedores de preprensa experimenten una impresión más limpia, un color estable y un mejor resultado final para su empresa.

“Este apreciado premio, que representa a la industria gráfica completa, subraya nuestro compromiso de continuar desarrollando tecnología que permita que la industria de la impresión flexográfica impulse su transformación en un sofisticado proceso de fabricación”, comenta el Dr. John Anderson, Director de Aplicaciones de Impresión Avanzadas en Miraclon. “PureFlexo Printing permite que los impresores restablezcan el equilibrio entre la calidad y la eficiencia, que ha estado bajo presión debido a las demandas gráficas en constante expansión. Al abordar la causa raíz de los problemas que resultan de las paradas de la imprenta no programadas, esta tecnología no solo permitirá que los usuarios mejoren sus resultados, sino que también impulsará los límites de la impresión flexográfica como se conoce en la actualidad”.

PRINTING United Alliance también ha presentado el premio Pinnacle Intertech para innovaciones previas: KODAK FLEXCEL NX System (2008), KODAK DIGICAP NX Patterning Technology (2010), KODAK NX Advantage Technology (2015) y KODAK Ultra Clean Technology (2019).

Artículos relacionados

Últimas revistas